Inicio

Noticias destacadas

Noticias breves

"Whiplash" (Damien Chazelle, 2014)

Reseñas de Películas
La sorprendente e inesperada revelación del último año y los últimos óscars (ganó con todo merecimiento actor secundario, montaje y sonido), un drama personal en torno a un joven y ambicioso batería que se topa con un profesor a medio camino entre el sargento Hartman de "La chaqueta metálica" y el Highway de "El sargento de hierro". El resultado del encuentro es un puñado de escenas hipnóticas y un dilema ético de rabiosa actualidad en el mundo políticamente correcto que vivimos.
Leer más

"Justicia Auxiliar" (Ann Leckie, Nova)

Reseñas de Libros
He tenido que esperar para poder tener en mis manos el libro que se hizo con la mayoría de galardones el año pasado, "Justicia Auxiliar" de Ann Leckie, una atrevida, original, didáctica y muy entretenida novela de space opera que os hará cambiar vuestra opinión sobre el género. Cinco de los grandes galardones del género ya han caído en sus manos... y más que lo harán.
Leer más

"Hellblazer: Warren Ellis" (Warren Ellis, John Higgins y otros, ECC Ediciones)

Reseñas de Cómic
Después de los buenos ratos que me han proporcionado las relecturas del Hellblazer de Garth Ennis (de los dos volúmenes publicados recientemente por ECC) lo cierto es que esperaba este Hellblazer de Warren Ellis con muchas ganas y las expectativas muy altas, así que quizás me haya sentido más decepcionado de lo que debería.
Leer más

"Aslak: El Ojo del Mundo" (Hub, Weytens y Michalak, Yermo Ediciones)

Reseñas de Cómic
La mitología nórdica, la que comprende la religión, creencias y leyendas de los pueblos escandinavos, es una fértil fuente de historias para creadores contemporáneos, y sirve a menudo como inspiración en la literatura, las películas y, porqué no, el cómic. El único problema es que la realidad histórica de esta sociedad del medievo ha quedado sepultada bajo capas y capas de mitos y tópicos que han deformado la imagen que tenemos de ellos hoy en día.
Leer más

"El Príncipe Lestat" (Anne Rice, Ediciones B)

Reseñas de Libros
Hace unas semanas Ediciones B nos presentó la decimoprimera entrega de las "Crónicas Vampíricas" de Anne Rice, ese fenómeno literario que tanto éxito reportó a su creadora y que fue abandonado hace doce años cuando parecía que el filón no daba más de sí, ahora, con el resurgir de los vampiros en la mitología popular Rice regresa y lo hace de la mano de "El Príncipe Lestat".
Leer más

"Jack Staff 03. Ecos del mañana" (Paul Grist, Aleta Ediciones)

Se me hace difícil explicarme cómo es que Jack Staff no es un auténtico éxito en los USA, y en España, ya que ingredientes para convencer al público los tiene a raudales, como bien demuestra este tercer volumen, titulado "Ecos del mañana", en el que Paul Grist vuelve a darnos una lección de maestría y de narración.

"Superman: Tierra Uno. Volumen 03" (J. Michael Straczynski y Ardian Syaf, ECC Ediciones)

Mientras que Geoff Johns no encuentra el tiempo para escribir el segundo volumen del Caballero Oscuro J. Michael Straczynski ya ha entregado el tercero, aunque cambiando al dibujante por Ardian Syaf. Un tercer volumen que mantiene la calidad de los dos anteriores y que ECC nos ofrece en una cuidada edición con un cartoné que hará las delicias de los fans.

"Hellblazer: Garth Ennis 02" (Garth Ennis, Steve Dillon y Will Simpson, ECC Ediciones)

Un auténtico lujo, eso es lo que significa el Hellblazer de Garth Ennis, da gusto recuperar un material que Planeta no acabó de publicar de forma satisfactoria y que ECC Ediciones os ofrece en tres contundente volumen que os harán babear de gusto. Sobretodo en este segundo volumen donde Steve Dillon ya ejerce de dibujante regular. Una auténtica gozada.

"Steampunk BattleStar Galactica 1880" (Tony Lee y Aneke, Yermo Ediciones)

Aunque la nueva versión de BattleStar Galactica convenció al público mayoritario para los fans que nacimos antes de los 80 es la original la que nos marcó (por mucho que flipásemos con la versión de 2003) y es ésta, la original, a la que Dynamite homenajea en este Steampunk BattleStar Galactica 1880 con guiones de Tony Lee y dibujo de Aneke.

