"Green Lantern: Nuevos Guardianes #01" (Justin Jordan y otros, ECC Ediciones)

Tras los acontecimientos vistos en el volumen "Green Lantern: Apagón" a la franquicia le llega un lavado de cara. Sí, otro. Así que toca descubrir qué va a ser de Kyle Rayner, el que fuese único Green Lantern durante diez años y que ahora emprende un nuevo camino de la mano de Justin Jordan.

"Focus" (Glenn Ficarra y John Requa, 2015)

Entretenida eso sí, pero sin más, en realidad "canta" que es una película pensada para reflotar a Will Smith: actores guapetones, guión con giros, puesta en escena sofisticada, toques de humor y comedia...la pena es que resulta superficial y artificiosa. Lo mejor, Margot Robbie y no por lo evidente, sino porque se adivina en ella una buena actriz.

"Leonor: La Leyenda Negra" (Simona Mogavino, Arnaud Delalande y Carlos Gómez, Yermo Ediciones)

Con el título de "Las Reinas de Sangre" la editorial francesa Delcourt, y Yermo Ediciones en nuestro país, han puesto en marcha una colección de cómic histórico dedicada a glosar la figura de personajes femeninos de relevancia, reinas y princesas de Francia que con sus acciones, sus decisiones y su carácter han dejado huella en las páginas de la Historia, poco generosa con los papeles femeninos en el reparto principal. Tras los dos volúmenes sobre Isabelle de France, 'Louve de France', el testigo llega ahora a manos de Aliénor d'Aquitaine y su 'Leyenda Negra'.

Cuando Fantascy comenzó a publicar la tetralogía de "El Portador de Luz" me descubrí encantado y atrapado por una historia sorprendente, con esta tercera entrega, "El Ojo Fragmentado", Brent Weeks no sólo confirma el buen trabajo realizado hasta ahora sino que eleva, y mucho, las expectativas para el cuarto y último libro de la saga.

Es imprescindible que empiece esta reseña con un aviso para navegantes: el autor de este texto es un gran aficionado al "Dragon Ball" de Akira Toriyama, de los primeros que pudieron disfrutar de las aventuras de Goku gracias a las televisiones autonómicas, de los que habían reído a carcajadas antes con las aventuras de Arale Norimaki, y de los que dejaron de disfrutar con la serie en cuanto Goku creció, dejó de ser un niño con cola para convertirse en un alienígena, los enemigos multiplicaron su ferocidad y su poder, y los combates se convirtieron en batallas épicas que duraban…

Reino de Reyes: Guardia Imperial
Edición original: Realm Of Kings 1 y Realm of Kings: Imperial Guard 1-5 USA
Guión: Dan Abnett, Andy Lanning
Dibujo: Leonardo Manco, Kev Walker , Mahmud Asrar, Clint Langley
Tinta: Kev Walker
Color: Bruno Hang
Formato: Libro rústica, 144 págs., color.
9,95 €

De las cenizas de “Guerra de Reyes”, llega una nueva y demoledora saga. El enfrentamiento final entre Rayo Negro y Vulcano ha producido una brecha: un gran desgarro en el espacio y en el tiempo a través del cual casi cualquier amenaza puede irrumpir en nuestro universo. No sólo reintroducirá viejos aliados, sino antiguos enemigos. Mientras tanto, Gladiador es el nuevo emperador Shi’ar. Su primera misión: impedir una guerra civil.

Tras la guerra kree-shi’ar el imperio shi’ar, gran derrotado de la contienda, se enfrenta a una serie de insurrecciones que la Guardia Imperial se ve en la obligación de atajar a sangre y fuego. Mientras, Gladiador, ha dejado su puesto en la Guardia para ejercer como Emperador de los Shi’ar. Posición con la que no acaba de encontrarse demasiado cómodo, aunque sus problemas personales tendrán que ser dejados a un lado porque una nueva amenaza, peor que las anteriores se abre paso hacia este universo, a través de un desolado universo que sirve a dioses que, sin peros, son obvios calcos de las pesadillas cthulhianas imaginadas por H.P. Lovecraft. Y lo que es peor, estos seres son calcos malvados de los héroes conocidos por todos, aunque han depositado su lealtad en dioses oscuros. Y ya están aquí. Ahora no van a servir las acciones heroicas del último minuto, es el momento de la unidad en un universo que lleva varios acontecimientos que no han hecho sino minar y destruir la poca confianza que había entre especies.

A estas alturas de la película decir algo novedoso sobre el trabajo de Dan Abnett y Andy Lanning en las series cósmicas se vuelve complicado. Ya conocéis la receta; una gran amenaza, acción a raudales, traiciones, muertes, alguna resurrección, cambios en el status quo… y alguien sale reforzado de todo esto. No es nada nuevo, como decía, pero maldita sea, funciona a las mil maravillas y aunque sabes que siempre va a haber otra nueva amenaza a la vuelta de la esquina… ¡no te la quieres perder!

El primer volumen de Reino de Reyes, Guardia Imperial, sigue perfectamente los puntos mencionados. Tenemos varias muertes, varias “resurrecciones” y mucha, mucha acción. Además, lo de ver versiones oscuras de los Vengadores y de la Patrula-X es muy divertido. Quizás el dibujo sea un tanto confuso pero es muy efectivo para este tipo de amenaza. Y lo mejor es que esto tiene pinta de que no va a acabarse así como así y que va a afectar muy seriamente a los protas.

Vamos, que ya tenemos un aperitivo más que interesante sobre la mesa, el preludio de una nueva amenaza cósmica que no nos podemos perder.