Zur Navigation | Zum Inhalt
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

Es habitual que los hombres, demostrando nuestra conocida falta de tacto y cuando nos piden la opinión sobre una mujer…

More...
 "Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

"Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

Antes de empezar este artículo es necesario señalar, para ser honesto y poner a todos los lectores en antecedentes, que…

More...
"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

Es curioso que, mientras nosotros vivimos en una tierra con miles de años de historia, que han pisado fenicios, griegos,…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
"Irredeemable 4" (Mark Waid y Varios Autores, Norma Editorial) PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Vic   

Gracias a Norma Editorial llegamos al cuarto volumen de "Irredeemable", una serie que Mark Waid ha convertido en un 'must read' (debes leer, un imprescindible, vamos) y en la que nos encontramos con un nuevo enfrentamiento del Paradigma con el Plutoniano y en el que, por fin, tienen posibilidades de detenerle.

IRREDEEMABLE 4
Autores: Mark Waid, Diego Barreto, Paul Azaceta, Emma Rios, Howard Chaykin
Colección: CÓMIC USA
Series: IRREDEEMABLE
Formato: Rústica
Tamaño: 17 x 26
Páginas: 112
Color: Color
ISBN: 978-84-679-0761-2
PVP: 12,00€

NUEVOS JUGADORES ENTRAN EN LA LETAL COMPETICIÓN POR DETENER AL PLUTONIANO.

Los miembros del Paradigma han sido detenidos por el gobierno y encerrados en una cárcel de alta seguridad. Mientras tanto, en el exterior, Cary ha formado una peligrosa alianza con el diabólico cazador Orian para eliminar al Plutoniano. Una dura batalla está a punto de empezar. ¿Podrán los miembros del Paradigma escapar de sus celdas? ¿Podrán Cary y Orian hacerle frente al Plutoniano? ¿Qué oculta la resurrección de Sam?

Desde el comienzo de la serie Waid nos ha ido mostrando cómo el Paradigma se veía obligado a huir con el rabo entre las piernas intentando comprender la locura que azota al Plutoniano. Hasta el tercer volumen, el Paradigma no había conseguido encontrar una manera de atacar al Plutoniano gracias a Cary. Es en este volumen donde vemos cómo el Paradigma se ¿une? para acabar de una vez con esta amenaza, aún a costa de aliarse con un viejo enemigo, Orian. Pero no todo es tan fácil, Modeus tiene planes para el Plutoniano, Qubit no está de acuerdo con aliarse a Orian, Cary está casi desquiciado y Gilga está luchando con la rabia tras conocer el secreto que ocultaba su esposa, Bette. Personaje del que tampoco podemos olvidarnos ya que uno de los puntos más interesantes es la confesión que ésta le hace a su padre: pudo haber evitado muchísimas muertes.

Otro momento interesante de este volumen es ver cómo reaccionó el Paradigma ante la noticia de la locura del Plutoniano, como les fueron llegando poco a poco las noticias y el momento en el que aceptaron que el único culpable de las acciones del Plutoniano era... él. Impacta.

El volumen, por cierto, comienza con el anual en el que se nos ofrecen tres jugosas historias, donde destacan las dibujadas por Emma Ríos (el origen de Kaidan) y Howard Chaykin, y el darnos a conocer mejor a Hornet/Avispón (un personaje al que sólo vimos ser asesinado al comienzo de la serie) y a Damage (protagonista de la serie Incorruptible que, espero, publique Norma en España también). Un anual muy interesante y que se agradece ver publicado, además, espero que sirva de previo a la edición de Incorruptible.

Sobre el trabajo de Mark Waid en esta serie poco hay que decir que no se haya dicho ya, varias nominaciones a los Eisner lo avalan y no se puede negar que su versión de un Superman tan humano como el Plutoniano que acaba por volverse, literalmente, loco tras afrontar unas responsabilidades dignas de un dios que ningún otro humano hubiese podido afrontar. La pregunta no es si el poder corrompe, lo que corrompe al Plutoniano es la responsabilidad de vivir día a día como se espera de él.

Gráficamente Irredeemable podría contar con mejor nivel, especialmente en estos números, porque está claro que hay mejor guión que dibujo, pero tampoco es para quejarse del dibujo porque en líneas generales nos ofrece un buen dibujo. Aunque uno se pregunta hasta dónde podría llegar Irredeemable de contar con un dibujante como, por decir alguien, Alan Davis...

En cuanto a la edición de Norma Editorial, pues impecable, aunque me hubiese gustado que hubiese algún artículo no se puede negar que no haya disfrutado con la galería de portadas. Pero por lo demás no hay nada que reprochar a esta edición... salvo que no salgan más volúmenes de Irredeemable, ¡¡que en los USA ya llevan 8!!  ¡¡Quiero más!! (sí, lo sé, es una queja de frikie, ¿qué más da? ¡que me suban la dosis de Irredeemable!).

Así que, si aún no lees esta serie, sinceramente, no sé qué más puedo decirte, y si ya la lees, ¿a que mola?