Recuperamos una de esas ediciones especiales de las ensaladas de posters dedicadas a los logos, a los diseños, a las tipografías y a las imágenes que identificarán (e identificaron) algunos de los proyectos más esperados de la gran pantalla: Amor y Otras Drogas, Como la vida misma, El Cisne Negro, Enredados, Más allá de la vida, Red, Season of the Witch y The Green Hornet.

Amor y Otras Drogas” (“Love and Other Drugs” en su versión original en inglés) es una comedia romática de corte tradicional dirigida por Ed Zwick (“EL Último Samurai”, “Resistencia”, “Diamantes de sangre”,…), basada en la novela “Hard Sell: The Evolution of a Viagra Salesman” de Jamie Reidy, que reune de nuevo a Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway tras la brillante “Brokeback Mountain” de Ang Lee.
Encasillada en el rol de princesa de comedia romántica, del que difícilmente va a salir, Anne Hathaway es Maggie Murdock en “Amor y Otras Drogas”, una mujer independiente y sin ataduras, que se enamora de Jamie Reidy, un muchacho encantador que trabaja como despiadado vendedor de la industria farmacéutica. Y lo que empieza como una relación basada sólo en el sexo desemboca, como es lógico en una comedia romántica que se merezca ese nombre, en una relación de verdad. Pero a la historia le falta un elemento, que la convierte en una película más cercana a “Love Story” que a “Cuando Harry encontró a Sally”: Maggie guarda en secreto que sufre una grave enfermedad degenerativa. El reparto se completa con Oliver Platt, Hank Azaria, Judy Greer, Gabriel Macht, Katheryn Winnick y Jaimie Alexander, entre otros, y tiene previsto su estreno en nuestro país a principios del próximo año, en Enero del 2011. (www.loveandotherdrugsthemovie.com)

La actriz Katherine Heigl (“Lío embarazoso”, “La cruda realidad”, “Killers”) sigue adelante con su carrera cinematográfica, tras el salto desde la televisiva “Anatomia de Grey”, encasillada en comedias románticas ligeras. La útima es “Como la vida misma” (“Life as We Know It”), dirigida por Greg Berlanti (su segunda película tras la mediocre “El Club de los Corazones Rotos”) y cuenta como la vida de Holly Berenson y Eric Messer cambia radicalmente cuando sus mejores amigos mueren y ellos, solteros, inmersos en sus exitosas carreras profesionales y que se detestan, deben hacerse cargo de la hija huérfana Sophie. El reparto de “Como la vida misma”, que se estrena en nuestro país durante la primera semana de Enero del 2011, se completa con Josh Duhamel (“Transformers”), Christina Hendricks (la exhuberante pelirroja de la televisiva “Mad Men”), Josh Lucas, Faizon Love, Jean Smart, Melissa McCarthy, Majandra Delfino y Andrew Daly. (http://lifeasweknowitmovie.warnerbros.com)

El esperadísimo cisne negro de Darren Aronofsky (“Requiem por un sueño”, “La fuente de la vida”, “El luchador”, la próxima “The Wolverine”,…) llegará a finales del mes de Enero a las salas de cine de nuestro país aunque hace ya algunas semanas que inauguró de la 67a edición del Festival de Venecia. “Black Swan” es un thriller psicológico ambientado en el mundo del ballet, que aprovecha la dualidad de “El Lago de los Cisnes” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky para presentar un puzzle opresivo y angustioso con una bailarina llamada Nina (Natalie Portman), su rival ¿imaginaria? Lilly (Mila Kunis), una madre dominante (Barbara Hersey), un magnético director artístico de la compañía (Vincent Cassel) y una bailarina en decadencia (Winona Ryder). La dualidad es el eje central de la película, a partir de un guión escrito por Mark Heyman, Andres Heinz y John McLaughlin, con el Cisne Blanco de la inocencia y la gracia a un lado y el Cisne Negro de la astucia y la sensualidad al otro. La película de Aronofsky, que explora la exquisitez de una bailarina para descubrir tras ella a un violento animal, es una de las producciones que más han sonado para los próximos premios de la Academia, los Óscars, con una magnífica Natalie Portman encabezando todas las quinielas. (www.foxsearchlight.com/blackswan)

Enredados” (“Tangled”) es el título de la nueva película de animación de los estudios Walt Disney tras el fracaso de “Tiana y el sapo”. Y es que la compañía del ratón Mickey está sufriendo mucho para dar la campanada en la taquilla con cualquier película del estudio que no lleve el sello Pixar. ¿Lo conseguirá por fin en esta ocasión? “Enredados”, titulada originalmente “Rapunzel”, está basada en el cuento clásico de los hermanos Grimm. Dirigida por Nathan Greno y Byron Howard (“Bolt”), cuenta con las voces de Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy, Ron Perlman y Jeffrey Tambor, entre otros, para narrar las aventuras de Rapunzel, una joven de larguísimo pelo cautiva en lo alto de una torre, y Flynn Rider, un encantador bandido que ayuda a la joven protagonista a evadirse de su encierro. En los Estados Unidos la podrán disfrutar a partir del 24 de Noviembre, aunque a las salas de cine de nuestro país no llegará hasta el 4 de Febrero del próximo año. Dos meses y medio más tarde. (http://adisney.go.com/disneypictures/tangled/)

