La editorial Minotauro ha hecho pública la lista de las cinco obras finalistas a la octava edición del premio internacional de ciencia ficción y literatura fantástica mejor pagado del mundo, el Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción.

image1Tras la convocatoria del pasado mes de Junio ya se conocen los cinco finalistas a la octava edición del premio Minotauro. El jurado formado por formado por Víctor Conde, ganador de la séptima edición del galardón literario, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Ángela Vallvey y José López Jara como secretario, decidirá cual será la obra ganadora de entre las cinco finalistas de ésta edición del Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción convocado por Ediciones Minotauro.

Las cinco obras seleccionadas son:

– El cazador de estrellas de Ariadna Belmonte (pseudónimo)
– La isla cribada de George Gordon Noel (pseudónimo)
– La última sombra de Agustín Lozano de la Cruz
– Los propios rusos de Nikolái Kardashov (pseudónimo)
– Llamada en la noche de Francisco Fernández Corredor (pseudónimo)

El premio más importante (y mejor dotado) de la literatura fantástica, ciencia-ficción y terror escrita en lengua castellana se fallará en Madrid el próximo 10 de febrero de 2011 y el ganador recibirá 10.000 euros (ocho mil menos que en la edición del 2008, tras la cual el premio pasó de los 18.000 euros a los 10.000) e inscribirá su nombre junto a León Arsenal, Rodolfo Martínez, Javier Negrete, Clara Tahoces, Federico Fernández Giordano, Fernando Jiménez López del Oso y Víctor Conde, vencedor de la última edición con “Crónicas del Multiverso”.

La convocatoria se cerró el pasado 5 de Noviembre habiendo recibido un total de 191 manuscritos, diez menos que en la edición precedente (203 manuscritos). El alcance geográfico del premio, como cada año, ha sido muy amplio. La mayor parte de los manuscritos recibidos procede de España (142), mientras que del resto destacan los 40 de América Latina, especialmente de México (10) y Chile (8), aunque la participación de Latinoamerica ha sido muy inferior a la edición del 2010.

Más información en www.edicionesminotauro.com