Inicio

“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico” (Louis y Valentin Sécher, Yermo Ediciones)

Suelo dejar que Noren se encargue de hablar de la BD, aunque de vez en cuando me dejo seducir por algún tomo y se lo “robo” al co-autor de ...

"Open windows" (Nacho Vigalondo, 2014)

"Open windows" es un ambicioso thriller de suspense a modo de juego audiovisual que, de tan alambicado, termina resultando ...

"Batman en Barcelona: El caballero del dragón" (Mark Waid y Diego Olmos, ECC Ediciones)

La editorial El Catálogo del Cómic ha reeditado en mayo "Batman en Barcelona: El caballero del dragón" de Mark Waid, Diego Olmos, Marta Martínez ...

"Isabel: La loba de Francia 1" (Thierry Gloris, Marie Gloris y Jaime Calderón, Yermo Ediciones)

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no hay una editorial en nuestro país que ...

Prev Next

 

 

Panini Cómics presenta: “Miracleman #1: El sueño de volar”

Panini Cómics presenta: “Miracleman #1: El sueño de volar”

Cómic
Han pasado muchos, muchos años desde que tuviese en mis manos los cómics de Miracleman editados por Forum que ahora nos ofrece Panini Cómics y, aunque me alegro de su publicación me parece un precio exorbitante para 4 números, por muchos, muchos extras que se le hayan añadido.
Leer más
Plaza & Janés publicará

Plaza & Janés publicará "La música del silencio", de Patrick Rothfuss

Libros
La espera se va a hacer, sin duda, muy larga, pero a finales de octubre podremos echarle las manos encima a "La música del silencio", de Patrick Rothfuss, una novela ambientada en el universo literario de la Crónica del Asesino de Reyes (no, aún no se sabe cuándo se estrenará la tercera entrega de la trilogía), que está protagonizada por Auri (la atemorizada niña de la Universidad). así que grabad a fuego en vuestra agenda el 28 de octubre de 2014... si es que antes no podéis pasaros por el Celsius a conocer a Rothfuss...
Leer más

"Isabel: La loba de Francia 1" (Thierry Gloris, Marie Gloris y Jaime Calderón, Yermo Ediciones)

Reseñas de Cómic
No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no hay una editorial en nuestro país que apueste con mayor firmeza por el BD histórico que Yermo Ediciones. Del encuentro de ambos ya luce en nuestras estanterías el díptico histórico "Los Caminos del Señor" y, desde el mes de mayo, el primer volumen de "Isabel: La loba de Francia". Emblemas de un género en alza, que 'entretiene y enseña'.
Leer más

"Batman en Barcelona: El caballero del dragón" (Mark Waid y Diego Olmos, ECC Ediciones)

Reseñas de Cómic
La editorial El Catálogo del Cómic ha reeditado en mayo "Batman en Barcelona: El caballero del dragón" de Mark Waid, Diego Olmos, Marta Martínez y con una portada de Jim Lee, una obra públicada originalmente por Planeta DeAgostini Comics para el Salón del Cómic de Barcelona del año 2009. Para los aficionados al murciélago enmascarado este cómic fue un producto menor. Para los lectores americanos, una curiosidad. Para los críticos especializados, una chorrada. Y para los habitantes de la Ciudad Condal, todo un acontecimiento: un héroe de Gotham City como Batman no suele venir de visita por estos lares muy a menudo.
Leer más

"Open windows" (Nacho Vigalondo, 2014)

Reseñas de Películas
"Open windows" es un ambicioso thriller de suspense a modo de juego audiovisual que, de tan alambicado, termina resultando inverosímil.
Leer más
“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico” (Louis y Valentin Sécher, Yermo Ediciones)

“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico” (Louis y Valentin Sécher, Yermo Ediciones)

Suelo dejar que Noren se encargue de hablar de la BD, aunque de vez en cuando me dejo seducir por algún tomo y se lo “robo” al co-autor de VíaNews. Khaal. Crónicas de un emperador galáctico, de Louis y Valentin Sécher, estaba predestinado a ser secuestrado vilmente, y es que desde que lo tuve en mis manos supe que iba a disfrutar como un loco con este tomo. Y así ha sido, una puta (con perdón, o sin él) maravilla.
Novedades de Planeta DeAgostini Comics en formato digital para Junio del 2014

