Inicio

Noticias destacadas

Noticias breves

El alucinante nuevo avance de

El alucinante nuevo avance de "Star Wars VII"

Cine
Con la boca abierta. Con los ojos como platos. Con la baba resbalando por la barbilla. Con el pulso acelerado. Con los pelos de la coronilla erizados. Así nos hemos quedado nosotros, y otros miles alrededor del mundo, con el nuevo avance de "Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza" que nos regaló ayer J.J. Abrams en Anaheim.
Leer más

"Young Ronins" (Víctor Santos, Grapa!)

Reseñas de Cómic
Jordi Bayarri continúa apostando con fuerza por la posibilidad de publicar proyectos de autores españoles en formato grapa y a precios asequibles. "Young Ronins" es el último de los proyectos publicados y el primero que ve publicada en su totalidad los números que lo componen en tan sólo cuatro semanas, Víctor Santos realiza uno de sus trabajos de amor al género.
Leer más

"Quantum and Woody #01. El peor supergrupo del mundo" (James Asmus y Tom Fowler, Aleta Ediciones)

Reseñas de Cómic
La pareja más catastrófica de héroes del Universo Valiant llegó a las librerías hace un par de meses y lo hizo con un primer volumen que es una auténtica delicia y que me ha convencido desde sus primeras páginas hasta el final. Grandísimo trabajo de James Asmus y Tom Fowler en una preciosa edición de Aleta. Muy recomendable.
Leer más

"Harley Quinn #01" (Jimmy Palmiotti, Amanda Conner y Jeremy Roberts, ECC Ediciones)

Reseñas de Cómic
Tras el arco argumental "Una muerte en la familia" Harley Quinn se veía libre de las cadenas que la unían al Joker y podía evolucionar como personaje, de la mano de Jimmy Palmiotti, Amanda Conner y Jeremy Roberts veremos cómo lo hace en un camino en el que la locura, el humor negro y grandes dosis de violencia van de la mano, en un contundente volumen que recopila 9 números de la serie estadounidense.
Leer más

"Star Wars #01" (Jason Aaron y John Cassaday, Planeta Cómic)

Reseñas de Cómic
Marvel Comics relanzó recientemente (en enero de este mismo año) la franquicia de Star Wars y Planeta Cómic lo celebra publicando el primer número de Star Wars, por Jason Aaron y John Cassaday, con una promoción que lo deja en un euro. Una vez leído os puedo asegurar que es una maravilla de tebeo que no podéis dejar pasar si alguna vez soñasteis con saber qué fue de Luke, Leia y Han tras "Star Wars: Una nueva Esperanza".
Leer más

"La voz de los muertos" (Orson Scott Card, Nova)

Después de volver a leer "La voz de los muertos" encuentro de justicia el realizar una reseña distinta, una reseña en la que hay spoilers, pero en la que intento analizar qué es lo que Orson Scott Card esperaba conseguir trayendo de vuelta a Ender. Éste es el libro que obligó a Card a novelizar "El juego de Ender". A ver si os gusta mi teoría sobre este libro que Ediciones B ha publicado de distintas formas a lo largo de los años y que ahora cuenta con una edición en bolsillo muy económica.

"La comedia humana. Volumen 1" (Honoré de Balzac, ECC Libros)

ECC Libros inicia una obra de una embergadura inusitada para una editorial tan joven: la magna opera de Honoré de Balzac, "La comedia humana", un pilar fundamental en la literatura europea .

"Primeros encuentros en el universo de Ender" (Orson Scott Card, Nova)

Resulta asombroso ver que un personaje como el de Ender no deje de generar libros, relatos, cómics, películas... tanto es así que la saga ya acumula más de 15 libros, y gracias a la Colección Nova ahora tenemos la antología Primeros encuentros en el universo de Ender, de Orson Scott Card, un libro muy recomendable para los enamorados del personaje.

"Las Crónicas de Excálibur" (Jean Luc Istin y Alain Brion, Yermo Ediciones)

Yermo Ediciones ha publicado "Las Crónicas de Excálibur", un primer volumen que recoge los dos primeros álbumes de las crónicas artúricas versionadas por los autores de cómic francobelga Jean Luc Istin y Alain Brion, y es una más que sugerente leyenda versionada de un modo muy próximo a la nueva ola de fantasía adulta.

