Zur Navigation | Zum Inhalt
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

Es habitual que los hombres, demostrando nuestra conocida falta de tacto y cuando nos piden la opinión sobre una mujer…

More...
 "Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

"Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

Antes de empezar este artículo es necesario señalar, para ser honesto y poner a todos los lectores en antecedentes, que…

More...
"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

Es curioso que, mientras nosotros vivimos en una tierra con miles de años de historia, que han pisado fenicios, griegos,…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
"El destino del huérfano" (Robert Buettner, La Factoría de Ideas) PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Vic   

"El Destino del Huérfano" es la continuación de "Orfanato", el homenaje de Robert Buettner a "StarShip Trooopers" de Robert A. Heinlein, aunque, claro, aquí la trama ya avanza, dejando atrás la fase del homenaje.

EL DESTINO DEL HUERFANO
BUETTNER, ROBERT 
La Factoría de Ideas
9788498003826
19,95 €
Tras presenciar la muerte de sus tropas, así como la de su amante, el general Jason Wander, marcado por la lucha, está listo para la paz. Con tan solo veinticinco años ha luchado y vencido en el único conflicto contra alienígenas de la Humanidad. Ahora, tras muchos años en el espacio, vuelve a casa... ¿pero con qué se encontrará? Empobrecidas por los estragos de la guerra y el gasto militar, las desesperadas naciones de la Tierra están reduciendo drásticamente los presupuestos para Defensa. De repente, el asalto comienza y la Tierra es atacada. Para detener la invasión, a la Humanidad tan solo le queda una nave y un único equipo de guerrilleros de asalto... un escuadrón suicida liderado por Jason Wander. Robert Buettner nos sumerge en una misión espacial trepidante, repleta de acción y aventuras, en la que el fracaso significa la desaparición de la especie humana.

El regreso triunfal a casa de Jason Wander se encuentra con la ilógica actitud de los gobiernos que creen haber derrotado al enemigo y que ahora tan sólo se plantean comenzar la reconstrucción y olvidar todo lo sucedido hasta la fecha. Así vemos como Jason es empujado a defender la postura de que la guerra ha acabado y que hay que seguir adelante. Naturalmente Jason no se deja amedrentar y acaba haciendo lo que mejor sabe hacer; decir lo que piensa, lo que, cómo no, le traerá numerosos problemas con sus superiores. Aún así él está convencido de que la humanidad sigue en peligro y de que si no se hace algo para prevenir futuros ataques la humanidad está condenada a la extinción.

Como decía antes estamos ante la continuación de Orfanato, aunque, eso sí, alejándonos de la alargada sombra que supone StarShip Troopers para contemplar un trabajo más de “autor” por así decirlo. Robert Buettner comienza a hilar la historia que quiere contarnos y es muy de agradecer ya que, aunque Orfanato resultaba muy entretenida, acababa por sonarnos demasiado. Ahora, en El Destino del Huérfano nos encontramos con acción y más originalidad. Algo que como lector agradezco. Además, el esbozo de los próximos acontecimientos que veremos en Orphan’s Journey da la impresión de que la acción y aventura no han hecho sino comenzar y viendo lo rápidamente que he devorado ambos libros no puedo sino esperar con ganas la conclusión de este homenaje (aunque ya hace tres años desde que se publicó este libro) al más grande escritor de ci-fi: Robert A. Heinlein.