Zur Navigation | Zum Inhalt
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

Es habitual que los hombres, demostrando nuestra conocida falta de tacto y cuando nos piden la opinión sobre una mujer…

More...
 "Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

"Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

Antes de empezar este artículo es necesario señalar, para ser honesto y poner a todos los lectores en antecedentes, que…

More...
"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

Es curioso que, mientras nosotros vivimos en una tierra con miles de años de historia, que han pisado fenicios, griegos,…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
"AFVZ. Agencia federal de vampiros y zombis" (David Hine y Roy Allan Martinez, Dolmen) PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Vic   

"AFVZ. Agencia federal de vampiros y zombis" es el segundo título de Radical publicado por Dolmen Editorial, un volumen sobre vampiros de los "chungos" que os encantará por lo bien que se lo han currado David Hine y Roy Allan Martinez.

AFVZ. Agencia federal de vampiros y zombis
Guión: David Hine
Dibujo: Roy Allan Martinez, Wayne Nichols
Tinta: Jerry Choo
Color: Kinsun Loh
Formato: Libro cartoné, 168 págs. a color.
20€
Los vampiros y los zombies son reales. De hecho, los no-muertos han estado entre nosotros desde la misma creación de los Estados Unidos. Estas pesadillas vivientes no son lo que aparece en las leyendas idealizadas, sino el resultado de virus y plagas que amenazan a toda la humanidad. Por eso se creó la AFVZ (Agencia Federal para Vampiros y Zombies): para erradicar estas criaturas de la faz de la tierra. Y a finales del siglo XX parecía haberlo logrado… hasta ahora. Obligado a volver de su retiro, el Doctor Hugo Pecos recibe el encargo de detener el contagio antes de que se extienda por todo el país, pero con una célula vampiro clandestina planeando un atentado masivo, ¿no será demasiado tarde?
Inspirado en el sitio Web FVZA.org y con guión del veterano David Hine (Spawn, Spider-Man: Noir), con dibujos de cortar la respiración de Roy Allan Martinez (Son of M) y Wayne Nichols (Star Wars), AFVZ promete hacer que incluso los fans más resabiados sigan leyendo hasta altas horas de la noche.

Extenso nombre para un cómic que podría titularse “Buffy 2” porque la historia que con tanto mimo nos presenta David Hine bebe mucho de las mismas fuentes que Buffy, no en vano estamos ante un presente en el que los vampiros y zombies campaban a sus anchas (aunque aquí más públicamente) por medio mundo hasta que fueron “controlados” gracias a una organización (la AFVZ) se encarga de entrenar “cazavampiros” para controlar/aniquilar la población vampira y zombie, un gran peligro que amenazaba con destruir a la humanidad y acción, mucha acción. Naturalmente el peligro reaparece y la AFVZ es la encargada de volver a la acción.

No faltan tampoco las relaciones interpersonales que Whedon tanto gustaba de tratar en Buffy y que aquí Hine explota con gran acierto. Naturalmente quedarse en la comparación con Buffy sería algo totalmente injusto para un título que nació al amparo de una página web (http://www.fvza.org/) en la que el escritor Richard Dargan ha ido construyendo una “historia secreta” de cómo se ha luchado contra vampiros y zombies a lo largo de los siglos. La historia gustó tanto a la productora ContraFilm que rápidamente compraron los derechos y contactaron con Radical para que éstos adaptasen la historia al formato comic-book. Por supuesto no es algo que se hiciese a la ligera, se contó con dos autores de la talla de David Hine y de Roy Allan Martínez que, por un lado, se encargaron de sintetizar la historia del AFVZ y, por el otro, de plasmarlo de una manera sorprendente en estas páginas. No es un trabajo sin importancia, la verdad es que el resultado final es muy bueno, tanto en los guiones de un Hine que apuesta por presentarnos un flashback en el que conoceremos toda la historia del AFVZ, como por un sensacional Allan Martínez al que nunca habíamos visto lucir tan bien y que se ve muy beneficiado del exquisito color del cómic.

Este es el segundo título de la línea Radical Publishing, donde ya vemos un cambio de género que salta hacia el fantástico paranormal y, nuevamente, una sorpresa más que agradable… ¿qué más sorpresas nos esperan en el futuro? No lo sé, pero a mi ya me tienen completamente ganado para la causa.