Zur Navigation | Zum Inhalt
“Cruz Negra: La frontera II”

“Cruz Negra: La frontera II”

He tardado unos meses pero por fin os ofrezco mi reseña del segundo volumen de Cruz Negra: La frontera, el…

More...
“La tierra en llamas”

“La tierra en llamas”

  Un nuevo libro ambientado en el universo de Ender, el segundo libro (de tres previstos) dedicados a contarnos la…

More...
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

Suelo dejar que Noren se encargue de hablar de la BD, aunque de vez en cuando me dejo seducir por…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
"Irredeemable vol.3" (Mark Waid y Peter Krause, Norma Editorial) PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Vic   

Tercer volumen de "Irredeemable", serie revelación del panorama editorial estadounidense, que continúa analizando qué sucedería si el mayor héroe del mundo se volviese, sin reparo alguno, contra aquellos a los que jura proteger. 

Irredeemable Vol. 03
Edición original: Irredeemable nº9 a 12 USA
Fecha de edición: agosto de 2011
Guión: Mark Waid
Dibujo: Peter Krause, Diego Barreto 
Color: Andrew Dalhouse, Laura Martin 'DePuy' 
Formato: Libro rústica, 112 págs. a color.
12€

DESCUBRE EL PASADO DE EL PLUTONIANO

El Plutoniano parece haber encontrado a un rival a su altura. Cary, al no tener que compartir sus poderes con su hermano, cree que es capaz de vencerle y quiere encontrarle a toda costa. Mientras tanto el ejército de los EE UU tiene un peligroso plan para terminar con las amenazas superpoderosas. ¿Podrá Cary vencer al Plutoniano? ¿Cúal es el secreto de Bette? ¿Qué hay tras la desaparición de Modeus? El guionista ganador de un Premio Eisner, Mark Waid, y los dibujantes Peter Krause y Diego Barreto continúan reinventando el género superheroico en esta nueva entrega de Irredeemable.

Mark Waid continúa con su particular épica de lo que sucedería en un mundo en el que su mayor protector se volviese contra sus aliados y defendidos. Tras los sucesos vistos en el primer y segundo volúmenes vemos cómo el Plutoniano se retira a lamerse las heridas tras la derrota sufrida ante sus viejos aliados. Este momento es aprovechado por Mark Waid para contarnos el pasado de Plutoniano y para que descubramos que no ha sido siempre un héroe inmaculado, sino que su imagen pública y su imagen real no se solapaban. Conoceremos a unos antiguos padres adoptivos suyos (que viven aterrorizados) y también sabremos el secreto que Bette oculta desde los comienzos de la serie... y cómo afectará a su matrimonio con Gilgamesh. Poco a poco los héroes del Paradigma se vuelven más humanos, Waid se preocupa de humanizarlos a todos y de que tengan su espacio y respiren... lo que nos lleva a Cary y su ego, por las nubes después de derrotar al Plutoniano. Pero no se acaban aquí los detalles de este volumen, tenemos una conspiración militar que cerrará el tomo y a Modeus, por fin, mostrándose. Vamos, que la acción no para ni un sólo segundo en este volumen y, como lector, no puedo sino aplaudir el trabajo de Mark Waid en esta serie. Es impresionante y, sin duda, una de las mejores series de superhéroes del panorama editorial estadounidense actual.

Buena parte de este éxito también lo tiene el dibujo de Peter Krause, quién, con una más que efectiva narración y un estilo realista consigue que dotar de mayor expresividad a los guiones de Waid y a las impactantes escenas que, una tras otra, se suceden en Irredeemable.

Me gustaría hacer una mención aparte para las portadas de la serie, recopiladas por Norma al final de tomo, impactantes.

Sobre la edición de Norma Editorial tan sólo se puede decir que se echa en falta algún texto sobre la serie o sus autores, por lo demás es una edición excelente para la que no tengo ningún pero, me encanta el formato de estos trade paperbacks de Norma.

Una vez más acabo recomendándoos Irredeemable, para mi es una serie imprescindible y cada tomo que publica Norma una excelente oportunidad para disfrutar con uno de los guionistas que más me gustan, Mark Waid, en un momento de gracia.