Inicio

“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico” (Louis y Valentin Sécher, Yermo Ediciones)

Suelo dejar que Noren se encargue de hablar de la BD, aunque de vez en cuando me dejo seducir por algún tomo y se lo “robo” al co-autor de ...

"Open windows" (Nacho Vigalondo, 2014)

"Open windows" es un ambicioso thriller de suspense a modo de juego audiovisual que, de tan alambicado, termina resultando ...

"Batman en Barcelona: El caballero del dragón" (Mark Waid y Diego Olmos, ECC Ediciones)

La editorial El Catálogo del Cómic ha reeditado en mayo "Batman en Barcelona: El caballero del dragón" de Mark Waid, Diego Olmos, Marta Martínez ...

"Isabel: La loba de Francia 1" (Thierry Gloris, Marie Gloris y Jaime Calderón, Yermo Ediciones)

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no hay una editorial en nuestro país que ...

Prev Next

 

 

Panini Cómics presenta: “Miracleman #1: El sueño de volar”

Panini Cómics presenta: “Miracleman #1: El sueño de volar”

Cómic
Han pasado muchos, muchos años desde que tuviese en mis manos los cómics de Miracleman editados por Forum que ahora nos ofrece Panini Cómics y, aunque me alegro de su publicación me parece un precio exorbitante para 4 números, por muchos, muchos extras que se le hayan añadido.
Leer más
Plaza & Janés publicará

Plaza & Janés publicará "La música del silencio", de Patrick Rothfuss

Libros
La espera se va a hacer, sin duda, muy larga, pero a finales de octubre podremos echarle las manos encima a "La música del silencio", de Patrick Rothfuss, una novela ambientada en el universo literario de la Crónica del Asesino de Reyes (no, aún no se sabe cuándo se estrenará la tercera entrega de la trilogía), que está protagonizada por Auri (la atemorizada niña de la Universidad). así que grabad a fuego en vuestra agenda el 28 de octubre de 2014... si es que antes no podéis pasaros por el Celsius a conocer a Rothfuss...
Leer más

"Isabel: La loba de Francia 1" (Thierry Gloris, Marie Gloris y Jaime Calderón, Yermo Ediciones)

Reseñas de Cómic
No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no hay una editorial en nuestro país que apueste con mayor firmeza por el BD histórico que Yermo Ediciones. Del encuentro de ambos ya luce en nuestras estanterías el díptico histórico "Los Caminos del Señor" y, desde el mes de mayo, el primer volumen de "Isabel: La loba de Francia". Emblemas de un género en alza, que 'entretiene y enseña'.
Leer más

"Batman en Barcelona: El caballero del dragón" (Mark Waid y Diego Olmos, ECC Ediciones)

Reseñas de Cómic
La editorial El Catálogo del Cómic ha reeditado en mayo "Batman en Barcelona: El caballero del dragón" de Mark Waid, Diego Olmos, Marta Martínez y con una portada de Jim Lee, una obra públicada originalmente por Planeta DeAgostini Comics para el Salón del Cómic de Barcelona del año 2009. Para los aficionados al murciélago enmascarado este cómic fue un producto menor. Para los lectores americanos, una curiosidad. Para los críticos especializados, una chorrada. Y para los habitantes de la Ciudad Condal, todo un acontecimiento: un héroe de Gotham City como Batman no suele venir de visita por estos lares muy a menudo.
Leer más

"Open windows" (Nacho Vigalondo, 2014)

Reseñas de Películas
"Open windows" es un ambicioso thriller de suspense a modo de juego audiovisual que, de tan alambicado, termina resultando inverosímil.
Leer más
“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico” (Louis y Valentin Sécher, Yermo Ediciones)

“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico” (Louis y Valentin Sécher, Yermo Ediciones)

Suelo dejar que Noren se encargue de hablar de la BD, aunque de vez en cuando me dejo seducir por algún tomo y se lo “robo” al co-autor de VíaNews. Khaal. Crónicas de un emperador galáctico, de Louis y Valentin Sécher, estaba predestinado a ser secuestrado vilmente, y es que desde que lo tuve en mis manos supe que iba a disfrutar como un loco con este tomo. Y así ha sido, una puta (con perdón, o sin él) maravilla.
Novedades de Planeta DeAgostini Comics en formato digital para Junio del 2014

