Zur Navigation | Zum Inhalt
“Cruz Negra: La frontera II”

“Cruz Negra: La frontera II”

He tardado unos meses pero por fin os ofrezco mi reseña del segundo volumen de Cruz Negra: La frontera, el…

More...
“La tierra en llamas”

“La tierra en llamas”

  Un nuevo libro ambientado en el universo de Ender, el segundo libro (de tres previstos) dedicados a contarnos la…

More...
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

Suelo dejar que Noren se encargue de hablar de la BD, aunque de vez en cuando me dejo seducir por…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
"Time Bomb" (Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Paul Gulacy, Dolmen Editorial) PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Vic   

Dolmen Editorial nos presentó, hace unas semanas, un nuevo título de Radical Books (y ya van tres): "Time Bomb", una curiosa mezcla entre ciencia-ficción y género bélico. Conducido por Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Paul Gulacy, es un curioso experimente que funciona y que proporciona una buena lectura.

Time Bomb
Guión: Jimmy Palmiotti y Justin Gray
Dibujo: Paul Gulacy
Tomo cartoné.
Color.
168 páginas.
20 euros.

La trama gira en torno al descubrimiento de una ciudad oculta bajo las calles de Berlín donde se encuentra el arma del fin del mundo de Hitler –una bomba Omega diseñada para destruir a toda la especie humana– que es activada por accidente.

Por ello, un equipo de expertos con las armas y el equipo más avanzados deberán de viajar atrás en el tiempo para evitar que la bomba estalle. Sin embargo, pronto descubren que, en lugar de viajar un par de días atrás en el tiempo como esperaban, ¡han sido enviados de vuelta al corazón de la Alemania hitleriana!

Time Bomb es el título del tercer cómic de la editorial Radical en España, una obra que sigue las premisas de los dos anteriores (un proyecto autoconclusivo en el que se deja hacer a los artistas bajo la premisa de buscar una posible adaptación cinematográfica) y lo cierto es que tras el buen sabor de boca de Hotwire y de AFVZ Time Bomb tampoco decepciona. Eso sí, en esta ocasión nos alejamos, un tanto, de la premisa fantástica de los dos anteriores, para situarnos en un thriller de ciencia-ficción donde el viaje en el tiempo para destruir un invento nazi que está a punto de acabar con el mundo actual, no es sino una excusa para regalarnos una sesión de cine bélico al más puro estilo tarantiano (y es que hay mucho de sus Malditos Bastardos en este cómic).

Estamos ante un equipo de operaciones al que se le urge a viajar en el tiempo a través de un dispositivo revolucionario, para, una vez en el pasado, impedir la detonación de un artefacto que contiene un virus que está aniquilando Europa y amenaza con hacer lo mismo con el resto del mundo en apenas unas horas. Desgraciadamente algo sale mal y aparecen en el ocaso de la Segunda Guerra Mundial, aunque, claro, son hombres de acción, y si hace falta ir a Berlín para destruir esa bomba… pues ¿por qué no matar nazis por el camino?

Time Bomb es una delicia de cómic bélico, el elemento del viaje temporal está muy bien llevado, Palmiotti y Gray se han divertido como locos con el guión, y aunque cometen algún que otro exceso lo cierto es que se disfruta la lectura. En cuanto al dibujo de Paul Gulacy hay que alabar lo currado de sus páginas ya que es capaz de hacernos recordar algunas de las mejores películas del género bélico.

Sobre la edición, al igual que las dos anteriores, impecable. Dolmen se viene esforzando mucho en este aspecto y no hay queja posible. Es una maravilla acorde con el precio.

Tres de tres. En Dolmen nos están atrapando con este sello editorial tan interesante… espero que en Hollywood alguien se decida a adaptar estos cómics a la gran pantalla, ¡tiemblo de pensar en las posibilidades!