"Medio Rey. El Mar Quebrado 1" (Joe Abercrombie, Fantascy)

Poco a poco Joe Abercrombie va conquistando el reconocimiento, que sin duda merece, por su esforzado trabajo en demostrarnos que la fantasía puede ser más violenta y oscura de lo que imaginábamos, sin embargo en la trilogía de "El Mar Quebrado" el escritor inglés nos sorprende con una saga juvenil que inicia su andadura con este "Medio Rey".

"El Trono de la Luna Creciente" (Saladin Ahmed, Fantascy)

Todo parecía señalar en la buena dirección antes de empezar a leer "El Trono de la Luna Creciente", galardonada y finalista a numerosos premios de prestigio y críticas positivas, repletas de elogios para un escritor debutante y la ambientación de fantasía original y seductora. Pero a veces alimentar las expectativas del lector puede ser contraproducente y puede conducirlo a una desilusión inesperada. Lamentablemente, y así ha sido, la opera prima de Saladin Ahmed me decepcionado.

"The Last of Us. Sueños Americanos" (Neil Druckmann, Faith Erin Hicks y Rachelle Rosenberg, Planeta Cómic)

El mundo de los videojuegos y el mundo del cómic están acostumbrados a aprovechar las sinergias que ambos generan. "The Last of Us" es uno de los videojuegos más populares y aclamados de los últimos años y Sueños Americanos es la interesante adaptación realizada por el propio director creativo del videojuego Neil Druckmann muy bien acompañado por Faith Erin Hicks y Rachelle Rosenberg.
“Los Proyectos Manhattan 4” (Jonathan Hickman y Nick Pitarra, Planeta Comic)

“Los Proyectos Manhattan 4” (Jonathan Hickman y Nick Pitarra, Planeta Comic)

Con motivo del Salón del Cómic de Barcelona Planeta Cómic nos ofreció el esperado cuarto volumen de Los Proyectos Manhattan, una serie de Jonathan Hickman y Nick Pitarra que sorprende por su grandísima originalidad, por no cortarse un pelo y por no saber, nunca, qué va a suceder después.

"El Oro y la Sangre 1" (Nury, Defrance, Bedouel y Chabane, Spaceman Books)

Vivimos en una época aburrida. A finales del siglo XIX y principios del XX la Humanidad decidió que ya había llegado el momento de descubrir y cartografiar todos los rincones del planeta Tierra que quedaban aún pendientes, de desenterrar de debajo de las arenas la memoria del pasado olvidado que aún permanecía sin desvelar, y darse a conocer a las tribus y los pueblos de otros lugares ignotos a quienes desvelar las bondades de la sociedad occidental. El mundo aún tenía mucho que ofrecer a arqueólogos, cartógrafos, botánicos, zoólogos, exploradores, descubridores... y aventureros.

"The Voices" (Marjane Satrapi, 2014)

Aunque Marjane Satrapi comenzó su carrera en el mundo del cómic la adaptación de su obra más importante, "Pérsepolis", le ha permitido explorar su carrera como directora de cine. The Voices es su segunda incursión en el mundo de la dirección en una comedia de humor negro con un sensacional protagonista, Ryan Reynolds.

"Superman: Condenado #01" (Greg Pak, Lobdell, Tony Daniel y otros, ECC Comics)

En DC Comics llevaban un tiempo preparando el nuevo enfrentamiento entre Superman y Juicio Final, y dado el interés que estos eventos suelen tener en ECC Ediciones han optado por publicar este material en una serie de 4 volúmenes donde se recoja la épica de este enfrentamiento que cuenta con un equipo de tres guionistas y seis dibujantes para darle el máximo espacio a esta nueva versión de la amenaza definitiva para Superman, al que acompañan en su lucha Batman y Wonder Woman (por aquello de compartir series con ambos).

