Zur Navigation | Zum Inhalt
“Cruz Negra: La frontera II”

“Cruz Negra: La frontera II”

He tardado unos meses pero por fin os ofrezco mi reseña del segundo volumen de Cruz Negra: La frontera, el…

More...
“La tierra en llamas”

“La tierra en llamas”

  Un nuevo libro ambientado en el universo de Ender, el segundo libro (de tres previstos) dedicados a contarnos la…

More...
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

Suelo dejar que Noren se encargue de hablar de la BD, aunque de vez en cuando me dejo seducir por…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
"Coleccionable Marvel Héroes. Iron Man: La 2ª Guerra de las Armaduras " (John Byrne y John Romita Jr., Panini Comics) PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Vic   

Seguimos hablando del "Coleccionable Marvel Héroes" de Panini Comics. Y en esta ocasión del quinto volumen: "Iron Man. La 2ª Guerra de las Armaduras", un tomo muy interesante de John Byrne y John Romita Jr… y la definición perfecta de coitus interruptus.

COLECCIONABLE MARVEL HÉROES 5. Iron Man: La 2ª Guerra de las Armaduras
Guión: John Byrne
Dibujo: John Romita Jr.
Libro en tapa dura. 
216 páginas.
Contiene Iron Man 258-266 USA 
Precio 9,99€
¡Una obra maestra a cargo del superequipo formado por John Byrne y John Romita Jr.! Iron Man se enfrenta a retos con los que ni siquiera hubiera soñado. Después de que unos villanos tomen el control del sistema nervioso de Tony Stark, éste se ve súbitamente paralizado, al tiempo que sufre pérdidas de memoria en medio de batallas a vida o muerte contra terribles enemigos. Mientras tanto, con la ayuda de Fin Fang Foo, El Mandarín descubre su verdadero potencial y el de sus diez anillos.

La primera sensación que tenía al leer este volumen era “vale, ¿y la 1ª guerra de las armaduras cuando la publican?” porque está muy bien publicar la segunda, pero se echa en falta la primera en el coleccionable, o al menos eso opino yo.

Pero entrando en materia estamos ante unos números especialmente interesantes que cuentan con John Byrne a los guiones (¿pero qué le ha pasado a este hombre? Con lo bueno que era) y un primerizo John Romita Jr que ya despuntaba por aquél entonces. Un tándem creativo de gran calidad que certifica que estamos ante un comic muy interesante. Eso sí, son varios números de su etapa, que abarcó del 258 al 277 USA, por lo que era de esperar que nos quedásemos con algún cabo suelto… pero, sinceramente, no esperaba que el cabo suelto fuese tan importante. O Panini edita la continuación en el coleccionable o nos ha hecho un hijo de madera, porque la trama del Mandarín, que tiene casi tanta importancia como la de la 2ª guerra de las armaduras, bien se merece otro volumen que la continúe y cierre adecuadamente porque el final del volumen es totalmente abierto e insatisfactorio para el lector, porque sí, el tomo está muy bien, deja con ganas de más y todo lo que el lector quiera, pero no deja de ser el comienzo de una etapa que, desgraciadamente, no vemos finalizar en este volumen, así que espero que se publique más material, porque sino… es una puñeta.

En cuanto al tomo en sí, qué delicia, leer a Byrne, en sus momentos de esplendor es una maravilla y lo cierto es que aquí Byrne derrochaba imaginación, un enemigo se hace con el cuerpo de Tony Stark y mientras los enemigos le atacan su cuerpo le traiciona. Una premisa muy interesante que John Romita Jr dibuja de ensueño. La verdad es que es una gozada leer y disfrutar este cómic ubicado en un momento más “pacífico” de la vida de Tony Stark donde la bebida era una seria preocupación y los problemas empresariales estaban a la orden del día. Un cómic que puede considerarse clásico y que no ha perdido actualidad, sobre todo porque los amantes de este tipo de historias sabrán recordar esos tiempos más inocentes en los que los malos eran malos y los buenos buenos, sin grises, tacos ni actitudes chulescas. Puede sonaros un poco a “abuelo cebollera”, pero cansa un poco ver esta nueva moda de los héroes grises, sobre todo cuando se pueden hacer buenos cómics sin necesidad de confundir tanto las fronteras entre amigos y enemigos.

En definitiva, una buena historia, muy entretenida, bien dibujada y con un cliffhanger importante que dejará al lector con muchas ganas de más. Ya veremos si Panini publica más material de estos autores para no dejarnos colgados.