Zur Navigation | Zum Inhalt
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

Es habitual que los hombres, demostrando nuestra conocida falta de tacto y cuando nos piden la opinión sobre una mujer…

More...
 "Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

"Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

Antes de empezar este artículo es necesario señalar, para ser honesto y poner a todos los lectores en antecedentes, que…

More...
"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

Es curioso que, mientras nosotros vivimos en una tierra con miles de años de historia, que han pisado fenicios, griegos,…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
"Mini Pecados Veniales" (Arthur de Pins y Maïa Mazaurette, Dib·buks) PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Noren   

Dib·buks ha encontrado un filón con el dibujante francés Arthur de Pins y su más reciente colaboradora, la sexóloga Maïa Mazaurette. Sus colaboraciones, que salvo excepciones se centran en señalar en clave de humor los estereotipos masculinos y femeninos y los típicos tópicos de las relaciones modernas entre hombres y mujeres, son una joya del cómic, del humor adulto y un preciso dibujo de la realidad cotidiana.

image1

¿Te cuesta entender el sexo opuesto? ¿Te parece que tus intentos para tener una relación algo normal caen todas en saco roto? ¿No sabes cómo reaccionar en algunas situaciones? ¿Piensas que las mujeres y los hombres no pueden entenderse?
Es posible. Pero aquí va la solución, Arthur de Pins y Maïa Mazaurette han vuelto con las guías definitivas. Nos demuestran, una vez más, su capacidad a hacer que nos partamos de risa y su gran sabiduría en temas de relaciones afectivas y... sexuales. Por fin entenderemos qué quieren las mujeres y por qué se comportan así los hombres. Las tías al despertarse y Los tíos de las páginas de contactos te hacen el detalle de los distintos personajes que andan sueltos por el mundo, te desvelan sus puntos fuertes y sus debilidades y te dan el truco para acercarte y darles a entender que eres su media naranja.

Dando una vuelta de tuerca a los personajes que tanto nos divirtieron en las dos entregas de "Pecados Veniales", en "Di que no. La técnica de la Vía del Rastrillo" o en el "Antikamasutra", el ilustrador francés Arthur de Pins y la sexóloga y periodista Maïa Mazaurette nos ofrecen en "Mini Pecados Veniales" ("Les Petits Péchés Mignons" en su edición original francesa) una excelente tipología de "ellos" y de "ellas" (quince tipos por álbum, a modo de fichas) para que tanto los unos como las otras sepan a qué atenerse en esto de las relaciones y los amoríos más desenfrenados, descubran las claves más complejas que se esconden detrás de las citas, los encuentros, el sexo, el ligoteo y, en resumen, como poder encontrar pareja, para una noche o para el resto de la vida, en el siglo XXI.

Con las dos mini-guías "Mini Pecados Veniales num.1: Las tías al despertarse" y "Mini Pecados Veniales num.2: Los tíos de las páginas de contactos", Arthur de Pins y Maïa Mazaurette nos encapsulan, en pequeñas dosis, los distintos tipos de personajes que andan sueltos por el mundo, desvelando sus puntos fuertes y sus debilidades. Y para los seductores y las seductoras con menos talento para conquistar a los corazones del sexo opuesto les regalan el truco para acercarse y darles a entender que son su media naranja.
Además, y junto a cada una de las quince fichas, la edición de Dib·buks incluye una página de los dos volúmenes "Pecados Veniales" que explica y ejemplifica la tipología de hombre o mujer que han presentado.
¿Son útiles los "Mini Pecados Veniales"? ¡Por supuesto que no! Son divertidos e irreverentes, subversivos y críticos con las relaciones personales y, especialmente, las que más les gusta a los autores, las relaciones de sexo.

Al hiperactivo y prolífico dibujante de la Bretaña francesa Arthur de Pins lo conocimos en los primeros números de la revista "El Manglar", con las dos entregas de "Zombillenium" ("Zombillenium 1: Gretchen" y "Zombillenium 2. Recursos humanos") y "La marcha del cangrejo" nos despertó la curiosidad, y con los "Pecados Veniales" nos cautivó, pero su encuentro con los textos de Maïa le han dado una nueva dimensión a su obra. "Di que no" y el "Antikamasutra" (o cómo vivir su sexualidad sin manuales, tres ediciones publicadas hasta la fecha) son la demostración de la convergencia de su talento y la pericia para ilustrar los estereotipos masculinos y femeninos del siglo XXI.
Sus dibujos eróticos y sus pin-up estilo chibi (mujeres redonditas y con muchas curvas) que crea con Ilustrator para aportar ese particular toque retro, la frescura y la sensualidad que desprenden sus mujeres y la ingenuidad boba de sus hombres (¡pobres tontos!), encajan a la perfección con los textos de Maïa, donde expone sus conocimientos del mundo de la sexualidad, de las preocupaciones de los treintañeros y de la realidad de las relaciones de pareja del mundo contemporáneo, tan diferentes a como eran hace solamente diez o veinte años.

Tal y como decía la editorial, en unas palabras que hacemos nuestras: Si aún no lo has hecho nunca, lee a Arthur de Pins y Maïa Mazaurette, ¡es bueno para la salud!

Mini Pecados Veniales.
Autores: Arthur de Pins (
www.arthurdepins.com) y Maïa Mazaurette
Editorial: Dibbuks (
www.dibbuks.com)
Título original: "Les Petits Péchés Mignons: Les mecs sur les sites de rencontre" y "Les Petits Péchés Mignons: Les nanas au réveil".
ISBN num.1: 978-84-92902-71-2
ISBN num.2: 978-84-92902-72-9
Formato: 13x18cm. Rústica. Color.
Páginas: 64
Precio: 8 euros