Zur Navigation | Zum Inhalt

El director mejicano Guillermo Del Toro ha desvelado que su adaptación cinematográfica de la novela de H.P. Lovecraft, "En las montañas de la locura" peligra, pues su contenido se asemejaría bastante a "Prometheus" de Ridley Scott, fuertemente influenciada por Lovecraft y su novela.

 

La editorial PlanetaDeAgostini ha desvelado cuales fueron sus títulos más vendidos durante el pasado Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde destaca sobretodo el manga. Por orden: One Piece, Inazuma Eleven, Juego de Tronos, Severed, Satoshi Kon, Los muertos vivientes, Star Wars: La saga completa, Bola de drac, El gran muerto y Bastard!! Complete Edition.

 

La serie de la cadena Fox "House" llega a su desenlace, y para su capítulo final del próximo 21 de Mayo ya se ha anunciado el regreso de muchos personajes que han pasado por la serie durante estas siete temporadas. Titulado "Everybody dies", volveremos a ver a Amber Tamblyn (Martha Masters en la serie), Olivia Wilde (Trece), Jennifer Morrison (Allison Cameron), Jesse Spencer (Robert Chase) y Kal Penn (Lawrence Kutner).

 

La compañía norteamericana Kinetic Analysis, especializada en analizar el coste económico de catástrofes y desastres naturales, tasó en 160 mil millones de dólares los daños que hubiera supuesto para la ciudad de Nueva York la batalla final de la película "Los Vengadores" de Joss Whedon, un coste muy superior al provocado por el 11S o el tsunami de Japón del año 2011 según la evaluación de daños.

 

Planeta DeAgostini ha anunciado que este año no publicarán novedades el mes de Agosto, así que las próximas novedades de esta editorial que se anunciarán, a mediados de Junio, serán las de Septiembre.

 

El ilustrador norteamericano de libros y cuentos infantiles Maurice Sendak (Nueva York, 1928) falleció recientemente, a los 83 años de edad, a causa de un derrame cerebral. De su obra, más apreciada y reconocida en los EE.UU. que en nuestro país, destaca "Donde viven los monstruos" ("Where the wild things are") que tuvo una adaptación cinematográfica reciente.

 

Devir Iberia ha publicado en su página web una aventura gratuita de once páginas para el juego de rol "El Anillo Único", titulada "Las palabras de los sabios". Está escrita por Dominic McDowall-Thomas y Francesco Nepitello, y acompañaba la presentación del juego durante las GenCon del año 2011.

 

FVCML0208 10
Grijalbo presenta "Los herejes de Oxford" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Noren   

Este mismo mes de Junio sale a la venta el thriller histórico "Los herejes de Oxford" de S.J. Parris, ambientado en la Inglaterra de la Reina Elizabeth, que combina espionaje, personajes históricos, un asesino en serie y la búsqueda de un libro perdido que amenaza con desequilibrar el orden del mundo. Los ingredientes propios de un bestseller al más puro estilo "El Código DaVinci".

image1Los herejes de Oxford.
En 1583, Oxford y su antigua universidad albergan secretos, conspiraciones y una tensa batalla entre dos religiones: el protestantismo reinante y los grupos católicos que aspiran al poder.
En medio de una trama de crímenes, envidias y ambición, el célebre monje, poeta, científico y mago Giordano Bruno se convierte en el brillante investigador de una intriga inteligente y poderosa.
Excomulgado por sus revolucionarias ideas, Giordano Bruno, en su peregrinaje por Europa, llega a una Inglaterra que es un hervidero de sospechas y acusaciones y se convierte en detective al servicio de la reina Isabel I. En algún lugar se esconde un reducto católico partidario de colocar a María Estuardo en el poder.
Instalado en el Lincoln College y dispuesto a cumplir su misión, Giordano Bruno se enfrenta a graves peligros y a un verdadero desafío a su notable inteligencia: la muerte del vicerrector, que la mentalidad analítica de Giordano le impide aceptar como accidental.
Por los rincones de esa universidad se tejen otros hilos silenciosos de envidia y ambición, y Giordano Bruno advierte el peligro de convertirse en la próxima víctima.

"Los herejes de Oxford" de S.J. Parris ("Gaveston", "Real"), seudónimo tras el que se esconde Stephanie Merritt, es una intriga histórica de primer nivel, ambientada en el claustrofóbico ambiente de la apacible ciudad universitaria inglesa de Oxford y con el telón de fondo de las luchas religiosas intestinas que azotaron Inglaterra durante el siglo XVI. Suspense, historia, una trama densa y un ritmo magnífico se combinan para ofrecernos un misterio tan apasionante como entretenido, además del fiel retrato de una época en la que solamente pensar ya era una herejía.
Esta novela, titulada "Heresy" en su edición original en inglés de HarperCollins, ya tiene publicada una secuela ("Prophecy") y una tercera entrega en preparación ("Sacrilege").

Los herejes de Oxford.
Autora: S.J. Parris
Colección: Novela Histórica
Traducción: Fernando Garí Puig
ISBN 978-84-253-4602-6
Páginas: 512
Precio: 22,90 euros

Más información en www.megustaleer.com


blog comments powered by Disqus