Novedades de Planeta DeAgostini Comics en formato digital para Junio del 2014

Planeta DeAgostini Comics empezó en febrero la comercialización de cómics para dispositivos electrónicos en formato digital, y su debut con títulos como "Juego de tronos" fue sonado. Ahora en junio mantienen el listón con el primer número de "Saga" de Brian K. Vaughan y Fiona Staples, "Battle Chasers Antology" de Joe Madureira, Munier Sharrief y la colaboración de Adam Warren o el "12 de Septiembre" de Art Spiegelman, Joe Sacco o Muñoz y Sampayo, entre otros, hasta sumar un total de siete eComics.
Ensalada de posters

Ensalada de posters

Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, que comparten espacio con los ganadores del favor de la crítica, del público y de los galardones más prestigiosos, y también con los grandes derrotados de la taquilla y los que se quedaron en blanco en las entregas de premios: Transcendence, X-Men: Días del Futuro Pasado y Yo, Frankenstein.
Ganadores de los Origins Awards 2014 II

Ganadores de los Origins Awards 2014 II

Se han hecho públicos los ganadores de los Origins Awards 2014, la cuadragésima edición de los premios que otorga la Academy of Adventure Gaming Arts and Design y considerados los Oscars de los juegos. Si pulsas en 'leer más' descubrirás quienes se han llevado los premios.
Primer trailer de

Primer trailer de "The Equalizer"

La inspiración de los guionistas de cine tiende a cero. Los últimos años parece que carecen de ideas y que todo el material que crean son remakes, reboots de películas de los años ochenta y noventa, adaptaciones cinematográficas de series de televisión, de cómics (buenos y malos), bestsellers literarios, precuelas o secuelas de franquicias... Son pocos los que son capaces de dar forma a historias originales.

"Tokarev": Nicolas Cage desatado

No, es cierto que Nicolas Cage no es santo de mi devoción. Para ser sincero mis sentimientos hacia el actor norteamericano se acercan más al desprecio absoluto que a la sonrisa fugaz en la comisura de los labios. No soy el único, es evidente, y de hecho creo que somos una inmensa mayoría pero también es cierto que hay firmes defensores del sobrino de Francis Ford Coppola y su singular capacidad de elección de los proyectos en los que se involucra. Singular por no decir excéntrica...
Primer trailer de

Primer trailer de "Birdman"

"Birdman" es el último trabajo del director mexicano Alejandro González Iñárritu, que desde hace ocho años no comparte su proceso creativo con el guionista Guillermo Arriaga y cada vez parece más lejano el reencuentro del brillante tándem responsable de "Amores perros", "21 gramos" y "Babel". Lástima, pues de un dúo genial hemos obtenido solamente dos creadores buenos.

"Campanilla, hadas y piratas": Feliz siesta, papá

El cine es un espectáculo pensado para pequeños y mayores pero, a veces, las películas están dirigidas específicamente solo para uno de los dos públicos. ¿Padres esforzados dispuestos a dejarse arrastrar por sus princesas hasta una sala de cine donde intentarán no caer dormidos en las cómodas butacas? Este fin de semana se estrena "Campanilla, hadas y piratas".
Minotauro y Sitges, matrimonio de conveniencia

Minotauro y Sitges, matrimonio de conveniencia

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebra en octubre en la localidad costera de Sitges, acogerá el fallo y entrega del premio internacional de ciencia-ficción y literatura fantástica en castellano mejor pagado del mundo, el Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción. El Premio Minotauro. El Festival y Ediciones Minotauro han cerrado un acuerdo que vincula ambas iniciativas.
Fallado el Kinderspiel des Jahres 2014

Fallado el Kinderspiel des Jahres 2014

A la espera de conocer el ganador del prestigioso galardón Spiel des Jahres entre los tres candidatos finalistas, "Camel Up", "Splendor" y "Concept", ya se ha concedido el Kinderspiel des Jahres, el galardón que reconoce el mejor juego infantil del año en Alemania. ¿"Richard Ritterschlag", "Flizz & Miez" o "Geister, Geister, Schatzsuchmeister!"?

 

El mes de Abril del año 2008, coincidiendo con el Saló del Cómic de Barcelona, Norma Editorial retomó la publicación de "Percevan", un clásico del cómic europeo de fantasía heroica, allí donde lo había dejado interrumpido la desaparecida editorial Grijalbo diez años atrás. Tres años después la serie alcanza la decimotercera entrega, titulada "Las tierras sin retorno", que lleva al caballero pelirrojo hasta el lejano Oriente.

image1El valiente caballero y su fiel amigo Kervin deberán viajar al lejano Oriente en busca de un animal mítico: los caballos celestes, mitad caballo, mitad dragón, para así poder liberar a la princesa secuestrada por el salvaje Qan.

