"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen".Marlon Brando (El padrino)

Las editoriales de fantasía y ciencia-ficción por excelenciade Planeta DeAgostini han comenzado a volcar su fondo editorial en la tienda Planetadelibros.com, aunque desgraciadamente los precios son tan elevados que las ventas, seguramente, no acompañarán.

Por muchas leyes que los Gobiernos les hagan las editoriales tienen que darse cuenta de algo obvio, no es lógico pretender cobrar un dineral por un libro sin formato físico. La iniciativa de Timun Mas y Minotauro de publicar libros en formato digital cuenta con el gran escollo de unos precios hincados y absurdos, 12 € de media no van a conseguir muchas más ventas de estos libros. En realidad 12 euros es el precio habitual, algunos suben hasta los 16 euros y otros, los menos, como Los Hijos de Húrin cuestan 9 euros. La gracia está en que los libros de los autores españoles son, junto a El Señor de los Anillos, los más económicos, que no baratos, situándose en la horquilla de los 8/9 euros.

No tengo nada en contra de que las editoriales españolas intenten hacerse un nicho en el mercado del libro digital, de hecho estoy totalmente a favor, pero ante precios como estos me pregunto si los jefes de los editores estarán haciendo bien sus cuentas. El precio de un libro en cartoné, o en formato rústica, o incluso en bolsillo, no debería dictar el precio de un libro digital y mucho me temo que siguiendo esta política de precios que, como dice el editor de Timun Mas y Minotauro “de momento no lo fija Timun Mas ni Minotauro”, las cosas no pintan nada bien para que el ebook consiga hacerse un hueco que interese al resto de editoriales. Lo cierto es que, a día de hoy, y para muchos lectores tan sólo hay dos alternativas a plantearse: o compras el libro en papel o lo descargas gratuitamente de Internet, porque con precios así ¿quién se plantearía comprar un libro digital? Personalmente me quedaré con el formato de papel y esperaré a que los editores entren en razón.

RT @casadellibro: Los cómics de #StarWars volverán a ser editados por #Marvel en 2015 http://t.co/2GRJ1zHi7o

Estamos de cambios en @vianews por lo que los próximos días estaremos trasteando un poco más con la web,sed pacientes.Gracias x la paciencia

@Fantifica @FantascyLibros @LordGrimdark quiere eso decir que les quitáis los derechos a @FactoriadeIdeas y @alianza_ed?O son otros titulos?