Cine

A raíz de la reciente "Contagio", en ViaNews os hablamos extensamente del director Steven Soderbergh, cuyo extenso curriculum brilla en Hollywood con luz propia, y eligiendo unos pocos ejemplos al azar podemos confirmar que es uno de los mejores profesionales del cine en los últimos veinte años: "Sexo, mentiras y cintas de video" con la que ganó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes del año 1990, "Erin Brockovich" con la que Julia Roberts ganó el Óscar como mejor actriz, "Traffic" con la que ganó el Óscar al mejor director, el blockbuster con Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon, Andy García y Julia Roberts "Ocean's Eleven" que tuvo dos secuelas posteriores y acumuló 183 millones de dólares de recaudación, la ciencia-ficción de "Solaris", el cine experimental de "Bubble" con actores no profesionales, la serie de televisión sobre política "K Street", dos películas sobre de Ernesto "Che" Guevara protagonizadas por Benicio del Toro, "The Girlfriend Experience" con la actriz porno Sasha Grey como protagonista, la película de catástrofes con reparto coral "Contagio",... Steven Soderbergh es un todoterreno de Hollywood, que ha coqueteado con géneros muy diferentes a lo largo de su carrera, y no se ha arrugado ni ante blockbusters, ni con propuestas de cine independiente, ni frente a experimentos cinematográficos o el cine de catástrofes. Una joya con fecha de caducidad, pues el director ya ha ido anunciando, por activa y por pasiva, que se encuentra en la recta final de su carrera profesional y que pronto se retirará.

En "Indomable" ("Haywire" en la versión original en inglés) Steven Soderbergh vuelve a rodearse de un reparto de lujo, de los mejores que se pueden conseguir en Hollywood por un puñado de dólares, para dar forma a su nueva película, un thriller sobre una agente encubierta que fracasa en una misión, al ser traicionada, y que para escapar deberá utilizar todas sus habilidades, mientras intenta regresar a casa para proteger a sus familia y preparar su venganza.
El reparto, excepcional, está encabezado por la estrella de las artes marciales mixtas Gina Carano, a la que acompañan Ewan McGregor ("El escritor", "Ángeles y demonios", "La isla", "Star Wars", "Trainspoting", "Moulin Rouge",...) como el jefe de Mallory, Kenneth, que dirige una compañía al estilo de Blackwater, Antonio Banderas ("El gato con botas", "Conocerás al hombre de tus sueños", "La leyenda del zorro", "La piel que habito", "Oro negro",...) como Rodrigo, el contacto de Barcelona, Channing Tatum ("La legión del águila", "Querido John", "G.I. Joe",...) como Aaron, con el que trabaja en el rescate del rehén de Barcelona, Bill Paxton ("Independence Day, "Mientras duermes", "Límite vertical",...) como el padre de Mallory, el Sr. Kane, un marine jubilado cuyo hogar se convierte en el escenario de la venganza de Mallory, el pujante Michael Fassbender ("X-Men: primera generación", "Centurión", "Malditos bastardos", "Shame",  "Un Método Peligroso", "Albert Nobbs",...) como Paul, su compañero en la misión de Dublín, que la obliga a darse a la fuga, el eterno Michael Douglas ("Wall Street", "Un día de furia", "Wall Street 2: el dinero nunca duerme", "La sombra de la sospecha", "The Game",...) como Coblenz, un enigmático funcionario del gobierno estadounidense, y Michael Angarano, entre otros.

"Indomable" cuenta como Mallory Kane es una mujer joven, dura, hermosa y dominante preparada para distinguirse como agente especial encubierta, con todas las habilidades, ya sean legales o no, que su profesión exige. Su jefe, Kenneth, se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus habilidades están muy solicitadas.
Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth despacha rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul. Cuando la operación se va al traste y Mallory descubre que la han traicionado, tendrá que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado. (www.haywiremovie.com)

Bookmark This

Follow Us

Powered by CoalaWeb

Últimos tweets

@Guardians ya es la película más taquillera del año 2014, superando a @CaptainAmerica... que también nos gustó mucho. http://t.co/VEK8hjVAGS

Con un poco de imaginación y algo de habilidad en el montaje... y Jar Jar Binks se murió. https://t.co/NT6PgxgVog

Los Guardianes de la Galaxia siguen sumando y sumando: "Guardianes de la Galaxia" de James… http://t.co/tau82KtBMF

"Cixi de Troy" nos llega de la mano de @YermoEdiciones, pero fue @DevirIberia quien nos descubrió el mundo de Troy: http://t.co/6r2XP6TjCy

Follow vianews on Twitter

Login

Te invitamos a registrarte en VíaNews

Últimos comentarios