Novedades de Planeta DeAgostini Comics en formato digital para Junio del 2014

Planeta DeAgostini Comics empezó en febrero la comercialización de cómics para dispositivos electrónicos en formato digital, y su debut con títulos como "Juego de tronos" fue sonado. Ahora en junio mantienen el listón con el primer número de "Saga" de Brian K. Vaughan y Fiona Staples, "Battle Chasers Antology" de Joe Madureira, Munier Sharrief y la colaboración de Adam Warren o el "12 de Septiembre" de Art Spiegelman, Joe Sacco o Muñoz y Sampayo, entre otros, hasta sumar un total de siete eComics.
Ensalada de posters

Ensalada de posters

Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, que comparten espacio con los ganadores del favor de la crítica, del público y de los galardones más prestigiosos, y también con los grandes derrotados de la taquilla y los que se quedaron en blanco en las entregas de premios: Transcendence, X-Men: Días del Futuro Pasado y Yo, Frankenstein.
Ganadores de los Origins Awards 2014 II

Ganadores de los Origins Awards 2014 II

Se han hecho públicos los ganadores de los Origins Awards 2014, la cuadragésima edición de los premios que otorga la Academy of Adventure Gaming Arts and Design y considerados los Oscars de los juegos. Si pulsas en 'leer más' descubrirás quienes se han llevado los premios.
Primer trailer de

Primer trailer de "The Equalizer"

La inspiración de los guionistas de cine tiende a cero. Los últimos años parece que carecen de ideas y que todo el material que crean son remakes, reboots de películas de los años ochenta y noventa, adaptaciones cinematográficas de series de televisión, de cómics (buenos y malos), bestsellers literarios, precuelas o secuelas de franquicias... Son pocos los que son capaces de dar forma a historias originales.

"Tokarev": Nicolas Cage desatado

No, es cierto que Nicolas Cage no es santo de mi devoción. Para ser sincero mis sentimientos hacia el actor norteamericano se acercan más al desprecio absoluto que a la sonrisa fugaz en la comisura de los labios. No soy el único, es evidente, y de hecho creo que somos una inmensa mayoría pero también es cierto que hay firmes defensores del sobrino de Francis Ford Coppola y su singular capacidad de elección de los proyectos en los que se involucra. Singular por no decir excéntrica...
Primer trailer de

Primer trailer de "Birdman"

"Birdman" es el último trabajo del director mexicano Alejandro González Iñárritu, que desde hace ocho años no comparte su proceso creativo con el guionista Guillermo Arriaga y cada vez parece más lejano el reencuentro del brillante tándem responsable de "Amores perros", "21 gramos" y "Babel". Lástima, pues de un dúo genial hemos obtenido solamente dos creadores buenos.

"Campanilla, hadas y piratas": Feliz siesta, papá

El cine es un espectáculo pensado para pequeños y mayores pero, a veces, las películas están dirigidas específicamente solo para uno de los dos públicos. ¿Padres esforzados dispuestos a dejarse arrastrar por sus princesas hasta una sala de cine donde intentarán no caer dormidos en las cómodas butacas? Este fin de semana se estrena "Campanilla, hadas y piratas".
Minotauro y Sitges, matrimonio de conveniencia

Minotauro y Sitges, matrimonio de conveniencia

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebra en octubre en la localidad costera de Sitges, acogerá el fallo y entrega del premio internacional de ciencia-ficción y literatura fantástica en castellano mejor pagado del mundo, el Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción. El Premio Minotauro. El Festival y Ediciones Minotauro han cerrado un acuerdo que vincula ambas iniciativas.
Fallado el Kinderspiel des Jahres 2014

Fallado el Kinderspiel des Jahres 2014

A la espera de conocer el ganador del prestigioso galardón Spiel des Jahres entre los tres candidatos finalistas, "Camel Up", "Splendor" y "Concept", ya se ha concedido el Kinderspiel des Jahres, el galardón que reconoce el mejor juego infantil del año en Alemania. ¿"Richard Ritterschlag", "Flizz & Miez" o "Geister, Geister, Schatzsuchmeister!"?

