Zur Navigation | Zum Inhalt
“Cruz Negra: La frontera II”

“Cruz Negra: La frontera II”

He tardado unos meses pero por fin os ofrezco mi reseña del segundo volumen de Cruz Negra: La frontera, el…

More...
“La tierra en llamas”

“La tierra en llamas”

  Un nuevo libro ambientado en el universo de Ender, el segundo libro (de tres previstos) dedicados a contarnos la…

More...
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

Suelo dejar que Noren se encargue de hablar de la BD, aunque de vez en cuando me dejo seducir por…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
"Invencible vol.10: Mi marciano favorito" (Robert Kirman y Ryan Ottley, Dolmen y Aleta) PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Vic   

Primer volumen de "Invencible" publicado bajo el paraguas de Dolmen en el que vemos que, editorialmente hablando, todo sigue igual y para Mark... bueno, los problemas no han hecho nada más que comenzar, aunque brilla algún que otro rayo de esperanza.

 

Invencible vol. 10: Mi marciano favorito
Robert Kirkman
Ryan Ottley
Cliff Rathburn 
Bill Crabtree 
Números USA: Invencible 36, 37, 38, 39, 40, 41 
Tapa blanda 17 x 24 cm 152 pág. Color
Precio: 15.00 €
Aunque Invencible no lo sepa, los problemas crecen... problemas de origen MARCIANO... ¡Invencible deberá unirse a un equipo formado por los mayores defensores de la Tierra, con los que se internará en el espacio exterior para prevenir algo que bien podría significar el fin de la humanidad! Y también en este número... ¡Invencible se enfrentará a los REANIMEN en el campus de la Universidad de Upstate! Escrito por Robert Kirkman y dibujado Ryan Ottley, incluye los números 36 al 41 de la serie original más bocetos, diseños y comentarios del propio Kirkman.

Antes de entrar en canción tengo que decir que la espera, entre tomo y tomo, se me hace eterna. Invencible se ha convertido, por derecho propio, en mi serie favorita de superhéroes (sí, sí, sí, Los Muertos Vivientes está muy bien, pero después de leerlo me da un bajón que...) y nunca sé por dónde me va a salir Robert Kirkman, nunca sé qué nueva villanía preparará para el pobre Mark Grayson o qué nuevas formas de tortura inventará, pero me encanta estar ahí para descubrirlas.

Dicho esto hay que comentar que este volumen es redondo. Se resuelve por fin la trama sobre Rick y su misteriosa desaparición, conocemos mejor a los Guardianes de la Tierra (lo que también sirve para que el destino de varios de sus miembros nos impacte más), descubrimos que cierto personaje en el que Mark confía no es tan honesto y puro como parecía, y se ahonda en la relación entre Mark y Amber, se ahonda tanto que... en fin, se descubre lo duro que es ser novia de un superhéro, además reaparece Atom Eve y... las cosas se complican. Para finalizar, nos encontramos de nuevo con cierto “problemilla” proveniente de Marte que se suma a la larga lista de amenazas que Invencible deberá afrontar en el futuro. Mucho mejor, porque así sabemos que las cosas se van a poner “calentitas” en los siguientes números.

Como ya he comentado me encanta lo que hace Kirkman, cómo “tortura” a Mark y cómo, aún así, el personaje crece mes a mes, demostrando que puede llenar el lugar que dejó su padre y que, además, es un héroe digno de admiración. No sólo en su forma de ser, sino también de actuar. Es un espejo en el que podemos mirarnos, no es uno de esos “nuevos héroes” oscuros y apesadumbrados, este personaje es un buen ejemplo, lo que hace que empaticemos aún más con él.

Y, por si la acción a raudales, las amenazas cósmicas, del futuro, terrenales, etc, el drama y el romance no os valen... ¿qué más queréis? Invencible lo tiene TODO. Grandes guiones, grandes dosis de acción, sangre, vísceras, un padre moralmente ambiguo, unas tramas que provocan adicción y, ah, sí, un dibujante como Ryan Ottley que, TPB tras TPB, se empeña en demostrar que está a la altura de la colección y que no sólo es capaz de hacer que olvidemos a Cory Walker sino que además es capaz de no perder comba de los guiones de Kirkman, porque no debe de ser fácil plasmar las escenas que pasan por ese retorcido cerebro.

En cuanto a la edición de Dolmen/Aleta, bueno, sigue siendo como era con Aleta, así que no hay ninguna queja, el precio puede ser un poco más elevado que en las grandes, pero la serie merece tantísimo la pena que...

Así que, de verdad, si aún no lees Invencible deber ser porque eres ciego, otra explicación no veo.