Inicio

“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico” (Louis y Valentin Sécher, Yermo Ediciones)

Suelo dejar que Noren se encargue de hablar de la BD, aunque de vez en cuando me dejo seducir por algún tomo y se lo “robo” al co-autor de ...

"Open windows" (Nacho Vigalondo, 2014)

"Open windows" es un ambicioso thriller de suspense a modo de juego audiovisual que, de tan alambicado, termina resultando ...

"Batman en Barcelona: El caballero del dragón" (Mark Waid y Diego Olmos, ECC Ediciones)

La editorial El Catálogo del Cómic ha reeditado en mayo "Batman en Barcelona: El caballero del dragón" de Mark Waid, Diego Olmos, Marta Martínez ...

"Isabel: La loba de Francia 1" (Thierry Gloris, Marie Gloris y Jaime Calderón, Yermo Ediciones)

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no hay una editorial en nuestro país que ...

Prev Next

 

 

Panini Cómics presenta: “Miracleman #1: El sueño de volar”

Panini Cómics presenta: “Miracleman #1: El sueño de volar”

Cómic
Han pasado muchos, muchos años desde que tuviese en mis manos los cómics de Miracleman editados por Forum que ahora nos ofrece Panini Cómics y, aunque me alegro de su publicación me parece un precio exorbitante para 4 números, por muchos, muchos extras que se le hayan añadido.
Leer más
Plaza & Janés publicará

Plaza & Janés publicará "La música del silencio", de Patrick Rothfuss

Libros
La espera se va a hacer, sin duda, muy larga, pero a finales de octubre podremos echarle las manos encima a "La música del silencio", de Patrick Rothfuss, una novela ambientada en el universo literario de la Crónica del Asesino de Reyes (no, aún no se sabe cuándo se estrenará la tercera entrega de la trilogía), que está protagonizada por Auri (la atemorizada niña de la Universidad). así que grabad a fuego en vuestra agenda el 28 de octubre de 2014... si es que antes no podéis pasaros por el Celsius a conocer a Rothfuss...
Leer más

"Isabel: La loba de Francia 1" (Thierry Gloris, Marie Gloris y Jaime Calderón, Yermo Ediciones)

Reseñas de Cómic
No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no hay una editorial en nuestro país que apueste con mayor firmeza por el BD histórico que Yermo Ediciones. Del encuentro de ambos ya luce en nuestras estanterías el díptico histórico "Los Caminos del Señor" y, desde el mes de mayo, el primer volumen de "Isabel: La loba de Francia". Emblemas de un género en alza, que 'entretiene y enseña'.
Leer más

"Batman en Barcelona: El caballero del dragón" (Mark Waid y Diego Olmos, ECC Ediciones)

Reseñas de Cómic
La editorial El Catálogo del Cómic ha reeditado en mayo "Batman en Barcelona: El caballero del dragón" de Mark Waid, Diego Olmos, Marta Martínez y con una portada de Jim Lee, una obra públicada originalmente por Planeta DeAgostini Comics para el Salón del Cómic de Barcelona del año 2009. Para los aficionados al murciélago enmascarado este cómic fue un producto menor. Para los lectores americanos, una curiosidad. Para los críticos especializados, una chorrada. Y para los habitantes de la Ciudad Condal, todo un acontecimiento: un héroe de Gotham City como Batman no suele venir de visita por estos lares muy a menudo.
Leer más

"Open windows" (Nacho Vigalondo, 2014)

Reseñas de Películas
"Open windows" es un ambicioso thriller de suspense a modo de juego audiovisual que, de tan alambicado, termina resultando inverosímil.
Leer más
“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico” (Louis y Valentin Sécher, Yermo Ediciones)

“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico” (Louis y Valentin Sécher, Yermo Ediciones)

Suelo dejar que Noren se encargue de hablar de la BD, aunque de vez en cuando me dejo seducir por algún tomo y se lo “robo” al co-autor de VíaNews. Khaal. Crónicas de un emperador galáctico, de Louis y Valentin Sécher, estaba predestinado a ser secuestrado vilmente, y es que desde que lo tuve en mis manos supe que iba a disfrutar como un loco con este tomo. Y así ha sido, una puta (con perdón, o sin él) maravilla.
Novedades de Planeta DeAgostini Comics en formato digital para Junio del 2014

