Zur Navigation | Zum Inhalt
“Cruz Negra: La frontera II”

“Cruz Negra: La frontera II”

He tardado unos meses pero por fin os ofrezco mi reseña del segundo volumen de Cruz Negra: La frontera, el…

More...
“La tierra en llamas”

“La tierra en llamas”

  Un nuevo libro ambientado en el universo de Ender, el segundo libro (de tres previstos) dedicados a contarnos la…

More...
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

Suelo dejar que Noren se encargue de hablar de la BD, aunque de vez en cuando me dejo seducir por…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
Trailer de "Los Juegos del Hambre", vía Superbowl PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Noren   

Los productores de "Los Juegos del Hambre" aprovecharon la celebración de la final de la liga de fútbol americano disputada el pasado fin de semana, la Superbowl, para estrenar un nuevo trailer oficial de la película, la adaptación cinematográfica de la primera novela de la trilogía de Suzanne Collins.

"Los Juegos del Hambre" ("The Hunger Games") es la primera entrega de la adaptación cinematográfica de las novelas de la escritora norteamericana Suzanne Collins, tres bestsellers que han vendido más de tres millones de ejemplares sólo en su país de origen, ha estado en la lista de best sellers del "The New York Times" durante más de 130 semanas consecutivas y que en castellano publica la editorial Molino.
En el mundo de "Los Juegos del Hambre" la guerra ha dejado transformado a Norteamérica en el país de Panem, dividido en doce distritos controlados por el tiránico poder del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. El Capitolio ya destruyó el décimo tercer distrito por su rebeldía, y como conmemoración de este hecho y para recordar al pueblo que debe ser sumiso, cada año, dos representantes de cada distrito, una chica y un chico, serán obligados a subsistir en un medio hostil y ser encerrados en un estadio al aire libre donde los veinticuatro lucharán a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente... Son los Juegos del Hambre, un horrible espectáculo televisivo. ¿Un "Battle Royale" pasado por el filtro de las novelas para adolescentes made in USA? Algo de eso hay, la verdad.
La película está dirigida por Gary Ross (guionista ganador de un Óscar por "Big" y director nominado al Óscar en "Seabiscuit: Más allá de la leyenda") e interpretada por Jennifer Lawrence ("X-Men: Primera Generación ", "Lejos de la tierra quemada ", "El Castor", "Winters Bone"), Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Wes Bentley, Toby Jones, Amandla Stenberg, Alexander Ludwig, Isabelle Fuhrman, Jacqueline Emerson, Paula Malcomson, Dayo Okeniyi, Jack Quaid, Leven Rambin, Willow Shields y el cantante Lenny Kravitz, que últimamente se prodiga bastante en el cine (en "Precious", por ejemplo).
La protagonista de la historia es la joven Katniss Everdeen, de tan sólo dieciséis años, que se arriesga cada día cruzando la valla electrificada que separa la Veta, la zona del Distrito 12 donde vive, del bosque, la promesa de comida. Allí, caza con su mejor amigo, Gale, para al regresar a casa, tener algo con lo que alimentar a su madre, enferma de tristeza tras la trágica muerte de su padre en las minas, y a su hermana Prim, la única persona a la que realmente quiere.
Se acerca la fecha en la que se elegirán, por sorteo, a los dos tributos del Distrito 12. Cuantas más papeletas rellene con su nombre, más comida y medicinas recibirá Katniss y su familia, pero más probabilidades habrá de ser escogida para morir...
El frágil equilibrio en la vida de Katniss se rompe cuando Prim es elegida para representar a su distrito en los Juegos del Hambre. Su padre murió hace años, su madre se ha sumido en una degenerativa tristeza y su hermana es lo único que le queda, y por tanto, se presenta como voluntaria para ocupar su lugar...
Su compañero, el chico elegido del Distrito 12, será Peeta Mellark, el joven que le regaló, hace años, dos hogazas de pan para sobrevivir, episodio que ninguno de los dos ha podido olvidar. Entre ellos se establecerá un vínculo que traspasará las fronteras de la amistad e incluso del amor, y Peeta se convertirá en su mejor aliado... o su peor enemigo.
En un mundo donde la brutalidad y el hambre priman, donde los derechos humanos son un bonito recuerdo y la única esperanza posible es vivir un día más, Katniss deberá enfrentarse consigo misma y con sus compañeros en los Juegos del Hambre... Y se verá obligada a elegir...
"Los Juegos del Hambre" tiene previsto su estreno en España el 20 de Abril de 2012, así que tendremos que esperar todavía un poco de una película que promete, esta vez con garantías, recoger el guante de "Crepúsculo" y de "Harry Potter" para convertir una novela juvenil en un blockbuster cinematográfico. (www.thehungergamesmovie.com)

Dim lights Embed Embed this video on your site