“Harley Quinn n 2” (Jimmy Palmiotti, Amanda Conner y otros, ECC)

Segunda entrega de las aventuras en solitario de Harley Quinn, personaje que intenta dejar la sombra del Joker atrás y volar en solitario, una serie en la que el matrimonio Palmiotti-Conner nos hacen duda sobre si no será a ellos a los que habría que encerrar en un manicomio. Una serie divertida y muy loca.

"Jurassic World" (Colin Trevorrow, 2015)

Reconozco que disfruté en el cine como un enano, quizás simplemente porque la acción funciona y resulta tan espectacular como cabía esperar, pero cada vez que pienso en el guión se me hunde la nota que le pongo. ¿No podían haber hecho la misma película sin semejantes delirios argumentales? Lo de los velocirraptores y lo de Ingen no hay por donde cogerlo y hay demasiados parecidos con la trilogía original demostrando una falta de ideas alarmante. ¡¡¡Qué grande lo que hizo Spielberg!!!
“Elric: El Trono de Rubí” y “Tormentosa” (Julien Blondel, Didier Poli y otros, Yermo Ediciones)

Llevaba un tiempo pensando en compartir mis impresiones sobre Elric: El Trono de Rubí, sobre cómo me maravilló este trabajo de Julien Blondel, Didier Poli, Robin Recht y Jean Bastide, pero al final he aprovechado la publicación de Elric: Tormentosa, barco al que se suben Jean-Luc Cano y Julien Telo, para declarar mi enamoramiento hacia esta maravilla de versión que Yermo Ediciones ha publicado con tanta calidad.
“Mad Max: Furia en la carretera” (George Miller, 2015)

El reboot de Mad Max, que es también su cuarta entrega, es un espectáculo fascinante de acción ininterrumpida, un prodigio del cine de entretenimiento que se te pasará en un suspiro y te dejará sin aliento.
Microrreseñas

Microrreseñas

Estoy aprovechando este tiempo desempleado para ponerme al día de algunas series que han llamado la atención y que, por diversos motivos, no había leído, ni reseñado, en Vía-News hasta la fecha. Así que voy a aprovechar para hacer unas cuantas reseñas breves para comentar qué me han parecido las diferentes series que he estado leyendo estos días; Liga de la Justicia Oscura, Constantine, Injustice: Gods among us, Superior Iron Man, Flash y Spiderman y la Patrulla X
“Perdiendo el norte” (Nacho G. Velilla, 2015)

A pesar de la loable intención de hacer reír esta comedia sólo lo logra puntualmente y no logra aprovechar del todo ni el reparto, ni el punto de partida argumental, ni el choque cultural y en su deriva romántica chirría. Una pena porque son muchas cosas desaprovechadas, pero por el tirón en taquilla está claro que todos tenemos ganas de que nos alegren la existencia en estos tiempos y en gran parte lo logra.

"23 fotogramas por segundo" (Albert Monteys, ¡Caramba! Cómics)

El minicómic de Albert Monteys "23 fotogramas por segundo" es grande. Será pequeño en cuanto a sus medidas, humilde en su formato, pero la diversión que contiene en su interior y las risas, más bien sonoras carcajadas, que garantiza son inmensas. Un ejemplo más de que 'el tamaño no importa'.
Un vistazo a las novedades del mes de Junio del 2015

Supongo que habréis notado que el ritmo de noticias de Vía-News se ha relajado considerablemente, somos adultos (algunos con muuuchos años a las espaldas... bueno, todos ya) y no hay tanto tiempo libre para dedicarle a la web como nos gustaría, aún así llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de cómo destacar las novedades que me interesaban de una forma rápida y sencilla (os recuerdo que en el menú Cómic/Novedades están los pdfs de las novedades del mes) y he optado por esta fórmula que le provocará a Noren un par de jaquecas.