Novedades de Planeta DeAgostini Comics en formato digital para Junio del 2014

Planeta DeAgostini Comics empezó en febrero la comercialización de cómics para dispositivos electrónicos en formato digital, y su debut con títulos como "Juego de tronos" fue sonado. Ahora en junio mantienen el listón con el primer número de "Saga" de Brian K. Vaughan y Fiona Staples, "Battle Chasers Antology" de Joe Madureira, Munier Sharrief y la colaboración de Adam Warren o el "12 de Septiembre" de Art Spiegelman, Joe Sacco o Muñoz y Sampayo, entre otros, hasta sumar un total de siete eComics.
Ensalada de posters

Ensalada de posters

Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, que comparten espacio con los ganadores del favor de la crítica, del público y de los galardones más prestigiosos, y también con los grandes derrotados de la taquilla y los que se quedaron en blanco en las entregas de premios: Transcendence, X-Men: Días del Futuro Pasado y Yo, Frankenstein.
Ganadores de los Origins Awards 2014 II

Ganadores de los Origins Awards 2014 II

Se han hecho públicos los ganadores de los Origins Awards 2014, la cuadragésima edición de los premios que otorga la Academy of Adventure Gaming Arts and Design y considerados los Oscars de los juegos. Si pulsas en 'leer más' descubrirás quienes se han llevado los premios.
Primer trailer de

Primer trailer de "The Equalizer"

La inspiración de los guionistas de cine tiende a cero. Los últimos años parece que carecen de ideas y que todo el material que crean son remakes, reboots de películas de los años ochenta y noventa, adaptaciones cinematográficas de series de televisión, de cómics (buenos y malos), bestsellers literarios, precuelas o secuelas de franquicias... Son pocos los que son capaces de dar forma a historias originales.

"Tokarev": Nicolas Cage desatado

No, es cierto que Nicolas Cage no es santo de mi devoción. Para ser sincero mis sentimientos hacia el actor norteamericano se acercan más al desprecio absoluto que a la sonrisa fugaz en la comisura de los labios. No soy el único, es evidente, y de hecho creo que somos una inmensa mayoría pero también es cierto que hay firmes defensores del sobrino de Francis Ford Coppola y su singular capacidad de elección de los proyectos en los que se involucra. Singular por no decir excéntrica...
Primer trailer de

Primer trailer de "Birdman"

"Birdman" es el último trabajo del director mexicano Alejandro González Iñárritu, que desde hace ocho años no comparte su proceso creativo con el guionista Guillermo Arriaga y cada vez parece más lejano el reencuentro del brillante tándem responsable de "Amores perros", "21 gramos" y "Babel". Lástima, pues de un dúo genial hemos obtenido solamente dos creadores buenos.

"Campanilla, hadas y piratas": Feliz siesta, papá

El cine es un espectáculo pensado para pequeños y mayores pero, a veces, las películas están dirigidas específicamente solo para uno de los dos públicos. ¿Padres esforzados dispuestos a dejarse arrastrar por sus princesas hasta una sala de cine donde intentarán no caer dormidos en las cómodas butacas? Este fin de semana se estrena "Campanilla, hadas y piratas".
Minotauro y Sitges, matrimonio de conveniencia

Minotauro y Sitges, matrimonio de conveniencia

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebra en octubre en la localidad costera de Sitges, acogerá el fallo y entrega del premio internacional de ciencia-ficción y literatura fantástica en castellano mejor pagado del mundo, el Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción. El Premio Minotauro. El Festival y Ediciones Minotauro han cerrado un acuerdo que vincula ambas iniciativas.
Fallado el Kinderspiel des Jahres 2014

Fallado el Kinderspiel des Jahres 2014

A la espera de conocer el ganador del prestigioso galardón Spiel des Jahres entre los tres candidatos finalistas, "Camel Up", "Splendor" y "Concept", ya se ha concedido el Kinderspiel des Jahres, el galardón que reconoce el mejor juego infantil del año en Alemania. ¿"Richard Ritterschlag", "Flizz & Miez" o "Geister, Geister, Schatzsuchmeister!"?

