Zur Navigation | Zum Inhalt
“Cruz Negra: La frontera II”

“Cruz Negra: La frontera II”

He tardado unos meses pero por fin os ofrezco mi reseña del segundo volumen de Cruz Negra: La frontera, el…

More...
“La tierra en llamas”

“La tierra en llamas”

  Un nuevo libro ambientado en el universo de Ender, el segundo libro (de tres previstos) dedicados a contarnos la…

More...
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

Suelo dejar que Noren se encargue de hablar de la BD, aunque de vez en cuando me dejo seducir por…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
"Let’s Pacheco!: Una semana en familia" (Carmen y Laura Pachecho, Caramba!) PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Vic   

Desconocía el trabajo que Carmen y Laura Pacheco habían venido realizando en "Let’s Pacheco!" así que cuando comencé a leer "Let’s Pacheco!: Una semana en familia" no sabía muy bien qué esperar. Al acabar estaba buscando la web para poder leer más material de la familia Pacheco.

 

Let’s Pacheco!: Una semana en familia
Pacheco & Pacheco
16 euros
72 páginas. 17 x 24 cm. Cartoné
Interior y cubierta a color
ISBN: 978-84-939306-1-5

Este libro cuenta la historia de una semana en la vida de una familia. De la familia Pacheco, que es la que mejor conocen sus autoras, Carmen y Laura Pacheco. Los Pacheco son gente peculiar, algo extravagantes; una familia que en muchos aspectos se sale de la norma, y que a pesar de todo ello, probablemente no es muy distinta de la tuya.

Let’s Pacheco!: Una semana en familia es, ni más ni menos, que lo que promete, una semana en la familia de los Pacheco con motivo de las fiestas navideñas y la llegada a la casa familiar de Carmen. Desde ese momento comienza la historia que viene separada por días de la semana (y por el estado del jamón que sirve de separación de cada día) hasta que llega el momento en el que Carmen vuelve a marcharse a su casa. Entre medio tenemos una serie de gags y de acontecimientos familiares (unos típicos y otros no tanto) que consiguen robarnos varias sonrisas y alguna que otra carcajada con un humor cercano, fresco y que, seguro, recordará muchas situaciones familiares parecidas. Y es que ese podría ser uno de los puntos fuertes de este cómic: la familia, todos hemos vivido situaciones familiares parecidas y Let’s Pacheco!: Una semana en familia se ríe de ellas lo que, a la fuerza, hace que nos riamos con esos gags… y con los nuestros.

Let’s Pacheco!: Una semana en familia es un libro sobre la familia y muy adecuado para las fechas que acabamos de dejar atrás, porque sí, en Navidad hay que estar con la familia y bla bla bla, pero quién no ha sentido, seamos generosos diciendo que a veces, esa opresión que la familia es tan capaz de crearnos durante los periodos navideños… pues Let’s Pacheco!: Una semana en familia consigue que añoremos y recordemos con nostalgia esos días (¡y acaban de ser!) y que sintamos que, aunque a veces nos vuelvan locos, la familia es la familia. Y lo hace arrancándonos sonrisas a diestro siniestro, ¿qué más se puede pedir?

Este es el primer cómic que publican en Caramba!, toda vez que Reunión era una libreta de bocetos, y la verdad es que no hay ninguna pega contra la gran calidad de esta edición, desde el papel, la maquetación, la rotulación, la portada y la promoción hecha del mismo. Si la web consiguió que las hermanas Pacheco comenzasen a colaborar es mérito de esta editorial el haberles ofrecido la posibilidad de publicar su primer cómic. Y muy de agradecer, la verdad. Eso sí, el precio es un poquillo elevado, 16 euros por 72 páginas, aunque seguramente la edición esté cerca de acabarse, el cómic lo merece.

Mi recomendación, ante la tesitura de si comprar o no este cómic, es que os deis un paseo por la web de las hermanas Pacheco, leáis unas cuentas tiras y, si os gustan, lo compréis sin dudar. La verdad es que he disfrutado con su lectura muchísimo, aunque se me haya hecho muy breve.