Zur Navigation | Zum Inhalt
“Sandman #05: Juego a ser tú”

“Sandman #05: Juego a ser tú”

Poco a poco avanza la edición de lujo de Sandman por parte de ECC Ediciones, en esta ocasión le echamos…

More...
Norma Editorial salda gran parte de su fondo Top Cow

Norma Editorial salda gran parte de su fondo Top Cow

A finales de 2013 Norma Editorial descatalogó sus títulos de Top Cow y WildStorm, y ya entonces nos preguntábamos si…

More...
“La Reina Exiliada”

“La Reina Exiliada”

Han pasado un par de semanas desde que leí y reseñé El Rey Demonio, y tenía bastantes ganas de leer…

More...
"El Gran Hotel Budapest"

"El Gran Hotel Budapest"

Comedia con halo de cuento decimonónico, tono naif y pintoresco y un humor cercano al cartoon animado y al absurdo,…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
Un Saló muy, muy lejano PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Noren   

En un Salón Internacional del Cómic de Barcelona dedicado a los robots no podían faltar ni C3PO ni R2D2, los dos droides más conocidos de la historia del cine,... con el permiso de Wall-E, Optimus Prime, Robby, Der Maschinian-Mensch, el Gigante de Hierro o Gort, entre otros. ¿Qué mejor excusa que el trigésimo quinto aniversario del estreno de "La Guerra de las Galaxias"?

image1A principios del mes de Mayo se celebra en Barcelona la 30a edición del Salón Internacional del Cómic, el Saló, y Ficomic sigue desvelando poco a poco los aspectos más importantes del evento, como las exposiciones, los invitados o el eje principal sobre el que se organizan las exposiciones, las conferencias y los actos del evento que, en esta ocasión, le corresponde a los robots. Y aprovechando la ocasión, que dicen que la pintan calva, y la coincidencia con el trigésimo quinto aniversario del estreno de "Star Wars" en los cines, el certamen ha programado algunas actividades relacionadas con la saga galáctica de George Lucas.
A continuación, la nota de prensa de Ficomic sobre ello:

Dos celebraciones coinciden este año. El Salón Internacional del Cómic de Barcelona llega a su 30 edición en 2012, cuando se cumple el 35 aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias. Por ello el certamen va a dedicar una serie de actividades a la saga galáctica gracias a la colaboración de la asociación Star Wars Barcelona.
La macro exposición Robots en su tinta, que muestra cómo los robots han sido retratados por el cómic, la animación y el cine, va a tener una sección especial titulada Droides de las Galaxias. Las seis películas que conforman la saga de La Guerra de las Galaxias son un claro ejemplo de la relación de los robots con los humanos y, aun tratándose de ciencia ficción, muestran hasta que punto un robot, sea cual sea su forma, puede llegar a comportarse como un humano, interactuando con ellos como si de una persona se tratara.
Como un homenaje a otros androides y robots como María de Metrópolis o Robby the Robot de Planeta Prohibido, R2D2 y C3PO muestran su personalidad cambiante a través de toda la saga, convirtiéndose en los narradores indirectos de su historia.
Droides de las Galaxias mostrará diferentes páginas de cómic, dibujos y figuras relacionados con R2D2 y C3PO, que contará con la participación de miembros del Club de Constructores de R2D2 en España. Dicha asociación está construyendo un R2-D2 con piezas originales para que esté muy activo en el Salón. El cómic ha estado muy presente en la saga desde sus inicios. La exposición mostrará algunas de las páginas y tiras en las que aparecen droides de Star Wars. Los dibujantes españoles también han tenido relación con los comics de La Guerra de las Galaxias, ya sea porque han trabajado en las franquicias para las grandes editoriales que los publicaban o porque han realizado trabajos que mostraban su propia visión de la saga. Se mostrarán originales de cómic y litografías de Star Wars, además de explicar de forma cronológica los cómics oficiales publicados en España.
Esta celebración contará con la presencia en el Salón de tres actores de la trilogía clásica: Julian Glover (General Veers, Imperio Contraataca, 1980), Paul Blake (Greedo, Star Wars, 1977) y Angus McInnes (Líder Oro, Star Wars, 1977), a quienes los aficionados podrán conocer en la zona de firmas o hacerles preguntas en la conferencia sobre actores de Star Wars. Otras dos conferencias, Los Comics de Star Wars y R2D2 Builders Club, completarán el calendario de actividades, entre las que también encontraremos talleres.

Más información en www.ficomic.com