"Green Lantern: Nuevos Guardianes #01" (Justin Jordan y otros, ECC Ediciones)

Tras los acontecimientos vistos en el volumen "Green Lantern: Apagón" a la franquicia le llega un lavado de cara. Sí, otro. Así que toca descubrir qué va a ser de Kyle Rayner, el que fuese único Green Lantern durante diez años y que ahora emprende un nuevo camino de la mano de Justin Jordan.

"Focus" (Glenn Ficarra y John Requa, 2015)

Entretenida eso sí, pero sin más, en realidad "canta" que es una película pensada para reflotar a Will Smith: actores guapetones, guión con giros, puesta en escena sofisticada, toques de humor y comedia...la pena es que resulta superficial y artificiosa. Lo mejor, Margot Robbie y no por lo evidente, sino porque se adivina en ella una buena actriz.

"Leonor: La Leyenda Negra" (Simona Mogavino, Arnaud Delalande y Carlos Gómez, Yermo Ediciones)

Con el título de "Las Reinas de Sangre" la editorial francesa Delcourt, y Yermo Ediciones en nuestro país, han puesto en marcha una colección de cómic histórico dedicada a glosar la figura de personajes femeninos de relevancia, reinas y princesas de Francia que con sus acciones, sus decisiones y su carácter han dejado huella en las páginas de la Historia, poco generosa con los papeles femeninos en el reparto principal. Tras los dos volúmenes sobre Isabelle de France, 'Louve de France', el testigo llega ahora a manos de Aliénor d'Aquitaine y su 'Leyenda Negra'.
“El Portador de Luz. El Ojo Fragmentado” (Brent Weeks, Fantascy)

“El Portador de Luz. El Ojo Fragmentado” (Brent Weeks, Fantascy)

Cuando Fantascy comenzó a publicar la tetralogía de "El Portador de Luz" me descubrí encantado y atrapado por una historia sorprendente, con esta tercera entrega, "El Ojo Fragmentado", Brent Weeks no sólo confirma el buen trabajo realizado hasta ahora sino que eleva, y mucho, las expectativas para el cuarto y último libro de la saga.

"El francotirador" (Clint Eastwood, 2014)

Me dejó KO está película y con varias ideas percutiendo en el coco. Controvertida, trepidante por momentos, lenta en otros, sutil en muchas cosas. No hay que quedarse con lo aparente, la "americanada", el aspecto "patriótico", el aparente discurso son la punta de iceberg de un drama más profundo y amargo y de reflexiones más complejas. Para mi gusto Eastwood se marca otro tanto porque entretiene a la vez que deja caer potentes cargas de profundidad y su realización es impecable.

"Jaco: El patrullero galáctico" (Akira Toriyama, Planeta Cómic)

Es imprescindible que empiece esta reseña con un aviso para navegantes: el autor de este texto es un gran aficionado al "Dragon Ball" de Akira Toriyama, de los primeros que pudieron disfrutar de las aventuras de Goku gracias a las televisiones autonómicas, de los que habían reído a carcajadas antes con las aventuras de Arale Norimaki, y de los que dejaron de disfrutar con la serie en cuanto Goku creció, dejó de ser un niño con cola para convertirse en un alienígena, los enemigos multiplicaron su ferocidad y su poder, y los combates se convirtieron en batallas épicas que duraban…

"Honor Harrington XI: At All Costs" (David Weber, Baen Books)

Décimo primer libro de la saga de Honor Harrington, y tercero que leo en inglés. Aún así resulta una lectura adrenalitica, de esas que te hacen esperar hasta el final del libro para obtener la Gran Escena, en este caso la Gran Batalla, pero que encima dejan las cosas preparadas para un décimo segundo, "Missión of Honor", que, ni qué decir tiene, ya tengo preparado para leer.

"Prophet num. 3: Imperio" (Brandom Graham, Simon Roy y Giannis Milonogiannis, Aleta Ediciones)

Si hay un cómic que, actualmente, ejemplifica lo que la ci-fi puede dar de sí seguramente "Prophet" ocuparía los primeros puestos (junto a "Saga"). Con este tercer volumen, Imperio, Brandom Graham, Simon Roy y Giannis Milonogiannis nos demuestran que tienen bien controlado lo que pretenden ofrecernos,... y es una maravilla.