Desde la última aventura en castellano de Percevan publicada en el año 1998 por Grijalbo (el décimo número, "El Señor de las Estrellas"), Norma Editorial continuó adelante con los siguientes número de la serie, "Los Sellos del Apocalípsis" y "El Séptimo Sello", además de redistribuir el stock de álbumes y reeditar los números clásicos empezando desde el primero ("Las tres estrellas de Ingaar", del año 1981). Fue una buena decisión, tanto desde el punto de vista comercial como por el hecho de tender un guante y fidelizar a un numeroso grupo de aficionados y seguidores de la obra de Léturgie y Luguy que hacía mucho tiempo que esperaban que alguna editorial asumiera el legado de Grijalbo.
"Las tierras sin retorno" ("Les terres sans retour" en su edición original en francés) es el tercer número de "Percevan" que publica Norma Editorial, y el primero autoconclusivo que no forma parte de algún ciclo. A continuación ya esperan "Les Marches d'Eliandysse" y "El huitième royaume", dos nuevas entregas que garantizan la continuidad de esta serie clásica francobelga de fantasía, una de las más longevas.
Este álbum nos devuelve las fantásticas aventuras de Percevan, el clásico héroe apuesto y valiente, acompañado siempre por su fiel amigo Kervin, un sidekick gordo, ingenuo y comilón, y la mascota de éste, Guimly, un pequeño roedor que esconde numerosos secretos. En "Las tierras sin retorno", los dos protagonistas y la pequeña criatura peluda viajan hasta el lejano Oriente al rescate de la princesa Fu Hao, la prometida de un rey malvado y de salud precaria que ha sido secuestrada por el bandido nómada Qan. Este villano, un caudillo guerrero de las estepas, sólo esta dispuesto a liberar a la princesa oriental a cambio de una mítica criatura, un ejemplar de caballo celeste que convertiría su ejército en una fuerza indestructible. Pero los caballos-dragón, que nadie ha visto jamás y solamente se conocen por las leyendas y los cuentos, viven más allá de la tierra sin retorno, unas regiones traicioneras, llenas de peligros y trampas, de las que nadie ha regresado vivo. Percevan será el encargado de conseguir lo imposible a cambio de la vida de su amada Balkis, secuestrada una vez más por un rey sin escrúpulos.

Creado por los guionistas franceses Jean Lèturgie y Xavier Fauche (éste último sólo en siete de los tomos, pues abandonó la serie tras el octavo número, "La Tabla Esmeralda") y del dibujante Philippe Luguy, Percevan apareció por primera vez en 1981 en las páginas de "Gomme", una revista mensual destinada al público juvenil de la editorial Glénat. El éxito en Francia fue lo bastante importante para que hoy, treinta años después, esta saga de fantasía siga en activo y se pueda considerar con derecho propio una obra de culto y referente indiscutible en su género, gracias a, en palabras de la propia Norma Editorial, una "hábil combinación de aventura épica y fantasía, unida a elaboradas tramas y un dibujo minucioso e impactante".
Como la mayoría de las historias de "Percevan", "Las tierras sin retorno" es una aventura simple, plana, sencilla y directa, sin muchos requiebros argumentales ni golpes de efecto, y que resulta ingenua y poco elaborada frente a los álbumes más destacados del caballero pelirrojo, como "El País de Aslor", "El Arenal del Jerada" o "La Espada de Ganaël". Pero el argumento, como en todos los álbumes de "Percervan" está bien introducido, sin forzar situaciones y con un desarrollo entretenido e interesante. Hay momentos cómicos, terroríficos y de acción trepidante, por lo general combinados en dosis mesuradas. Lo mismo sucede con el dibujo de Luguy, cuyo trazo ha evolucionado desde una línea clara, elaborada y limpia de los primeros diez álbumes a una extraña mezcla de trazos sucios para algunas criaturas, las texturas de los paisajes de fondo o los efectos mágicos, que se había ido introduciendo paulatinamente. Este estilo limpio (que no línea clara) de Luguy, un autodidacta del dibujo, es el elemento destacable de un dibujante que huye del realismo hacia la representación caricaturizada, con líneas firmes y gran atención a los detalles sin caer en lo recargado, color muy correcto y una ambientación que suele ser sublime (la imaginería fantástica de objetos, artefactos, escenarios, edificios, lugares, paisajes,...), pero que decae en este álbum a una simplificación poco habitual, carente de detallismo. La excusa de la ambientación, de paisajes desolados y desérticos, no es una razón que justifique la austeridad del trabajo del dibujante puesto que en otros álbumes anteriores ubicados en territorios similares (como "El Arenal del Jerada" o "El Arcano Negro") el nivel del trabajo de Luguy roza la excelencia.
A pesar de estas puntualizaciones sobre el aparente descenso de calidad del trabajo de Luguy y Léturgie, las aventuras de Percevan se han ganado el título de cómic de culto merced al elaborado dibujo y los inteligentes guiones de Léturgie, ricos en situaciones de suspense, en los que la eterna lucha entre el bien y el mal cobra una nueva dimensión. Es una obra recomendable para todas las edades, aunque un tono más adulto ha ido ganando terreno con el paso del tiempo. Y es que, tanto gráficamente como a nivel de guión, "Percevan" está orientado a un público más adulto que otros de su género, como "Asterix" o "Los Pitufos". Su contenido no es infantil, sus historias incluyen elementos de terror y drama en pequeñas dosis, la muerte existe y arrastra a algunos personajes, los villanos son traicioneros y crueles, la tensión acompaña las escenas de acción, el sexo y las relaciones no son ajenas al hilo argumental y la habilidad de Luguy para representar a los personajes femeninos aporta carga erótica a las aventuras de Percevan. La presencia de personajes cómicos, ingenuos y simples como Kervin y el pequeño simlusnanus Guimly es lo único que aporta a la serie un toque infantil.

