Zur Navigation | Zum Inhalt
“Cruz Negra: La frontera II”

“Cruz Negra: La frontera II”

He tardado unos meses pero por fin os ofrezco mi reseña del segundo volumen de Cruz Negra: La frontera, el…

More...
“La tierra en llamas”

“La tierra en llamas”

  Un nuevo libro ambientado en el universo de Ender, el segundo libro (de tres previstos) dedicados a contarnos la…

More...
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

Suelo dejar que Noren se encargue de hablar de la BD, aunque de vez en cuando me dejo seducir por…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
"Fuga de cerebros" (Fernando González Molina, 2009) PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Vic   
Hace unos días publiqué un post en el que criticaba al cine por estar alejado de los intereses del público, por una vez decidí ser consecuente conmigo mismo e ir al cine a ver Fuga de cerebros, una película de las de “1 neurona” que te hacen pasar un buen rato.

 

http://www.via-news.es/images/stories/cine/fuga-de-cerebros.jpgTITULO ORIGINAL    Fuga de cerebros
AÑO    2009    
DURACIÓN 104 min.        
DIRECTOR    Fernando González Molina
GUIÓN    Curro Velázquez, Álex Pina
MÚSICA    Manel Santisteban
FOTOGRAFÍA    Sergio Delgado
REPARTO    Mario Casas, Amaia Salamanca, Alberto Amarilla, Canco Rodríguez, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Antonio Resines, Loles León, Alex Angulo, Mariano Peña, David Fernández, José Luis Gil, Fernando Guillén, Carlos Santos, Asunción Balaguer, Blanca Suárez, Joan Dalmau
PRODUCTORA    Antena 3 Films / Cangrejo Films
WEB OFICIAL    http://www.fugadecerebros.com
http://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/3_5.gif
Al menos eso pensaba yo, Fuga de cerebros tenía pinta de ser una película española al más puro estilo American Pie, lo que hacía que, bueno, fuese la película perfecta para no pensar, ir al cine, pillar unas palomitas, echarte unas risas y de vuelta a casa con una sonrisa que otra. No es mal plan, ¿verdad? Pues lo cierto es que la mayoría de películas españolas, para mi gusto, no valen ni para eso, pero, en fin eso es otro tema del que ya hablamos aquí hace unos días

Fuga de cerebros nos propone el típico argumento de TODAS las películas típicas de adolescentes, a saber, el prota enamorado de una chica durante toda su vida (o gran parte de ella) que busca, por fin, el valor para declararse. Naturalmente el chico está acompañado por una panda de descerebrados que le ayudarán, o lo intentarán, en su propósito hasta el éxito… bueno, o hasta el “digno” fracaso.

Y, bueno, los guionistas españoles han seguido la receta punto por punto, con un toque un poco más bruto de humor, llegando al humor negro y, bueno, no se les puede pedir más aunque dejen un par de cabos sueltos por aquí y allí. Aunque, eso sí, en algunos momentos se "pasan" un par de pueblos con las coñas y algunas de las bromas son demasiado pesadas (especialmente las relacionadas con Stephen Hawking) y otras demasiado previsibles. Vamos, que hay que pulir un poco lo que se hace, pero se va por buen camino.

La película no mata, pero entretiene, que es justo lo que se le pide y… bueno, sí, además los salidillos de turno podrán ver a Amaya Salamanca en una tórrida escena sexual, sí, enseña “cacha” (¡salidos!), que es también lo que algunos “piden” y a pesar de lo gratuito de la escena no creo que os quejéis, ¿verdad?

Como punto positivo resaltar la amplía promoción, por distintas cadenas de TV, que hicieron los actores, especialmente destacable ver a Amaya en Sé lo que hicisteis… limpiando el coche de Ángel Martín a cambio de poder hablar de su película. Así es mucho más fácil que la gente se pueda decidir por ir al cine a ver una película española.

Y, cómo no, éxito de taquilla. 200.000 espectadores en el fin de semana,  1.200.000 euros recaudados y la película más vista, será que la gente de la TV sí sabe hacer bien su trabajo, incluso en el cine. Igual es que no es tan difícil hacer una película de éxito en España.