"Los caminos de Jaime Calderón" (Jaime Calderón, Yermo Ediciones)

Siempre he pensado que los sketchbooks, los libros de ilustraciones, los 'artbooks' y los libros de 'artwork' son productos muy específicos y demasiado especializados para recomendar a la ligera. En mi caso concreto, que estudié durante varios años en una conocida escuela de cómic de la Ciudad Condal, le podría encontrar interés y una utilidad pero un lector ocasional de cómics debe tener muy claro lo que está comprando y se lleva a casa cuando adquiere un libro como "Los caminos de Jaime Calderón". Para mí, para alumnos de escuelas de ilustración, para eruditos del noveno arte, para estudiantes de…

"Jóvenes Titanes: Tierra Uno" (Jeff Lemire, Terry y Rachel Dodson, ECC Ediciones)

Sorprendente versión de los Jóvenes Titanes en Tierra Uno la que nos ofrece ECC, una original revisión de la mano de Jeff Lemire, Terry y Rachel Dodson en la que veremos un nuevo origen del segundo grupo más popular de DC Comics.

"El Mundo de Hielo y Fuego" (George R.R. Martin, Linda Antonsson y Elio M. García Jr., Ediciones Gigamesh)

El ser humano, desde tiempos inmemoriales, ha intentado adquirir conocimiento para, luego, almacenarlo, organizarlo, clasificarlo y ampliarlo hasta el infinito. A lo largo de la historia, en busca del compendio de los datos dispersos, el hombre ha redactado numerosos glosarios temáticos en su intento de ordenar o catalogar el conocimiento del mundo, desde las Onomásticas egipcias, pasando por el Timeo de Platón, las Etimologías de San Isidoro, las Enciclopedias de la Ilustración, encabezadas por la francesa de Denis Diderot o la Britannica, hasta la reciente Wikipedia en la red de redes. Suena extraño, pero "El Mundo de Hielo y Fuego"…
“Los Vengadores 2: La Era de Ultrón” (Joss Whedon, 2015)

Tratando de superar su aplaudida primera entrega, Joss Whedon firma un mastodóntico proyecto de acción y efectos visuales tan entretenido como excesivo en muchos momentos que, sin ser redondo, cumple de manera más que digna su propósito de llenar cines y divertir a las plateas.

"Tierra 2 #07" (Tom Taylor, Eddy Barrows y Nicola Scott, ECC Ediciones)

Me voy quedando sin calificativos con los que describir a la que, seguramente, sea la mejor serie de este nuevo Universo DC, "Tierra 2", que alcanza su drámatico número 25 (edición USA) en esta séptima entrega realizada por Tom Taylor, Eddy Barrows y Nicola Scott. En serio, no os la podéis perder. No debéis.

"Whiplash" (Damien Chazelle, 2014)

La sorprendente e inesperada revelación del último año y los últimos óscars (ganó con todo merecimiento actor secundario, montaje y sonido), un drama personal en torno a un joven y ambicioso batería que se topa con un profesor a medio camino entre el sargento Hartman de "La chaqueta metálica" y el Highway de "El sargento de hierro". El resultado del encuentro es un puñado de escenas hipnóticas y un dilema ético de rabiosa actualidad en el mundo políticamente correcto que vivimos.

"Justicia Auxiliar" (Ann Leckie, Nova)

He tenido que esperar para poder tener en mis manos el libro que se hizo con la mayoría de galardones el año pasado, "Justicia Auxiliar" de Ann Leckie, una atrevida, original, didáctica y muy entretenida novela de space opera que os hará cambiar vuestra opinión sobre el género. Cinco de los grandes galardones del género ya han caído en sus manos... y más que lo harán.

