Ensalada de posters PDF Imprimir E-mail
Escrito por Noren

Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno, donde nos esforzamos por incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla... aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: El invitado, John Carter, La mujer de negro, Shame y Young Adult.

En "El invitado" ("Safe House" en su versión original en inglés) del director Daniel Espinosa ("Dinero Fácil") el agente de la CIA Matt Weston (Ryan Reynolds) lleva un año en Ciudad del Cabo y se siente frustrado al no haber sido destinado a un puesto con más acción. Es un "guardián" que aspira a convertirse en un agente respetado y espera la oportunidad de demostrar su lealtad a la Agencia. Pero cuando el primer (y hasta ahora único) huésped del piso franco resulta ser el hombre más peligroso que ha conocido, Weston se prepara para lo peor.
Tobin Frost (Denzel Washington) ha conseguido escapar de sus perseguidores durante casi una década. Antaño uno de los mejores agentes encubiertos que tuvo la CIA, ahora se dedica a vender secretos militares al mejor postor. Desde pasar información a Corea del Norte, hasta prestar ayuda a grupos rebeldes, el daño que ha causado a Estados Unidos no puede medirse. Pero ha vuelto con un secreto.
Tan pronto como Frost llega para ser interrogado, aparecen unos mercenarios que arrasan el piso franco de Weston. Los dos agentes apenas consiguen escapar, y ahora tendrán que descubrir si sus atacantes fueron enviados por terroristas o por alguien de dentro dispuesto a matar a cualquiera que se interponga en su camino. Weston deberá decidir en quién confía antes de que les eliminen a los dos.
"El invitado" es un thriller de acción y suspense donde el actor Denzel Washington, a las órdenes del director sueco Daniel Espinosa (¡que su nombre no os engañe, que es sueco de Suecia!), intentará recuperar el prestigio que ha ido perdiendo de forma imparable desde que alcanzó el Óscar en el año 2001 con "Training Day" de Antoine Fuqua, a causa de una continuada y sucesiva serie de malas elecciones que le han llevado a producciones que han sido un fracaso de crítica y de público ("Imparable", "El Libro de Eli", "Asalto al tren Pelham 123", "American Gangster", "Déjà Vu", "El mensajero del miedo", "El fuego de la venganza", "A contrarreloj", "Antwone Fisher",...). Junto a él, el pujante Ryan Reynolds (pese al fiasco de "Green Lantern") en el papel de un joven novato enfrentado a un peligroso veterano curtido en mil batallas, convertidos en dos aliados inesperados que deberán mantenerse con vida lo suficiente para descubrir quién quiere verles muertos. ¿"Training Day"? No, aunque lo pueda parecer. Una historia muy poco original y un esquema de sobras conocido del guionista David Guggenheim, que promete muchas explosiones, tiroteos y persecuciones frenéticas con un argumento blando y banal.
El reparto se completa con Vera Farmiga como la responsable de sección de la CIA Catherine Linklater, Brendan Gleeson como el agente David Barlow, Sam Shepard como el director adjunto de operaciones Harlan Whitford, Rubén Blades en el papel del falsificador Carlos Villar, Nora Arnezeder como la novia de Matt, Robert Patrick como el agente Daniel Kiefer, Liam Cunningham como el agente del M16 Alec Wade y Joel Kiannaman como el agente de la CIA Keller, entre otros. Su estreno está previsto para principios del mes de Febrero. (www.nadieestaasalvo.es)

"John Carter" es la primera película de Pixar en imagen real y, por lo visto en los trailers y las primeras imágenes que se han filtrado en internet, mantendrá el listón de la compañía asociada de Walt Disney Pictures en lo más alto. De la mano del realizador Andrew Stanton, ganador de un Óscar a la Mejor Película de Animación con "Wall-E", y del guionista Michael Chabon, ganador del premio Pulitzer de Literatura por su novela "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay", nos llegará una aventura de acción espectacular ambientada en el misterioso y exótico planeta de Barsson (Marte), basada en la primera novela de Edgar Rice Burroughs, el escritor norteamericano creador de Tarzán, titulada "Una princesa de Marte".
La película narra la historia de John Carter (interpretado por Taylor Kitsch), un veterano de la Guerra Civil americana, antiguo capitán del ejército, que viaja inexplicablemente a Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y criaturas salvajes, donde se ve envuelto en un conflicto de proporciones épicas. Entre ellos se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubre su humanidad al comprender que la supervivencia de Barsoom y su pueblo está en sus manos.
Además de Kitsch, Dafoe y Collins, el reparto de "John Carter" cuenta con Samantha Morton, Mark Strong, Ciaran Hinds, Dominic West, James Purefoy, Daryl Sabara, Polly Walker, Bryan Cranston y Thomas Haden Church, entre otros, pero los actores son casi lo de menos en este espectáculo de fuegos artificiales donde los efectos especiales, el CGI y la imaginación desatada de los técnicos de Pixar y Disney prometen ofrecer entretenimiento y diversión al más puro estilo de Spielberg en los años ochenta. Cine de verdad.
"John Carter" llegará a nuestras pantallas en Marzo de 2012. Solamente nos queda una espera de cuatro meses... No lo dudeis, será el primer gran blockbuster del año 2012. (www.disney.es/johncarter)