"Grandes autores de Batman: Jeph Loeb y Jim Lee. Silencio" (Jeph Loeb y Jim Lee, ECC Ediciones)

A principios de este siglo, la editorial DC Comics encargó la serie mensual del Hombre Murciélago a dos de las figuras más destacadas del género como el guionista Jeph Loeb y el dibujante Jim Lee. Durante un año los dos autores ofrecieron a los lectores un arco argumental donde un misterioso personaje llamado Silencio acosaba a Batman con la ayuda de algunos de los villanos y aliados más habituales del Caballero Oscuro que fueron desfilando, uno tras otro, por las páginas de la serie, desde el número 608 hasta el número 619. Un éxito rotundo, un 'blockbuster' del mundo del…

image1A principios del mes de Mayo se celebra en Barcelona la 30a edición del Salón Internacional del Cómic, el Saló, y Ficomic sigue desvelando poco a poco los aspectos más importantes del evento, como las exposiciones, los invitados o el eje principal sobre el que se organizan las exposiciones, las conferencias y los actos del evento que, en esta ocasión, le corresponde a los robots. Y aprovechando la ocasión, que dicen que la pintan calva, y la coincidencia con el trigésimo quinto aniversario del estreno de "Star Wars" en los cines, el certamen ha programado algunas actividades relacionadas con la saga galáctica de George Lucas.
A continuación, la nota de prensa de Ficomic sobre ello:

Dos celebraciones coinciden este año. El Salón Internacional del Cómic de Barcelona llega a su 30 edición en 2012, cuando se cumple el 35 aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias. Por ello el certamen va a dedicar una serie de actividades a la saga galáctica gracias a la colaboración de la asociación Star Wars Barcelona.
La macro exposición Robots en su tinta, que muestra cómo los robots han sido retratados por el cómic, la animación y el cine, va a tener una sección especial titulada Droides de las Galaxias. Las seis películas que conforman la saga de La Guerra de las Galaxias son un claro ejemplo de la relación de los robots con los humanos y, aun tratándose de ciencia ficción, muestran hasta que punto un robot, sea cual sea su forma, puede llegar a comportarse como un humano, interactuando con ellos como si de una persona se tratara.
Como un homenaje a otros androides y robots como María de Metrópolis o Robby the Robot de Planeta Prohibido, R2D2 y C3PO muestran su personalidad cambiante a través de toda la saga, convirtiéndose en los narradores indirectos de su historia.
Droides de las Galaxias mostrará diferentes páginas de cómic, dibujos y figuras relacionados con R2D2 y C3PO, que contará con la participación de miembros del Club de Constructores de R2D2 en España. Dicha asociación está construyendo un R2-D2 con piezas originales para que esté muy activo en el Salón. El cómic ha estado muy presente en la saga desde sus inicios. La exposición mostrará algunas de las páginas y tiras en las que aparecen droides de Star Wars. Los dibujantes españoles también han tenido relación con los comics de La Guerra de las Galaxias, ya sea porque han trabajado en las franquicias para las grandes editoriales que los publicaban o porque han realizado trabajos que mostraban su propia visión de la saga. Se mostrarán originales de cómic y litografías de Star Wars, además de explicar de forma cronológica los cómics oficiales publicados en España.
Esta celebración contará con la presencia en el Salón de tres actores de la trilogía clásica: Julian Glover (General Veers, Imperio Contraataca, 1980), Paul Blake (Greedo, Star Wars, 1977) y Angus McInnes (Líder Oro, Star Wars, 1977), a quienes los aficionados podrán conocer en la zona de firmas o hacerles preguntas en la conferencia sobre actores de Star Wars. Otras dos conferencias, Los Comics de Star Wars y R2D2 Builders Club, completarán el calendario de actividades, entre las que también encontraremos talleres.

Más información en www.ficomic.com

Con Una Sola Frase

Licencia Creative Commons
Vía-News.es por Vía-News se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.via-news.es. Editado en Zaragoza y Barcelona, ISSN 2341-4049.

Bookmark This

Follow Us

Powered by CoalaWeb

Últimos comentarios

CB Login

Últimos tweets

El Ramón y Cajal de Bayarri verá la luz: Jordi Bayarri lo ha vuelto a conseguir, y su tras… http://t.co/zNPomiLuwd

“Whiplash” (Damien Chazelle, 2014): La sorprendente e inesperada revelación del último año y… http://t.co/iWjg922gQc

RT @slashfilm: Read the First Chapter of 'Armada,' the Second Novel By 'Ready Player One' Author Ernie Cline http://t.co/ZXZeduEnMx http://…

RT @Battlefront_new: #StarWars Loreal Paris: Chewbacca "Porque yo lo valgo" :) #StarWarsBattlefront #Chewie http://t.co/OPIEmNy6eu

Follow vianews on Twitter