Semana atípica, por ser la última del año 2010, el pasado viernes 31 de Diciembre solamente llegaron cuatro películas a la cartelera de nuestro país. Muy poco para elegir: The Tourist, El Almirante, La posesión de Emma Evans y La llave de Sarah.

Johnny Depp y Angelina Jolie son dos de los nombres que más brillan en el firmamento de las estrellas de Hollywood, y nunca hasta ahora habían coincidido en una misma película. Hasta “The Tourist“, remake de la película francesa “El secreto de Anthony Zimmer” del año 2005 que protagonizaron Sophie Marceau y Yvan Attal. Dirigida por el alemán Florian Henckel von Donnersmarck (ganador del Oscar a la mejor película extranjera con “La Vida de los Otros”) en su primera incursión en el cine norteamericano, y escrita por Escrita por Julian Fellowes, Christopher McQuarrie y el mismo Von Donnersmarck “The Tourist” nos presenta un thriller donde Depp es Frank Taylor, un profesor de matemáticas que acaba de sufrir una decepción amorosa y que se ve inmerso en una red de engaños tejida por Elise, una mujer fatal interpretada por la Jolie. Con las ciudades de París y Venecia como telón de fondo. el reparto de “The Tourist” se completa con nombres como Paul Bettany, Timothy Dalton, Steven Berkoff o Rufus Sewell. Su estreno está previsto para este mismo mes de Diciembre, antes de finalizar el año. (www.thetourist-movie.com)

Y también: el drama histórico de producción rusa “El Almirante” de Andrey Kravchuk que mezcla los amores prohibidos y el deber de un oficial al servicio de la monarquía rusa frente a los bolcheviques, la película de terror “La posesión de Emma Evans” dirigida por Manuel Carballo y que recupera la tradición de las posesiones demoníacas en el género y el drama francés “La llave de Sarah“, donde Kristin Scott Thomas es una periodista americana afincada en París que debe investigar sobre un turbio episodio antisemita de la Segunda Guerra Mundial.

Valoración en IMDB (Internet Movie Data Base www.imdb.com):
The Tourist (“The Tourist”): 6,0
El Almirante (“Адмиралъ”): 6,6
La posesión de Emma Evans (“Exorcismus”): 8,4
La llave de Sarah (“Elle s’appelait Sarah”): 7,3