Mientras Mark Hammill no conseguía despegarse de su Luke Skywalker el actor Harrison Ford alcanzaba el estrellato con Indiana Jones o Rick Deckard. Mientras Edward Furlong se convertía en un personaje conflictivo y habitual de las clínicas de desintoxicación el actor Schwarzenegger acababa como gobernador de California. Mientras Elijah Wood aún espera una película que relance su carrera cuesta abajo el actor Viggo Mortensen se ha labrado un curriculum envidiable que le permite elegir lo que quiere y cuando quiere. Mientras Hayden Christensen no ha conseguido huir de su Anakin Skywalker el escocés Ewan McGregor puede presumir de un ocupar un lugar de prestigio en Hollywood y de constar en los títulos de crédito de películas como "Trainspotting", "Moulin Rouge", "Big Fish" o "The Ghost Writer". Estos son varios ejemplos de personajes malditos que han lastrado la carrera de muchos actores, que han sido incapaces de superar el peso sobre sus espaldas de protagonistas tan relevantes.
¿Y qué sucederá con Daniel Radcliffe tras las siete películas de "Harry Potter"? ¿Añadirá su nombre a tan funesta lista? ¿O conseguirá zafarse de su personaje del joven mago de Hogwarts? Como si fuera un espejo en el que compararse, la guapísima Emma Watson ya parece haber dejado atrás a Hermione y vuela bien alto, pero parece que Radcliffe no es manco y su primera película tras la adaptación cinematográfica de las novelas de J.K. Rowling no será una mala elección. Así, comienza una nueva etapa de madurez interpretativa con "La mujer de negro" ("The woman in black") del director James Watkins ("Eden Lake") que narra como el joven abogado que viaja a un remoto pueblo para organizar los papeles de un cliente recientemente fallecido.
"La mujer de negro" es la adaptación de una historia de fantasmas escrita por la novelista inglesa Susan Hill en 1983, un texto que ya había contado antes con una versión para teatro, un serial de radio y un telefilme de 1989. Ahora, es la renacida compañía Hammer la que la traslada al cine la obra de Hill, en una película que fusiona las atmósferas del terror gótico británico con recursos del j-horror. Se trata, en concreto, del cuarto largometraje que la productora realiza desde que retomara su actividad en 2010 con "Déjame entrar (Let me in)" de Matt Reeves a la que siguieron"La víctima perfecta" de Antti Jokinen y "Wake wood" de David Keating, todavía inédita en España.
El joven abogado de Londres Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos de una clienta de su bufete recientemente fallecida. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión propiedad de la fallecida, descubre siniestros secretos del pasado, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida enteramente de negro que acecha la mansión.
El 24 de Febrero llega a nuestras carteleras La mujer de negro. Acabada la exitosa saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe comienza una nueva etapa de madurez interpretativa con esta película, adaptación de la exitosa novela de Susan Hill, un thriller de terror gótico llevado al teatro con excepcional éxito en numerosos países. Dirige James Watkins (Eden Lake).
Junto a Radcliffe el reparto cuenta con Ciarán Hinds ("La vida en tiempos de guerra", "El topo"), Janet McTeer ("Tideland", "Albert Nobbs") y Roger Allam ("Piratas del Caribe: En mareas misteriosas", "La Dama de Hierro"), entre otros.
El estreno en cines de "La mujer de negro", anunciado inicialmente para el 24 de Febrero, se adelanta una semana y llegará a nuestra cartelera el próximo 17 de Febrero. (www.womaninblack.com)

