Zur Navigation | Zum Inhalt
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

Es habitual que los hombres, demostrando nuestra conocida falta de tacto y cuando nos piden la opinión sobre una mujer…

More...
 "Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

"Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

Antes de empezar este artículo es necesario señalar, para ser honesto y poner a todos los lectores en antecedentes, que…

More...
"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

Es curioso que, mientras nosotros vivimos en una tierra con miles de años de historia, que han pisado fenicios, griegos,…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
"Invencible 11. De Otro Mundo" (Robert Kirkman y Ryan Ottley, Dolmen y Aleta) PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Vic   

Nos acercamos al número 50 de "Invencible" y Robert Kirkman comienza a poner toda la carne en el asador. Allen el Alien, Anissa (una agente viltrumita), Omni-Man, un hermanito alienígena con poderes, Atom Eve que vuelve pidiendo "caña"... ¡La acción no cesa!

INVENCIBLE # 11. DE OTRO MUNDO
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Ryan Ottley 
Color: Bill Cabtree 
Correspondencia Original: Invincible 42, 43, 44, 45, 46, 47 
Tomo 17x24cms, tapa blanda, 152 páginas a color.
DOLMEN - ALETA
ISBN: 978-84-96992-73-3
Precio: 15.00€
¡Otro capítulo en la vida de Invencible! Allen el alien va de visita a la tierra con el fin de averiguar más detalles sobre la confrontación de Invencible con su padre. Anissa, una agente del Imperio Viltrumita, también va en busca de respuestas... pero no va a preguntar con educación. ¡Temperamentos encendidos y puños voladores que nos conducen, inexorablemente, a una batalla de proporciones cósmicas!.

Escrito por Robert Kirkman y dibujado Ryan Ottley, incluye los números 42 al 47 de la serie original más bocetos, diseños y comentarios de los autores.

Sigue la acción en Invencible y, ahora, los acontecimientos comienzan a precipitarse para Mark en lo personal (su hermanastro adquiere poderes, Atom Eve quiere salir con él...) y en lo profesional (Allen, el alien, visita la Tierra para pedirle ayuda, un agente viltrumita, Anissa, le dicta las directrices que debe seguir para garantizar la conquista de la Tierra y en la Tierra los malos, y algún bueno que otro, están por la labor de complicarle aún más la vida)... y mientras su padre, Omni-man, va camino de su ejecución...

Como veis acción es lo último que le falta a este tomo de Invencible; una pelea con una viltrumita, Allen demostrando poder, e inteligencia, Omni-Man sufriendo por el destino que le espera, Atom Eve reconociendo la atracción que todos los lectores sabemos que existe desde el ¡número 1!, conspiraciones por aquí, nuevos enemigos por allá y una nueva crisis en el horizonte... ¡Es imposible dejar la serie!

Así que, asumiendo que Robert Kirkman nos tiene cogidos por los... de la mano, ¡ejem!, y nos va a “obligar” a seguir leyendo y disfrutando de Invencible, ¿qué podemos hacer? Pues disfrutar, disfrutar y disfrutar, porque esto va para largo, Invencible sigue siendo una serie fresca, repleta de ideas, un auténtico brainstorming sobre el propio género de superhéroes, una serie que, en un sólo número, aporta mucho, mucho más de lo que aporta cualquier otra serie de supers. En un momento en el que la regla es alargar la trama y apenas contar nada en 24 páginas Kirkman se las arregla para llenar de información cada página, para ofrecer tanto al lector que muchas veces la relectura es obligada, y siempre un placer. No sé vosotros, pero yo estoy muy cansado de leerme un cómic de 24 páginas en 5 minutos y un tomo de 4 grapas en 20. Invencible es mucho mejor, es mucho más, es, para mí, el camino a seguir para triunfar.

Por otra parte... Ryan Ottley... me encanta, llena de color y energía cada página, es un gran narrador (aunque aún le queda pulir un poco las caras de sus personajes) y se maneja a la perfección en los momentos más duros (hay escenas ciertamente gore) y en los momentos donde los sentimientos afloran.

Por cierto, me encanta la escena en la que Atom Eve acude a la habitación de Mark al enterarse de que él está soltero de nuevo... es tan MJ que no se puede dejar de pensar que un “tigre, te ha tocado la lotería” tenía su cabida, ¿verdad?

Sobre la edición de Dolmen/Aleta puedo decir lo de siempre, el producto está ya tan consolidado que no puedo, no imagino, otro formato para la serie (sí, sueño con la edición de lujo, pero tiempo al tiempo, todo se andará). Me encanta, y me parece un acierto que se sigan incluyendo los extras con apuntes de los artistas.

Como en anteriores reseñas tengo que deciros que si no estáis leyendo Invencible... estáis locos, y si lo estáis leyendo... ¡qué maravilla! ¿verdad?