Novela negra de vieja escuela, con un policia cuya vida se desmorona, una isla fría y gris, un crimen con numerosos sospechosos, viejos amigos que esconden secretos,… “La isla de los cazadores de pájaros” de Peter May llega a las librerías con todos los elementos que buscan los aficionados a este género.

image1La isla de los cazadores de pájaros.
La vida del policía Finlay Macleod se desmorona. Acaba de perder a su hijo y las cosas no van demasiado bien en su matrimonio. Pese a ello, Macleod decide abandonar Glasgow un tiempo para volar a Lewis, una isla perdida en el norte de Escocia, donde pasó su infancia. Allí deberá investigar un sangriento crimen, pero también se encontrará con algo mucho más profundo y desgarrador.
Nada de lo que le hizo huir de la isla ha cambiado: la tristeza, la falta de oportunidades, el alcoholismo,
los suicidios… En Lewis, Macleod dejó atrás la temprana pérdida de sus padres, sus primeros amigos y su primer amor, recuerdos que ahora se le cruzan en su camino de regreso para confundirlo, para llevarlo a antiguos episodios sepultados, hasta obligarlo a acercarse al corazón de un enigma que solo podrá descubrir si se arma de paciencia y valor.
Los posibles sospechosos del crimen son todos viejos amigos que deberá interrogar, amigos que han seguido viviendo y asumiendo el destino de una vida sin más horizonte que esas costas afiladas. Artair, su gran compañero de la infancia; Marsaili, su primer amor; el sacerdote… Todos parecen haberlo esperado con amarga paciencia.

El sello Grijalbo de la editorial Random House Mondadori ha publicado este mismo mes de Enero “La isla de los cazadores de pájaros”, una novela sobre una tensa investigación policial con sus falsas apariencias y sus voces de doble filo. Una narración que duele y que fascina. Su autor es Peter May (“The Enzo Files”, “The China Thrillers”), escocés residente en Francia, escritor de novela negra que en “La isla de los cazadores de pájaros” funde a los personajes con el paisaje, esclavizándose a él hasta el punto de entregarle su vida en un cruel y peligroso ritual de iniciación.

Título: La isla de los cazadores de pájaros
Autor: Peter May (
www.petermay.co.uk)
Sello: Grijalbo
Páginas: 400
FPrecio: 17 euros

Más información en www.megustaleer.com