Regresamos con nuestra ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno, donde conviven los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla y los festivales, humildes películas independientes y grandes producciones multimillonarias, sleepers y blockbusters: Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes, Let me in, Machete, Megamind, Sucker Punch y Tron Legacy.

Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes” (“Legend of the Guardians: The owls of Ga’Hoole” en su versión original) es una película de animación 3D basada en las novelas infantiles “Guardians of Ga’Hoole” de Kathryn Lasky, a partir de un guión de John Orloff y John Collee. La historia narra la heroica lucha de un joven búho llamado Soren por salvar a su comunidad del bosque Tyto de las fuerzas del Mal, encarnada por los Puros, por lo que deberá viajar junto a sus compañeros en busca del Gran Árbol Ga’Hoole. Producida por Warner Bros. Pictures y dirigida por el pujante Zack Snyder (“300”, “Watchmen”, “Sucker Punch”), “Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes” cuenta con un reparto de voces encabezado por Helen Mirren, Sam Neill, Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Hugo Weaving, Emily Barclay, Abbie Cornish y Emilie de Ravin, entre otros, y tiene su estreno previsto para el próximo mes de Septiembre en los EEUU y en Octubre en nuestro país. (www.legendoftheguardians.warnerbros.com)

“Déjame Entrar” (“Let the right one in” o “Låt den rätte komma in” en su título original en sueco) de Tomas Alfredson fue una de las grandes sorpresas del cine de terror de los últimos años aunque pasó con más pena que gloria por los cines de nuestro país. Ahora la productora norteamericana Bad Robot, propiedad de J.J. Abrams (“Lost”, “Star Trek”), ha decidido hacer un remake de esta historia de vampiros nada convencional donde se narraba la relación entre un niño y su nueva vecina, un chupasangre de aspecto infantil, que canalizará la venganza del pequeño contra aquellos que le acosan. Su director será Matt Reeves (“Monstruoso”), se ambientará en el norte de los EEUU durante los años 80 y llegará a los cines con el título “Let me in” con un reparto que incluye a Kodi Smith-McPhee como Owen, Chloe Moretz como Abby, Richard Jenkins, Elias Koteas, Carla Buono y Sasha Barrese.

Nacido inicialmente sólo como uno de los trailers falsos que idearon Robert Rodriguez y Quentin Tarantino para acompañar a su gamberrada cinematográfica del año 2007 “Grindhouse”, “Machete” es una película dirigida por Ethan Maniquis y Robert Rodriguez (“Abierto hasta el amanecer”, “El Mariachi”, “Spy Kids”) a partir de un guión del propio Robert Rodriguez y su primo Álvaro Rodríguez para la 20th Century Fox.
El protagonista principal es Danny Trejo, que interpreta a Machete, un mercenario mexicano enfrentado a un narcotraficante (Steven Seagal) contratado para asesinar al corrupto senador McLaughlin (Robert De Niro) pero que es engañado y traicionado. Ya recuperado, buscará venganza muy bien acompañado, con Luz y April (Michelle Rodríguez y Lindsay Lohan). Este heterogéneo pero lujoso reparto se completa con Jessica Alba, Cheech Marin, Don Johnsonn, Jeff Fahey y Rose McGowan, entre otros. Pura serie B que promete acción y diversión a raudales con un estreno previsto para el próximo mes de Septiembre. (www.vivamachete.com)

¿Y si el villano de turno vence finalmente al héroe? Esta es la historia que nos contará el director Tom McGrath (“Madagascar”, “Magadascar 2”) en “Megamind“, la última película de animación de la factoría Dreamworks tras echar el cierre a la saga “Shrek”. En ella el archivillano Megamind derrota finalmente al superhéroe Metro Man y, como consecuencia de ello, su vida queda vacía y cae en una fuerte depresión. Por eso se le ocurre crear un nuevo némesis, llamado Titan, pero las cosas no saldrán como él había imaginado… A partir de un guión de Alan J. Schoolcraft y Brent Simons, las voces del reparto original de “Megamind” incluyen a Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey o Jonah Hill recuperan la sátira sobre el mundo de los superhumanos que ya tanteó con éxito Pixar en sus “The Incredibles” en el año 2004. ¿Fecha de estreno? Noviembre del 2010 en los EEUU y Diciembre en nuestro país. (www.megamindmovie.com)

Sucker Punch” es el nuevo proyecto de Zack Snyder (“Watchmen”, “300”, la próxima “Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes”), producido por su Cruel and Unusual Films y Warner Bros. Pictures. Con un reparto formado por Emily Browning, Jamie Chung (“Dragonball: Evolution”), Jenna Malone, Emily Browning, Abbie Cornish, Jon Hamm, Carla Gugino y Vanessa Hudgens (“High School Musical”) la película es una historia, escrita por Zack Snyder y Steve Shibuya, ambientada en los años 50 sobre Baby Doll, una joven encerrada en una institución mental por su malvado padrastro para lobotomizarla y que se ha creado un mundo imaginario en la cabeza donde debe encontrar cinco artilugios en cinco días que le permitan alcanzar la libertad. Según palabras del propio director, “la película será como Alicia en el país de las maravillas, pero con armas”. Su estreno está previsto para Marzo del 2011. Y sin 3D. (www.suckerpunchmovie.warnerbros.com)

Tron Legacy” es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con “Juegos de Guerra” o “El Cortador de Césped”). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. “Tron Legacy” estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde (“House”) , John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. ¿Fecha de estreno? Diciembre del 2010, aprovechando el filón de las Navidades. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

{gallery}cine/ensalada153{/gallery}