 

A comienzos de junio publiqué un artículo sobre las alternativas al iPad, ya sabéis, no todos somos ricos y el dejarse, mínimo, 488 € por un iPad es una salvajada al alcance de muy pocos. Así que me lié la manta a la cabeza, vendí mi Papyre y me metí en eBay para comprarme un ePad, la “copia” china del iPad... aunque llegó antes que el cacharrito de Apple.

 

Como recordaréis por aquél artículo los chinos, laboriosos ellos, habían desarrollado una tablet pc con SO Android (el Linux adaptado por Google que viene a ser la competencia más directa de Apple) que vendían por menos de 100 $. Sobre el papel la cosa no pintaba del todo mal así que me lié del todo la manta a la cabeza, me metí en Ebay y pujé por un ePad (que es el que parecía tener mejor pinta). Total que a la hora ya había conseguido uno por 88 €. Después me tocó esperar unos cuantos días y, finalmente, el ePad me llegó a casa. ¡Por fin podía jugar con él!

Antes de nada, compré el cacharrito más sencillo que encontré, ya que no era sino un capricho para poder juguetear decidí no gastar demasiado, eso sí, mínimo 7 pulgadas, el SO Android más avanzado posible (de momento ese era el 1.7.4), 256 MB de RAM y lector de tarjetas MicroSD. Sí, sacrifiqué resolución de pantalla, pero no me pareció demasiado problema. Eso sí, me gustó que apenas pesase 400 gramos (esto es muy cómodo, de verdad). Hay máquinas más potentes, de 10,2” que, además, soportan Android 2.1, tienen más memoria RAM y mejor resolución de pantalla, pero valen 2 ó 3 veces más y tampoco estamos para según qué caprichos.

Así que, ya lo tenía en casa. Lo puse a cargar y después de esperar varias horas (ya sabéis lo que dicen de la primera carga) comencé a juguetear con él. ¿Lo primero que hice? Conectarme vía wifi a Internet para poder consultar mi correo electrónico (GMail va de maravilla), navegar un poco (lento, pero eso es cosa de la wifi), etc... vamos, que la conexión a Internet va como un tiro, sin problema alguno.

Pero, claro, soy un poco frikie. Quería leer cómics en mi ePad, así que... ¿qué hacer? Pues conectarme al Android Market... que no iba, para descargarme un lector de cómics. Bueno, la comunidad internacional está muy al día, así que si actualizas tu ePad te puedes conectar al Android Market para descargarte aplicaciones .apk. Sino no pasa nada, puedes navegar por un montón de webs y descargar lectores de cómics, de libros, etc, que es como yo me estoy maqueando el ePad.

Así que eso hice, me descargué ACV, Android Comic Viewer, en mi ordenador y... en fin, no he dejado de leer cómics digitales desde entonces. Tengo dos opciones; o bien lo veo redimensionado, con toda la página reducida para que quepa en un pantallazo (se puede leer, aunque cuesta un poco), o bien lo leo apaisado, deslizo las páginas con los dedos y la calidad es mucho mayor. Es una gozada. La verdad, desde hace días me estoy leyendo todo lo que “cae” en mis manos. Aquí tenéis un vídeo de ejemplo que he encontrado por ahí

Tocaba el turno de los lectores de libros. Esto es problemático porque si bien me había desecho de mi Papyre echaba de menos la posibilidad de leer según qué libros digitales (principalmente clásicos de la ci-fi que ya no encuentra nadie por ahí). Así que... ¿cómo sería leer en una tablet pc? Todos hemos oído lo de que quema la vista, que las pantallas LCD, etc... pero Android tiene una cosita que me viene muy bien; la posibilidad de apagar el brillo de la pantalla. Así que después de mucho trastear y probar tropecé con el FBReader una aplicación supersencilla para leer libros que ya tengo instalada y en marcha. Puedo poner la pantalla en negro o en blanco y ¡a leer!

Otras opciones son iReader o Aldiko, pero yo estoy feliz con mi FBReader. Aún así, aquí tenéis más información sobre los lectores de libros de Android.

Desgraciadamente ya estaba listo para mi primera gran decepción; la batería. No dura demasiado, de 3 a 4 horas. Insuficiente para todos aquellos que hayan probado un iPad pero, la verdad, me viene genial en mis viajes para ir a trabajar. Puedo ir leyendo en el autobus a la ida, a la vuelta y en el almuerzo... No se puede pedir mucho más por este precio (por cierto, compré un segundo ePad para un compañero de trabajo... por 20 € menos... eso sí que me dolió).

