Zur Navigation | Zum Inhalt
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

Es habitual que los hombres, demostrando nuestra conocida falta de tacto y cuando nos piden la opinión sobre una mujer…

More...
 "Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

"Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

Antes de empezar este artículo es necesario señalar, para ser honesto y poner a todos los lectores en antecedentes, que…

More...
"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

Es curioso que, mientras nosotros vivimos en una tierra con miles de años de historia, que han pisado fenicios, griegos,…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
Más detalles sobre las Dolmen 199 y 200 PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Vic   

Hace unos pocos días os hablábamos sobre la iniciativa de Dolmen Editorial de publicar la Dolmen num.199 a 0,99 céntimos con motivo de la proximidad del número 200, y ahora os ofrecemos una minientrevista a Vicente García sobre ambos números. 

El alcanzar los 199 no es nada fácil en el mundo del cómic en España, el que además lo alcance una revista especializada sobre el medio... en fin, os podéis hacer una idea de lo complicado que es, pero que, además, esa revista sea el referente del cómic en España... eso no tiene precio, así que para conocer más detalles sobre los números 199 y 200 hemos hablado con su editor, aquí tenéis las respuestas de Vicente García.

1. ¿Cómo surgió la idea de hacer del número 199, también, un número especial?

La idea es la de llamar un poco la atención de los antiguos lectores para intentar atraerles hacia la gran cita, y de hacer lo propio con aquellos que no se han animado en todo este tiempo. Creo que el precio es lo suficientemente atractivo como para que nadie lo tenga por excusa a la hora de conseguirlo.

2. ¿Cómo esperáis que responda el público?

Esperemos que bien, nosotros estamos haciendo todo lo posible para que así sea; tanto en lo que al precio se refiere como a los contenidos de la revista en sí.

3. ¿Habéis aumentado la tirada?

Sí, ese número será de 10.000 copias. ¡La casa por la ventana!

4. ¿Cómo funciona la Dolmen en esta época de crisis y con la competencia de Internet?

Tenemos suerte de contar con unos lectores bastante fieles que nos siguen a pesar de los pesares. De todas formas, hemos intentado adaptarnos y potenciar las columnas de opinión, logrando que, por ejemplo, algunas como "Los '80 han muerto" sea de las favoritas de la revista en la actualidad.

5. ¿Qué sorpresas nos esperan para el número 199?... ¿y para el 200?

Para el 199 el precio, y para el 200 los contenidos. Hay un repaso de estos casi 20 años de vida y artículos de todo tipo. Serán alrededor de 10 páginas.

6. ¿Cómo os sentís al alcanzar números tan, TAN, elevados? Porque pocos cómics españoles pueden presumir de haber alcanzado el número 199...

Estamos orgullosos, no te vamos a engañar. Ha sido un camino complicado, pero lleno de momentos estupendos que nos acompañarán para siempre. Trabajar así con gente que quieres y en algo que te gusta tanto es un lujo, algo que procuro recordarme todos los días.

7. ¿Cuál es la clave para que la Dolmen siga en el mercado?

El transmitir una ilusión que conecta con los lectores, el hablarles con un tono cercano pero serio, el ser rigurosos, el seguir igual que al principio en lo que a ganas e ilusión se refiere, el mantener el contacto con los lectores todo este tiempo... Como le suelo decir a Jaume (Vaquer) o Germán, un lector de 24-28 años no sabe lo que es ir a la librería especializada y que no esté el Dolmen fiel a su cita mensual.

8. ¿Queréis enviar un mensaje a los lectores, potenciales o regulares, de Dolmen?

Ante todo dar las gracias por esa fidelidad incondicional, y decirles que intentaremos seguir ahí todo este tiempo. Hicimos la mili juntos, comenzamos a salir con chicas al mismo tiempo, nos fuimos casando y teniendo hijos todos juntos... Y nos queda el jubilarnos juntos! (es curioso, pero la edad media ha ido subiendo, obviamente, año tras año; de los 20-25 iniciales hemos pasado a los 30-40 actuales). Curioso pensamiento, pero algunos debían de comprarse el Dolmen con el jornal que le daban sus padres y acabarán pagándosela a sus hijos para que hagan lo propio! Y pueden estar seguros de que intentaremos darlo todo en el 200. Llevamos tiempo preparándolo y esperemos estar a la altura que nos hemos marcado.