Ya tenemos los resultados de los Premios de la Crítica 2010, entre los ganadores conviene destacar “El arte de volar“, “Los Muertos Vivientes” y a George Perez que recogió in situ el galardón.

Voy a dejar de lamentarme por no poder asistir a las Jornadas de Avilés, son tantos años ya que… en fin, las excusas se me acaban. El caso es que estos premios me parecen muy bien, sobre todo porque ves cómo hay cierta diversidad y los títulos, y autores, que destacan se lo merecen realmente. Sí, vota la “crítica”, pero no la “sesuda” de los Salones como el de Barcelona, sino una crítica un poco más popular. Sólo así se explica que “Fábulas”, “All Star Superman” o “Los Muertos Vivientes” convivan con, por ejemplo, “El Arte de Volar”.

Así, como viene siendo habitual desde hace bastantes años, durante la ceremonia de clausura de las Jornadas Internacionales de Avilés, se hicieron oficiales los resultados de los Premios de la Crítica, en donde votan los críticos relacionados con los medios de comunicación especializados en el mundo del cómic.
Entre los premiados pudieron recoger su premio el propio George Pérez o Mark Buckingham, mientras que algunas editoriales presentes hicieron lo propio con el diploma de sus autores ganadores.

Los ganadores en esta ocasión en las distintas categorías han sido:

Mejor dibujante extranjero.
Mark Buckingham por “Fábulas” y Frank Quitely por “All Star Superman”.

Mejor guionista extranjero.
Jason Aaron por “Scalped”.

Mejor dibujante nacional.
Quim Bou por “Orn: Historia Universal 4”.

Mejor guionista nacional.
Antonio Altarriba por “El arte de volar”.

Mejor obra extranjera.
“Los muertos vivientes”.

Mejor obra nacional.
“El arte de volar”.

Mejor obra teórica.
“Del Tebeo al Manga, una historia de los cómics” por Antoni Guiral.

Toda una carrera Autor extranjero.
George Perez.

Toda una carrera Autor nacional.
José Ortiz.