"Hellblazer: Warren Ellis" (Warren Ellis, John Higgins y otros, ECC Ediciones)

Después de los buenos ratos que me han proporcionado las relecturas del Hellblazer de Garth Ennis (de los dos volúmenes publicados recientemente por ECC) lo cierto es que esperaba este Hellblazer de Warren Ellis con muchas ganas y las expectativas muy altas, así que quizás me haya sentido más decepcionado de lo que debería.

http://www.via-news.es/images/stories/cine/resenyas/monstruos_contra_alienigenas.jpgTITULO ORIGINAL    Monsters vs. Aliens
AÑO    2009
DURACIÓN    94 min.
DIRECTOR    Rob Letterman, Conrad Vernon
GUIÓN    Maya Forbes, Wallace Wolodarsky, Rob Letterman, Jonathan Aibel, Glenn Berger (Historia: Rob Letterman, Conrad Vernon)
MÚSICA    Henry Jackman
PRODUCTORA    DreamWorks Animation
WEB OFICIAL

El cine de animación parece estar viviendo una época dorada merced al buen hacer de Pixar y Dreamworks y a una audiencia que ha sabido apreciar el que haga guiños también a los espectadores maduros. Durante varios años decir que se iba a ver una película de animación ya no implicaba tanto el ir a ver una película para niños, sino el acompañar a los niños y, de paso, pasar un buen rato.

Monstruos vs. Alienígenas pretendía beber de ese éxito y la verdad es que, cómo no, la historia se apoya en un derroche de animación, con muchos más detalles de lo habitual y que ha sido rodada pensando desde el principio en aprovechar las ventajas del 3D. Así que se nos presenta un jugoso caramelo para que los padres puedan llevar a sus hijos al cine y, con suerte, disfrutar también.

La historia no es demasiado complicada, Susan Murphy está a punto de casarse cuando un meteorito cae cerca de ella. Ya en la iglesia algo comienza a cambiar, Susan irradia luz verde y comienza a crecer de forma desmesurada. El ejercito yankie en un alarde de capacidad de reacción la captura no bien termina de crecer, unos 15 metros, y la traslada al Área 51, a unas instalaciones donde se han estado encerrando a los monstruos durante años. Allí Susan conocerá al resto de monstruos; Dr. Cucaracha, Eslabón, B.O.B. e Insectosaurio. Enseguida Susan congeniará con estos simpáticos monstruos a los que el general Provoker (seguramente el personaje más divertido) lanzará contra un robot alienígena que ha sido enviado a la Tierra para capturar a Susan. Entre tanto ésta intentará volver a su vida normal junto a su prometido.

Una historia no demasiado complicada, ¿verdad? Bueno, no debería pasar nada malo por ello. Es habitual ofrecer una historia sencilla y luego irla trufando de detalles, algo que por suerte sí hacen, hay varias referencias a películas clásicas que los fans agradecerán. El problema está en que la película no termina de despegar, tiene alicientes para ello, pero acaba convirtiéndose en un tópico tras otro y, la verdad, en una historia demasiado lineal y sencilla. Aún así no hay problema porque los niños seguramente disfrutarán con ella, otra cosa es los adultos que apenas conseguirán unas pocas sonrisas. Y es que la sombra de Wall•e es muy alargada…

Estará como está, pero no es la más adecuada para doblar esta película

Pero aún hay algo peor y es que en España se ha puesto de moda contratar a actores conocidos para encargarse del doblaje en vez de dejar que de este se encarguen auténticos profesionales del doblaje. Así Carolina Cerezuela se encarga de doblar a Susan y… bufff… a ver si me explico. Siempre he pensado que la voz aporta mucho en una actuación, por eso prefiero ver todo en V.O.S.; no pierdes detalles y captas la fuerza de la actuación del actor. Pero cuando un actor se encarga de doblar a otro puede ocurrir que quiera dejar su “impronta” en vez de ser profesional y hacer el trabajo lo mejor posible. Algo así le pasa a Carolina Cerezuela que resulta empalagosa a los 5 minutos de película. No sé cómo sería la interpretación de Reese Witherspoon pero, para mi gusto, Cerezuela se carga la película a conciencia al marcar tanto el doblaje.

Total, una película que entretiene, con algún que otro guiño interesante, y que se queda en un “quiero y no puedo”, y es que películas como Wall•e o Toy Store han puesto el listón demasiado alto.