Inicio

Noticias destacadas

Noticias breves

"Hellblazer: Warren Ellis" (Warren Ellis, John Higgins y otros, ECC Ediciones)

Reseñas de Cómic
Después de los buenos ratos que me han proporcionado las relecturas del Hellblazer de Garth Ennis (de los dos volúmenes publicados recientemente por ECC) lo cierto es que esperaba este Hellblazer de Warren Ellis con muchas ganas y las expectativas muy altas, así que quizás me haya sentido más decepcionado de lo que debería.
Leer más

"Aslak: El Ojo del Mundo" (Hub, Weytens y Michalak, Yermo Ediciones)

Reseñas de Cómic
La mitología nórdica, la que comprende la religión, creencias y leyendas de los pueblos escandinavos, es una fértil fuente de historias para creadores contemporáneos, y sirve a menudo como inspiración en la literatura, las películas y, porqué no, el cómic. El único problema es que la realidad histórica de esta sociedad del medievo ha quedado sepultada bajo capas y capas de mitos y tópicos que han deformado la imagen que tenemos de ellos hoy en día.
Leer más

"El Príncipe Lestat" (Anne Rice, Ediciones B)

Reseñas de Libros
Hace unas semanas Ediciones B nos presentó la decimoprimera entrega de las "Crónicas Vampíricas" de Anne Rice, ese fenómeno literario que tanto éxito reportó a su creadora y que fue abandonado hace doce años cuando parecía que el filón no daba más de sí, ahora, con el resurgir de los vampiros en la mitología popular Rice regresa y lo hace de la mano de "El Príncipe Lestat".
Leer más

"Jack Staff 03. Ecos del mañana" (Paul Grist, Aleta Ediciones)

Reseñas de Cómic
Se me hace difícil explicarme cómo es que Jack Staff no es un auténtico éxito en los USA, y en España, ya que ingredientes para convencer al público los tiene a raudales, como bien demuestra este tercer volumen, titulado "Ecos del mañana", en el que Paul Grist vuelve a darnos una lección de maestría y de narración.
Leer más

"Superman: Tierra Uno. Volumen 03" (J. Michael Straczynski y Ardian Syaf, ECC Ediciones)

Reseñas de Cómic
Mientras que Geoff Johns no encuentra el tiempo para escribir el segundo volumen del Caballero Oscuro J. Michael Straczynski ya ha entregado el tercero, aunque cambiando al dibujante por Ardian Syaf. Un tercer volumen que mantiene la calidad de los dos anteriores y que ECC nos ofrece en una cuidada edición con un cartoné que hará las delicias de los fans.
Leer más

"Hellblazer: Garth Ennis 02" (Garth Ennis, Steve Dillon y Will Simpson, ECC Ediciones)

Un auténtico lujo, eso es lo que significa el Hellblazer de Garth Ennis, da gusto recuperar un material que Planeta no acabó de publicar de forma satisfactoria y que ECC Ediciones os ofrece en tres contundente volumen que os harán babear de gusto. Sobretodo en este segundo volumen donde Steve Dillon ya ejerce de dibujante regular. Una auténtica gozada.

"Steampunk BattleStar Galactica 1880" (Tony Lee y Aneke, Yermo Ediciones)

Aunque la nueva versión de BattleStar Galactica convenció al público mayoritario para los fans que nacimos antes de los 80 es la original la que nos marcó (por mucho que flipásemos con la versión de 2003) y es ésta, la original, a la que Dynamite homenajea en este Steampunk BattleStar Galactica 1880 con guiones de Tony Lee y dibujo de Aneke.

"Medio Rey. El Mar Quebrado 1" (Joe Abercrombie, Fantascy)

Poco a poco Joe Abercrombie va conquistando el reconocimiento, que sin duda merece, por su esforzado trabajo en demostrarnos que la fantasía puede ser más violenta y oscura de lo que imaginábamos, sin embargo en la trilogía de "El Mar Quebrado" el escritor inglés nos sorprende con una saga juvenil que inicia su andadura con este "Medio Rey".