Brandon es un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York. Para evadirse de la monotonía del trabajo, seduce a las mujeres, en una serie de historias sin futuro y encuentros de una noche. Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy, una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo.
Esta es la historia que nos cuenta "Shame", el segundo largometraje del director inglés Steve McQueen tras la aplaudida "Hunger", donde repite con el actor irlandés de ascendencia alemana Michael Fassbender ("Malditos Bastardos", "Centurión", "Hunger", "X-Men: Primera Generación", "Un Método Peligroso", "Albert Nobbs",...) como protagonista. En esta cinta de alto voltaje sexual Fassbender ha bordado el papel del atractivo treintañero que no controla su vida sexual cuando su hermana de carácter explosivo irrumpe por sorpresa en su vida metódica y rutinaria, y los premios y las nominaciones le han ido cayendo uno tras otro: Copa Volpi en la Mostra de Venecia, nominación al Globo de Oro y el British Independent Film Award. Curiosamente el único premio que le ha dado la espalda han sido unos cuestionados Óscars que han dejado sin nominación a Fassbender... y a Ryan Gosling por su papel en "Drive".
En "Shame", Michael Fassbender está acompañado en el reparto por la pujante Carey Mulligan ("Wall Street 2", "Nunca me abandones", "Drive"), Nicole Beharie (la serie de televisión "The Good Wife"), Hannah Ware ("Vaya par de polis"), Alex Manette ("Tenemos que hablar de Kevin") y James Badge Dale ("Infierno blanco"), entre otros. El 2 de Diciembre llegó a los cines de los EE.UU., con la restrictiva calificación NC-17 (Some Explicit Sexual Content), En España, y tendremos que esperar un poco más, hasta el 17 de Febrero, para escandalizarnos con una película, una obra maestra, que indaga en la naturaleza profunda de nuestras necesidades, en la forma en que afrontamos nuestra vida y las experiencias que nos marcan. (www.foxsearchlight.com/shame)

Dirigida por Jason Reitman (dos veces candidato al Óscar, por "Up in the air" y "Juno"), escrita por la oscarizada Diablo Cody ("Juno") y protagonizada por una pluriempleada Charlize Theron (tiene pendiente de estreno "Blancanieves" y "Prometheus", ambas películas previstas para este mismo 2012), en "Young Adult" toda la historia gira alrededor de Mavis Gary, una escritora de libros para adolescentes que vuelve a su pueblo natal para revivir sus días de gloria e intentar recuperar a su amor del instituto, Buddy Slade, ahora felizmente casado con Beth. Cuando todo parece ir de mal en peor, Mavis se encuentra con un antiguo compañero de clase, Matt Freehauf, que tampoco ha triunfado al terminar el instituto y no ha superado esa etapa.
Aunque ha sido (injustamente) ignorada por los Óscars, y también por la taquilla de los EE.UU., para muchos críticos "Young Adult" ha sido una de las películas más destacadas del año pasado, opinión reafirmada con sus nominaciones a los Globos de Oro (Mejor Actriz de Comedia), la Asociación de Críticos de Los Angeles (Mejor Actor Secundario) o los Critics Choice Awards (Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario y Mejor Guión). Además el libreto de Diablo Cody respira ese tono tan desenfadado y cruel, amargo y cínico que ya transpiraba su brillante guión para "Juno", por el cual recibió su primera y única estatuilla dorada. De hecho, la segunda colaboración del hijo de Ivan Reitman con la guionista Diablo Cody, recoge la propia experiencia de la escritora.
Junto a Charlize Theron ("Monster", "La carretera", "Lejos de la tierra quemada",...), que luce durante toda la película un aspecto descuidado y desaliñado muy alejado de su look natural, encontramos en el reparto a Patrick Wilson ("Watchmen", "Insidious"), Patton Oswalt (de la serie de televisión, ya cancelada, "United States of Tara"), Elizabeth Reaser ("Crepúsculo") y Collette Wolfe ("17 otra vez", "Jacuzzi al pasado"), entre otros.
Y como dato adicional, para los aficionados a las películas con una buena selección musical (como por ejemplo todos los trabajos de Tarantino o "Beautiful Girls" de Ted Demme) es conveniente señalar que, al igual que con "Juno", la banda sonora ha sido elegida y producida directamente por Jason Reitman y contiene una ecléctica mezcla de canciones, principalmente de finales de los ochenta y comienzos de los noventa. Una interesante selección de grupos como The Lemonheads, The Replacements, Veruca Salt, Dinosaur Jr., Teenage Fan Club o Diana Ross, entre otros. (www.youngadult.es)

Click para abrir
Click para abrir
Click para abrir