Percevan 13. Las tierras sin retorno.
Título original: "Percevan 13. Les terres sans retour"
Guión: Jean Léturgie
Dibujo: Philippe Luguy (
www.luguy.com)
Color: Antoine Lecocq
Editorial: Norma Editorial
ISBN: 978-84-679-0325-6
Formato: 21,6x28,8cm. Cartoné. Color.
Páginas: 48
Precio: 13 euros

 

Reseñas

"Isabel: La loba de Francia 1" (Thierry Gloris, Marie Gloris y Jaime Calderón, Yermo Ediciones)

Reseñas de Cómic
No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no hay una editorial en nuestro país que apueste con mayor firmeza por el BD histórico que Yermo Ediciones. Del encuentro de ambos ya luce en nuestras estanterías el díptico histórico "Los Caminos del Señor" y, desde el mes de mayo, el primer volumen de "Isabel: La loba de Francia". Emblemas de un género en alza, que 'entretiene y enseña'.
Leer más

"Batman en Barcelona: El caballero del dragón" (Mark Waid y Diego Olmos, ECC Ediciones)

La editorial El Catálogo del Cómic ha reeditado en mayo "Batman en Barcelona: El caballero del dragón" de Mark Waid, Diego Olmos, Marta Martínez y con una portada de Jim Lee, una obra públicada originalmente por Planeta DeAgostini Comics para el Salón del Cómic de Barcelona del año 2009. Para los aficionados al murciélago enmascarado este cómic fue un producto menor. Para los lectores americanos, una curiosidad. Para los críticos especializados, una chorrada. Y para los habitantes de la Ciudad Condal, todo un acontecimiento: un héroe de Gotham City como Batman no suele venir de visita por estos lares muy a menudo.

"Open windows" (Nacho Vigalondo, 2014)

"Open windows" es un ambicioso thriller de suspense a modo de juego audiovisual que, de tan alambicado, termina resultando inverosímil.

 

 

Últimos tweets

RT @PereVallK: Gameloft sortea un juego para probarlo entre cinco elegidos... que lo crackean y suben a la Red. #PaísdePiratas http://t.co…

RT @LordGrimdark: So I'm in the hotel in Aviles. I set off from Santa Fe at 11am YESTERDAY. With time difference, that's 30 hours travellin…

RT @Fantifica: "A nadie le preocupa tanto el realismo de su obra como a los autores de fantasía" @PatrickRothfuss en el #Celsius14

RT @GeorgeTakei: I'm gonna leave this right here.... http://t.co/HldVY79LXl

Follow vianews on Twitter

 

Login

Te invitamos a registrarte en VíaNews

 

Las cookies nos permiten ofrecer mejor nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies y que son esenciales para que todo funcione correctamente en VíaNews. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information