 

Reseña de “X-Men Orígenes: Lobezno”, la última película del actor Hugh Jackman y, en realidad, una precuela de la trilogía de "X-Men" centrada en el personaje de Lobezno y sus orígenes.
Hace ya un par de semanas desde el estreno de X-Men Orígenes: Lobezno  y aunque Zangol ya publicó su reseña hace unos días yo la ví ayer y hoy me toca a mi comentar un poco la película.


http://www.via-news.es/images/stories/cine/Resenyas/wolverine.jpgPaís: USA.
Duración: 107 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Hugh Jackman (Logan/Lobezno), Liev Schreiber (Víctor Creed/Dientes de Sable), Danny Huston (William Stryker), Dominic Monaghan (Chris Bradley), Ryan Reynolds (Wade Wilson/Masacre), Taylor Kitsch (Remy LeBeau/Gambito), will.i.am (Wraith), Lynn Collins (Kayla), Daniel Henney (David North/Agente Zero), Kevin Durand (Frederick J. Dukes/La Mole).
Guión: David Benioff y Skip Woods.
Producción: Lauren Shuler Donner, Ralph Winter, Hugh Jackman y John Palermo.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: Donal McAlpine.
Montaje: Megan Gill y Nicolas de Toth.
Diseño de producción: Barry Robison.
http://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/2.gif

“Lobezno” ejemplifica lo que el cine estadounidense ofrece hoy en día desde los grandes estudios para atraer al público que potencialmente llena los cines en época estival, mucha acción, personajes con glamour (en este caso una apuesta segura porque la trilogía de “X men” funcionó muy bien y el careto de Hugh Jackman es hoy por hoy garantía de taquilla) y un ritmo visual bastante elevado que hace que uno no pueda salir del cine enfadado ya que, como mínimo, se le ha pasado el rato rápido.

En fin, sí, la película es entretenida, pero no puedo dejar de pensar que este tipo de películas me gustaban más antes y no sé muy bien si es porque ya he visto muchas de este tipo y ésta no deja de ser otra más o porque realmente es flojita. En cualquier caso deduzco que no soy un buen espectador para esta película porque en general lo que he sondeado no ha sido tan negativo como mi opinión. Lo curioso es que sí he disfrutado con las dos primeras “X men” (con las que “Lobezno” tiene poquito que ver, la verdad), con los “Batman” de Nolan o con los “Spiderman” de Raimi por poner varios ejemplos.

A mí que Lobezno haga un derrape inverosímil ayudándose de sus garras, que se lance sobre un helicóptero y lo destruya, que Wraith entre en una sala sorteando balas con dos katanas, que Gambito escale paredes con dos bastones o que Lobezno, dientes de sable y Wraith peleen como lo hacen provocando ese sumun de la destrucción que es el final me deja frío y es así porque me parece todo excesivo, porque no lo veo creíble y no me emociona. Y cualquiera al leer esto puede decir ¿qué esperas de una película de este tipo? Pues es que yo pienso que hasta en el fantástico y en las películas de superhéroes tiene que haber una suerte de realismo. Es decir, los personajes pueden ser capaces de hacer cosas increíbles, pero tiene que haber siempre una coherencia, que no puedan hacer “cualquier cosa” y “porque sí” y esto es lo que me parece en esta película y no en todas las que he citado antes. Al menos las dos primeras “X men” de Bryan Singer sí tenían esa coherencia, si emocionaban, si te atrapaban en la trama y en la intriga interna de la película (la tercera era floja floja, como ésta y curiosamente fue la que más recaudó para nuestra desgracia porque los estudios en lo que más se fijan es en eso).

“Lobezno” arranca fuerte con unos títulos de crédito iniciales prometedores pero nada más comenzar, con las primeras escenas uno ya se queda K.O. pensando ¿y qué más? Por no hablar de que se desaprovecha por completo lo que podría haber sobredimensionado argumentalmente la película que es la tensa relación cada vez a peor entre “Lobezno” y “Dientes de sable” o el drama romántico de “Lobezno” o incluso su soledad en un momento dado. Cuando la película, justo a mitad, parece querer remontar y nos regala los momentos más emotivos en el encuentro entre Lobezno y los dos ancianos de nuevo entramos en la vorágine de los efectos especiales y la intensidad sólo es visual. La película va dando tumbos en ese sentido y tan pronto te engancha como te vuelve a soltar, que curiosamente es casi siempre cuando quieren noquearte a base de efectos visuales, que por otro lado no siempre están conseguidos (¡¡¡Vaya bazofia por cierto la sorpresita con careto virtual incluido al final!!! que enlaza esta película con la primera “X men” como si de una precuela se tratara).