El siguiente problema lo estoy teniendo a la hora de poder ver vídeos (la música la reproduce perfectamente, incluso con las letras), existen diversas aplicación y sé que el MVideoPlayer me va a permitir ver vídeos incluso con subtítulos... pero no me corre prisa, me urge más para leer que para otra cosa.

Por lo demás existen cientos de aplicaciones para chatear, actualizar tu blog o web, calculadoras, programas de salud, recetarios, etc. Prácticamente hay una aplicación para casi cualquier cosa que se os ocurra. Sí, algunas son pagando, pero una amplía mayoría son gratis y el mercado no deja de aumentar. Así que hacerse con un aparatito Android no deja de parecerme una buena idea.

En definitiva, tengo un aparatito que me lee cómics y libros, que me permite conectarme a Internet y que, cuando aprenda a hacerlo, también me dejará ver películas y series. Me ha costado 88 €. En contraprestación... tenemos la batería. Una pega importante que tampoco me preocupa demasiado por aquello de que lo uso en distancias cortas.

Sí, creo que las tablets pc son el futuro en muchas, muchas cosas, pero también pienso que precios como el del iPad (y mira que me gusta el Archos 9, ¡si hasta lo venden en Media Markt!) no van a ayudar a popularizar el género de las tablets pc... ni desde luego van a contribuir a que se vendan muchísimos más cómics o libros digitales.

Por cierto, buscando, buscando acabas encontrando cosas como esta: una batería externa que... bueno, es mejor que la batería que incorpora mi ePad. Muy tentador.

ePad

Como vemos que esta noticia genera mucho interés os dejamos enlaces a otras noticias de interés:

Bq Tesla

Un tablet de 49 euros en Phone House

Ipad 4 y mini-ipad

Bq Edison

Kindle Fire HD

Google Nexus 10

¿Qué tablet uso para leer cómics?

Bq Darwin

 

Reseñas

"Isabel: La loba de Francia 1" (Thierry Gloris, Marie Gloris y Jaime Calderón, Yermo Ediciones)

Reseñas de Cómic
No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no hay una editorial en nuestro país que apueste con mayor firmeza por el BD histórico que Yermo Ediciones. Del encuentro de ambos ya luce en nuestras estanterías el díptico histórico "Los Caminos del Señor" y, desde el mes de mayo, el primer volumen de "Isabel: La loba de Francia". Emblemas de un género en alza, que 'entretiene y enseña'.
Leer más

"Batman en Barcelona: El caballero del dragón" (Mark Waid y Diego Olmos, ECC Ediciones)

La editorial El Catálogo del Cómic ha reeditado en mayo "Batman en Barcelona: El caballero del dragón" de Mark Waid, Diego Olmos, Marta Martínez y con una portada de Jim Lee, una obra públicada originalmente por Planeta DeAgostini Comics para el Salón del Cómic de Barcelona del año 2009. Para los aficionados al murciélago enmascarado este cómic fue un producto menor. Para los lectores americanos, una curiosidad. Para los críticos especializados, una chorrada. Y para los habitantes de la Ciudad Condal, todo un acontecimiento: un héroe de Gotham City como Batman no suele venir de visita por estos lares muy a menudo.

"Open windows" (Nacho Vigalondo, 2014)

"Open windows" es un ambicioso thriller de suspense a modo de juego audiovisual que, de tan alambicado, termina resultando inverosímil.

 

 

Últimos tweets

RT @casadellibro: Los cómics de #StarWars volverán a ser editados por #Marvel en 2015 http://t.co/2GRJ1zHi7o

Estamos de cambios en @vianews por lo que los próximos días estaremos trasteando un poco más con la web,sed pacientes.Gracias x la paciencia

@Fantifica @FantascyLibros @LordGrimdark quiere eso decir que les quitáis los derechos a @FactoriadeIdeas y @alianza_ed?O son otros titulos?

RT @Fantifica: Robín Hobb y @LordGrimdark y César Mallorquí van a salir pronto en @FantascyLibros . #Celsius14

Follow vianews on Twitter

 

Login

Te invitamos a registrarte en VíaNews

 

Las cookies nos permiten ofrecer mejor nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies y que son esenciales para que todo funcione correctamente en VíaNews. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information