A mediados de Enero del 2011 se estrenará en nuestro país “Más allá de la vida” (“Hereafter” en su versión original en inglés), primera incursión del director norteamericano Clint Eastwood en películas con fondo sobrenatural. Nada más y nada menos que su trigésimo primera película. La número 32, “Hoover” sobre el director de la CIA Edgar Hoover, está en fase de preproducción. Protagonizada por Matt Damon (“El indomable Will Hunting”, “Invictus”, “El Caso Bourne”, “Green Zone”,…), la actriz francesa Cécile de France (“A secret”), Bryce Dallas Howard, Marthe Keller, Thierry Neuvic, Mylène Jampanoï, Derek Jacobi, Jay Mohr y los hermanos gemelos Frankie y George McLaren, “Hereafter” narra la historia de tres personas obsesionadas por la muerte y la mortalidad, en sus distintos aspectos y encarnaciones. Son George, que siente la vida después de la muerte y que habla con los muertos… aunque prefiere no hacerlo, Marie, que tiene una experiencia cercana a la muerte tras sobrevivir a un tsunami, y Marcus, que tras la trágica muerte de su hermano gemelo busca respuestas sobre la muerte. Sus caminos, inevitablemente, se cruzarán. (http://hereafter.warnerbros.com)

Un ex-egente de la CIA retirado se convierte en un objetivo de sus antiguos jefes por los secretos comprometidos que conoce y, aburrido de su vida de civil, decide regresar a la acción junto a su viejo equipo de fieles compañeros. Esta es la premisa de “Red“, una película de Robert Schwentke (“Plan de vuelo: desaparecida”, “Más allá del tiempo”) con un guión de Jon y Erich Hoeber que adapta una novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hammer para DC Comics. El reparto, repleto de estrellas, incluye a Bruce Willis (como Frank Moses, el agente secreto protagonista), Helen Mirren (Victoria), John Malkovich (Marvin Boggs), Morgan Freeman (Joe Matheson), además de Mary-Louise Parker, Karl Urban, Julian McMahon, Richard Dreyfuss o Brian Cox, entre otros. Llegó a los cines de los EEUU a mediados del mes de Octubre y aquí, ya ha llegado el año 2011 y seguimos esperando. (www.red-themovie.com)

El rostro de Nicholas Cage, tan odiado por algunos como adorado por otros, ha asomado en muchas películas del 2010 como “Kick-Ass”, “The Sorcerer´s Apprentice” o “Teniente Corrupto”, y ahora en “Season of the witch“, que aquí nos llegará como “Cacería de Brujas”. Dirigida por Dominic Sena (“Kalifornia”, “Operación Swordfish”, “Whiteout”) a partir de un guión de Bragi F. Schut, la historia gira en torno a un grupo de caballeros franceses del siglo XIV que deben trasladar a una niña acusada de brujería hasta una abadia donde los monjes deberán librarla de su maldición. El reparto se completa con Ron Perlman (“Hellboy”), Stephen Graham, Claire Foy, Stephen Campbell Moore, Robert Sheehan y Christopher Lee y su estreno en los EEUU está previsto para el mes de Marzo. (www.seasonofthewitchfilm.com)

Aunque la productora Sony Pictures quería presentarla como una de las grandes películas del año 2011, las expectativas alrededor de “The Green Hornet” de Michel Gondry no son muy altas, y las primeras críticas han revelado que el resultado final puede que no sea muy satisfactorio para quienes han apostado por ella. De hecho acumula ya varios retrasos en su fecha de estreno prevista, y esto no suele ser un síntoma nada halagüeño. “The Green Hornet” (“El Avispón Verde”) es la adaptación cinematográfica de las aventuras del personaje homónimo creado a mediados de los años 30 del siglo pasado por George W. Trendle y Fran Striker para la radio, y que ya vivió adaptaciones para la televisión o el cómic. Dirigida por el singular Michel Gondry (“Olvídate de mí”), e interpretada por Seth Rogen, Jay Chou, Cameron Diaz, Christoph Waltz, Nicolas Cage, Edward James Olmos y Tom Wilkinson, “The Green Hornet”, con un guión de Seth Rogen y Evan Goldberg, narra las aventuras de Britt Reid, propietario de un conocido periódico durante el día y justiciero enmascarado que lucha contra el crimen por la noche. En los EEUU se espera su estreno para el próximo 14 de Enero del 2011, y en nuestro país no hay aún una fecha estimada. (www.thegreenhornet-movie.net)

{gallery}cine/logos4{/gallery}