Argumentalmente la película sí cumple bien el papel de explicar los orígenes de Lobezno con coherencia pero el guión da para bien poco y el director, Gavin Hood (extrañísima elección de la productora porque había dirigido anteriormente “Totsi” y “Expediente Anwar” que nada tienen que ver) se pierde con escenas pirotécnicas seguramente impuestas por lo que 20Th Century Fox y Marvel creen que va a impactar más. Realmente lo que impacta, al menos a mí, es que dejen trabajar a directores como Bryan Singer que saben lo que se hacen o que dejen actuar a Hugh Jackman y Liev Schrieber que podrían haber dado mucho más de sí únicamente hablando y sin tanta pelea que al final termina siendo insulsa (y digo estos dos actores porque el resto, en general, bastante flojitos). Una pena, me he quedao casi como estaba y esperaba mucho más, la verdad.


Reseña de Vic
http://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/2_5.gif
Bajo el epígrafe “X-Men Orígenes” se pretende recuperar algunos personajes de la trilogía X-Men parar narrar sus comienzos aunque ello, en fin, choque un tanto con la continuidad de las películas. El caso es seguir exprimiendo una franquicia que había estado dando mucho dinero y de la que no se sabía cómo continuarla tras la desastrosa X-Men 3. Así que, vuelta al pasado y a contar cómo se fueron “haciendo” los personajes.

La película comienza con la que seguramente sea la escena mejor llevada, vemos al niño James (Jimmy, Logan, Lobezno) en la cama enfermo atendido por su amigo Víctor, el padre de James le está cuidando cuando alguien irrumpe en la casa y lo mata. James saca por primera vez sus garras para matar al asesino de su padre, justo a tiempo para descubrir que el asesinado no era su padre, sino que su padre es al que está atravesando con las garras. Esto convierte a James en hermanastro de Víctor. Ambos huyen juntos y los vemos, en el openin de la película, luchando mano a mano en varias guerras (Secesión, I Guerra Mundial, II Guerra Mundial y Vietnam) y vemos como en todas estas guerras reciben heridas hasta que la naturaleza sádica y salvaje de Víctor les condena a ser fusilados. Naturalmente sobreviven y son reclutados por William Striker para formar parte de un equipo con una misión un tanto tenebrosa. Tras varias misiones Logan abandona el equipo, y a su hermano, al no estar de acuerdo con la política a seguir (masacrar a todo aquel que se cruce por delante).

Después de esto se va a Canadá a vivir una vida plena como… leñador… enamorado de una hermosa mujer, Kayla, que, más adelante, comprobaremos es idéntica a Jean Grey. Os dejo un vídeo para que veáis a qué me recuerda este modo de vida.

Casualmente reaparece Striker y le promete ayudarle a cazar a aquél que está asesinando a todos los miembros del equipo, no, Víctor está bien. Claro, él es el asesino. Es cuestión de tiempo que Víctor reaparezca (ssssíííí, qué malos somos todos los Víctor) y mate a Kayla, momento en el que Logan jura venganza aceptando la oferta de Striker de “llenarle” un poco de adamtium el cuerpo. Dicho y hecho, por suerte para Logan éste olvida sus sentidos incrementados y puede oir los planes que tienen para él, por lo que sale corriendo y se refugia en la granja de los padres de Superm… en una granja regentada por dos nobles y simpáticos abuelitos que le ayudan, hasta que son asesinados por las tropas de Striker. Ahora sí, habéis matado a su nena y a sus papis adoptivos, Logan va a… pedir ayuda a Gambito, único ser capaz de fugarse de la Isla donde Striker está, para ir a zurrarles la badana.