 

http://www.via-news.es/images/stories/cine/Resenyas/marathonman.jpgDuración: 125 minutos
País: Estados Unidos
Guión: William Goldman a partir de su propia novela
Música: Michael Small
Fotografía: Conrad Hall
Reparto: Dustin Hoffman, Laurence Olivier, Roy Scheider, William Devane, Marthe Keller, Marc Lawrence, Fritz Weaver, Richard Bright
Productora: Paramount Pictures
http://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/4.gif

Nunca un título ha despistado tanto como el de esta película, pero al margen de esa curiosidad cabe destacarla como una de esas películas fascinantes de intriga y suspense que tan bien sabían hacer en los años 70's aprovechando temas como la guerra fría, los tejemanejes políticos o las actividades en secreto de los antiguos integrantes de III reich alemán. A bote pronto la relaciono con "Todos los hombres del presidente" (de aquel mismo año y también con Dustin Hoffman), "French connection", "Los últimos días del Cóndor", "La conversación", "Klute" y por motivos obvios para quien la vea con "Los chicos del Brasil".

El argumento se centra en Thomas, estudiante universitario apasionado por la marathon con un hermano, Henry (Roy Scheider) que trabaja para el gobierno infiltrado en una red de espionaje y que es quien le hace penetrar en una intriga que desconoce pero por la que queda amenazada su vida.

John Schlensinger, el director, había filmado en 1969 "Cowboy de medianoche" y posteriormente "Domingo, maldito domingo" y "El día de la langosta" y recuperó éxito y notoriedad con esta película basada en un best seller de William Goldman que él mismo adaptó para el cine. Su labor es importante en esta película por el clima de suspense que consigue y por la acertada ambientación, que permite "respirar" el ambiente de la época, un aspecto no muy valorado pero que va ganando "peso específico" con el paso de los años. También son especialmente importantes en este sentido la fotografía de Conrad Hall y la música inquietante de Michael Small.

Uno de los aciertos de esta película es la manera en que el espectador va vislumbrando los resortes argumentales y conociendo los detalles de la intriga. Inicialmente nos identificamos con el personaje de Dustin Hoffman y vamos asistiendo tan perplejos como él a las sorpresas que nos deparan las idas y venidas de los personajes. En la mejor tradición del género, el desarrollo de la película invita al espectador a ir atando cabos que en un principio parecen sueltos y sin relación unos con otros hasta que al final todo encaja.

El reparto es una de las bazas de esta película, con un imponente Laurence Olivier (Doctor Szell) que fue nominado al óscar como mejor actor secundario por su brillante y magnética presencia en la película y con unos no menos destacados Roy Scheider, William Devane y por su puesto un Dustin Hoffman en uno de los mejores momentos de su carrera que no personal (se cuenta a modo de anécdota que Laurence olivier durante el rodaje le dio algún tipo de consejo debido a su estado anímico por los trámites de divorcio de su primera mujer).

La película tiene varios momentos impactantes, pero sobretodo se destacó en su día la escena de la tortura odontológica en la que se hicieron recortes debido al impacto que provocaba en los pases de prueba y a parte yo destacaría también lo bien construidas que están escenas como la del conflicto incial entre los ancianos en coche, la pelea en la habitación de hotel o las persecuciones, todas ellas muy bien planificadas e intensas pese al uso más bien "clásico" de la cámara en contraste con las técnicas del cine actual, lo que demuestra que no mucho movimiento o velocidad son siempre la mejor opción para dar sensación de angustia y dinamismo.
A modo de curiosidad destacar que la cita "is it safe?" (=¿Están seguros?) que en el momento en que el Doctor Szell ni espectadores ni siquiera el propio Thomas sabemos a qué se refiere está considerada una de las cien más recordadas d ela historia del cine por el American Film Institute.

Una muy recomendable película de suspense.

Con Una Sola Frase

Licencia Creative Commons
Vía-News.es por Vía-News se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.via-news.es. Editado en Zaragoza y Barcelona, ISSN 2341-4049.

Bookmark This

Follow Us

Powered by CoalaWeb

Últimos comentarios

CB Login

Últimos tweets

RT @Battlefront_new: Impresionante !! Si aun no lo has visto, aquí lo tienes !! Star Wars Battlefront Reveal Trailer HD https://t.co/E7Let2…

RT @StarWars_VII: Ladies and gents, Sith and Jedi, masters and apprentices. Welcome back @JohnBoyega to Twitter! #TheForceAwakens #SWCA htt…

El alucinante nuevo avance de "Star Wars VII": Con la boca abierta. Con los ojos… http://t.co/47W5wYn7W1

“Young Ronins” (Víctor Santos, Grapa!): Jordi Bayarri continúa apostando con fuerza por la… http://t.co/j1XmvbUua7

Follow vianews on Twitter