Zur Navigation | Zum Inhalt
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

Es habitual que los hombres, demostrando nuestra conocida falta de tacto y cuando nos piden la opinión sobre una mujer…

More...
 "Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

"Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

Antes de empezar este artículo es necesario señalar, para ser honesto y poner a todos los lectores en antecedentes, que…

More...
"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

Es curioso que, mientras nosotros vivimos en una tierra con miles de años de historia, que han pisado fenicios, griegos,…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
"Magia & Acero num.22" (Jordi Bayarri, 7 Monos) PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Vic   

Veintidós números lleva ya "Magia & Acero" en el mercado como consecuencia del empuje de su creador, Jordi Bayarri. Una cifra que puede parecer escasa a algunos, pero que, tras más de diez años, pocos cómics españoles alcanzan a soñar siquiera. Y aquí tenemos la última entrega, por el momento: "El Calabozo".

MAGIA Y ACERO # 22
Guión y dibujo: Jordi Bayarri
Cómic 17x24, grapa, 20 páginas 
Idioma: Español 
Precio: 2.00 €
El próximo mes de septiembre, la mí­tica serie erótico-festiva Magia & Acero. regresa a la linea de fuego con episodio número 22. En esta ocasión Ashla e Ihana, sus simpáticas y turgentes protagonistas, se las arreglarán para colarse en "El Calabozo", una fortaleza legendaria ocupada por un monstruo que custodia un tesoro que solo será de quien lo derrote. Una aventura completa, una novela gráfica ¡de solo 16 páginas!

Magia & Acero se lleva publicando desde 1999, lo que lo convierte en el cómic autoeditado más longevo del panorama español. En 2002 ganó el Premio de los Lectores al Mejor Cómic Erótico en el Salón Internacional de Barcelona FICOMIC. Una serie de culto que ya supera las 400 páginas y que ha conquistado a un número incontable de lectores.

Los ingredientes de Magia & Acero son por ¿todos? Concidos, dos calenturientas aventureras, Ashla e Ihana, expertas en meterse en problemas, que suelen salir de sus líos a base de ingenio y, bueno, por qué negarlo, sexo. Porque sí, el sexo, en su vertiente erótica, es uno de los grandes ingredientes de Magia & Acero, el sexo y la diversión, prácticamente cualquier número de Magia & Acero te arranca un par de sonrisas, te sube un poco la líbido y, si las pillas, disfrutarás con los homenajes de Bayarri (como, por ejemplo el de la serie de dibujos animados Dragones & Mazmorras del inicio del cómic).

Además la serie contó con el reconocimiento del público, allá por el 2002, cuando fue premiada como Mejor Cómic Erótico durante el Salón Internacional de Barcelona. Desde entonces Jordi ha continuado con su serie, ganando fans, yendo de tapadillo, y demostrando que una serie se debe a su autor… y él a ella. Los numerosos pin-ups publicados hasta la fecha de sus dos aventureras demuestran cuán profundo ha calado en autores amigos (o como puede convencer a tantos dibujantes de que le hagan un homenaje) la magia de esta serie, y el propio Jordi ha demostrado cuánto quiere a sus personajes, luchando contra viento y marea por mantenerlos en el mercado.

Magia & Acero es un tebeo en el que prima la diversión, así es como entiende Jordi Bayarri que deberían ser estos cómics y así es como nos lo transmite desde 1999, cuando inició la publicación de su serie en el sello valenciano 7 Monos. 12 años después continúa al pie del cañón, con su aperiodicidad, pero acumulando página tras páginas (más de 400 publicadas ya) y sabiendo dar al público lo que éste espera de él; humor, sexo y las aventuras de Ashla e Ihana. ¿Alguien puede pedir más por tan poco?