Dibujo: Mark Buckingham, Steve Leialoha, Niko Henrichon, Andrew Pepoy
Tinta: Andrew Pepoy, Steve Leialoha, Niko Henrichon
Color: Lee Loughridge, Niko Henrichon
Formato: Libro rústica, 192 págs, color.
14,95 €

Nueva entrega de Fábulas con... ¡la guerra de las Fábulas contra el ejército del Adversario! Todo lo narrado hasta ahora conduce hasta este volumen. ¡Que no te cuenten el final!

Comienza la historia justo en los albores de la Guerra contra el Adversario, hemos venido esperando este momento desde el primer número de la serie, cuando supimos cómo habían sido derrotados por los ejércitos de éste y el resto de números tan sólo han servido para acentuar nuestro deseo de ver a las Fábulas patear el culo al Adversario y recuperar sus tierras y honores.

En Fábulas: La gran guerra vamos a poder ver toda la Guerra y, claro, saber qué bando se alzará con el triunfo, así como el coste a pagar por este triunfo. Es este, un cómic para releer y disfrutar porque hay mucho que mascar en él y porque, gracias a la longevidad de las fábulas, podemos apreciar que la Guerra tiene una duración considerable mientras las diversas tácticas de las Fábulas se llevan a cabo.

Además vemos como se zanja un asunto bastante jugoso, el incipiente amorío entre Roja y Chico de Azul, con una resolución que dará que hablar y que, en mi caso, ha despertado una mayor simpatía aún por Azul. Este es el personaje que debería tener serie propia, u no Jack, o en todo caso Lobo, personajes capaces de sorprenderte.

Mientras escribo esta reseña estoy pensando que no me vendría mal hacer una pila con todos los tomos aparecidos hasta el momento, a fin de cuenta son ya 75 números los que han sido publicados en España y es en este momento cuando, al volver la vista atrás, te das cuenta del descomunal trabajo de Bill Willingham en esta serie. Creo que voy a releer los once volúmenes, así como , ya que aún nos quedan varios meses hasta que publique aquí Fables: The Dark Ages. Me muero por ver qué sucederá después de esta Gran Guerra, y por ver sus consecuencias.

En definitiva, Fábulas sigue siendo la mejor opción que llevarse a la boca. Espero que, cuando acabe la serie (y espero que esto tarde años en suceder) en Planeta se decidan a publicarla, desde el principio, como se merece, con cartoné, grandes volúmenes y una gran cantidad de extras. Porque Fábulas se lo merece.

Fábulas: "Lobos", "Hijos del Imperio" y "El buen príncipe"
Fábulas. 1001 Noches de Nieve
Fábulas presenta Jack de corazones