Como podéis ver la película es muy simple, con poquísimas sorpresas argumentales, giros muy tristes pero una acción narrada eficazmente. No es que sea un guión para matarse, pero tiene sus cosillas como para que te puedas entretener durante lo que dura toda la película, a saber:

  • Tomas cenitales, conté, como mínimo 8. Eso no es que sea abusar un poco, ¿no?
  • Varias referencias a X-Men, ¡¡como si no bastase con el título!!, frases de esa película, hacer la X al escapar del Proyecto Arma X, la moto, la chupa…
  • La granja de Superman. ¡Es clavadita! No puede ser casualidad.
  • Queda claro, si la guardia suiza pudiese, desechaba sus navajas y se hacía con unas garras como éstas, ¡sirven para todo!, desde abrir una puerta a frenar una moto, bueno, claro, y para matar un “poquito”.

También hay escenas cañeras y molonas como la salida con la moto del establo mientras este salta en pedazos, las “justificadas” poses de Logan sin camiseta y marcando pectorales (por esto le ha gustado tanto la película a las mujeres), el usar las garras para frenar, el salto al helicóptero…

Personajes invitados:

  • Scott Summers, pero “bien”, es decir, como personaje a rescatar, que no podemos sacar demasiado bien al líder de los X-Men en la peli de Lobezno, vamos, ni siquiera pelea cuando lo van a capturar. Ah, también es curioso el homenaje a Bart Simpson
  • Gambito, te quedas con muchas ganas de verlo durante más tiempo, el truquito con las cartas parece sacado de los dibujos de Jim Lee.
  • Mole vs. Lobezno, más que por el personaje lo que interesa es el homenaje al enfrentamiento, pero desde luego es interesante.
  • Masacre, te quedas con muchas más ganas de verlo, normal que se hable de hacer una película con él.
  • Sapo, Mercurio y varios personajes más han sido capturados por Striker y tienen sus buenos 2 segundos de pantalla.
  • Naturalmente también aparece Charles Xavier al final de la película, cómo no.

En definitiva, una película de Lobezno que, además, le gustará a las chicas. Los fans irredentos de los comics podemos quedarnos con todas las coñas que nos dejan a huevo y con los homenajes y personajes invitados, así que no nos podemos quejar. La acción no está nada mal llevada y la película entretiene bastante.
 

 

 

Reseñas

"Isabel: La loba de Francia 1" (Thierry Gloris, Marie Gloris y Jaime Calderón, Yermo Ediciones)

Reseñas de Cómic
No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no hay una editorial en nuestro país que apueste con mayor firmeza por el BD histórico que Yermo Ediciones. Del encuentro de ambos ya luce en nuestras estanterías el díptico histórico "Los Caminos del Señor" y, desde el mes de mayo, el primer volumen de "Isabel: La loba de Francia". Emblemas de un género en alza, que 'entretiene y enseña'.
Leer más

"Batman en Barcelona: El caballero del dragón" (Mark Waid y Diego Olmos, ECC Ediciones)

La editorial El Catálogo del Cómic ha reeditado en mayo "Batman en Barcelona: El caballero del dragón" de Mark Waid, Diego Olmos, Marta Martínez y con una portada de Jim Lee, una obra públicada originalmente por Planeta DeAgostini Comics para el Salón del Cómic de Barcelona del año 2009. Para los aficionados al murciélago enmascarado este cómic fue un producto menor. Para los lectores americanos, una curiosidad. Para los críticos especializados, una chorrada. Y para los habitantes de la Ciudad Condal, todo un acontecimiento: un héroe de Gotham City como Batman no suele venir de visita por estos lares muy a menudo.

"Open windows" (Nacho Vigalondo, 2014)

"Open windows" es un ambicioso thriller de suspense a modo de juego audiovisual que, de tan alambicado, termina resultando inverosímil.

 

 

Últimos tweets

RT @PereVallK: Gameloft sortea un juego para probarlo entre cinco elegidos... que lo crackean y suben a la Red. #PaísdePiratas http://t.co…

RT @LordGrimdark: So I'm in the hotel in Aviles. I set off from Santa Fe at 11am YESTERDAY. With time difference, that's 30 hours travellin…

RT @Fantifica: "A nadie le preocupa tanto el realismo de su obra como a los autores de fantasía" @PatrickRothfuss en el #Celsius14

RT @GeorgeTakei: I'm gonna leave this right here.... http://t.co/HldVY79LXl

Follow vianews on Twitter

 

Login

Te invitamos a registrarte en VíaNews

 

Las cookies nos permiten ofrecer mejor nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies y que son esenciales para que todo funcione correctamente en VíaNews. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information