"El Trono de la Luna Creciente" (Saladin Ahmed, Fantascy)

Todo parecía señalar en la buena dirección antes de empezar a leer "El Trono de la Luna Creciente", galardonada y finalista a numerosos premios de prestigio y críticas positivas, repletas de elogios para un escritor debutante y la ambientación de fantasía original y seductora. Pero a veces alimentar las expectativas del lector puede ser contraproducente y puede conducirlo a una desilusión inesperada. Lamentablemente, y así ha sido, la opera prima de Saladin Ahmed me decepcionado.

"The Last of Us. Sueños Americanos" (Neil Druckmann, Faith Erin Hicks y Rachelle Rosenberg, Planeta Cómic)

El mundo de los videojuegos y el mundo del cómic están acostumbrados a aprovechar las sinergias que ambos generan. "The Last of Us" es uno de los videojuegos más populares y aclamados de los últimos años y Sueños Americanos es la interesante adaptación realizada por el propio director creativo del videojuego Neil Druckmann muy bien acompañado por Faith Erin Hicks y Rachelle Rosenberg.
“Los Proyectos Manhattan 4” (Jonathan Hickman y Nick Pitarra, Planeta Comic)

“Los Proyectos Manhattan 4” (Jonathan Hickman y Nick Pitarra, Planeta Comic)

Con motivo del Salón del Cómic de Barcelona Planeta Cómic nos ofreció el esperado cuarto volumen de Los Proyectos Manhattan, una serie de Jonathan Hickman y Nick Pitarra que sorprende por su grandísima originalidad, por no cortarse un pelo y por no saber, nunca, qué va a suceder después.

"El Oro y la Sangre 1" (Nury, Defrance, Bedouel y Chabane, Spaceman Books)

Vivimos en una época aburrida. A finales del siglo XIX y principios del XX la Humanidad decidió que ya había llegado el momento de descubrir y cartografiar todos los rincones del planeta Tierra que quedaban aún pendientes, de desenterrar de debajo de las arenas la memoria del pasado olvidado que aún permanecía sin desvelar, y darse a conocer a las tribus y los pueblos de otros lugares ignotos a quienes desvelar las bondades de la sociedad occidental. El mundo aún tenía mucho que ofrecer a arqueólogos, cartógrafos, botánicos, zoólogos, exploradores, descubridores... y aventureros.

"The Voices" (Marjane Satrapi, 2014)

Aunque Marjane Satrapi comenzó su carrera en el mundo del cómic la adaptación de su obra más importante, "Pérsepolis", le ha permitido explorar su carrera como directora de cine. The Voices es su segunda incursión en el mundo de la dirección en una comedia de humor negro con un sensacional protagonista, Ryan Reynolds.

"Superman: Condenado #01" (Greg Pak, Lobdell, Tony Daniel y otros, ECC Comics)

En DC Comics llevaban un tiempo preparando el nuevo enfrentamiento entre Superman y Juicio Final, y dado el interés que estos eventos suelen tener en ECC Ediciones han optado por publicar este material en una serie de 4 volúmenes donde se recoja la épica de este enfrentamiento que cuenta con un equipo de tres guionistas y seis dibujantes para darle el máximo espacio a esta nueva versión de la amenaza definitiva para Superman, al que acompañan en su lucha Batman y Wonder Woman (por aquello de compartir series con ambos).

"Grandes autores de Batman: Jeph Loeb y Jim Lee. Silencio" (Jeph Loeb y Jim Lee, ECC Ediciones)

A principios de este siglo, la editorial DC Comics encargó la serie mensual del Hombre Murciélago a dos de las figuras más destacadas del género como el guionista Jeph Loeb y el dibujante Jim Lee. Durante un año los dos autores ofrecieron a los lectores un arco argumental donde un misterioso personaje llamado Silencio acosaba a Batman con la ayuda de algunos de los villanos y aliados más habituales del Caballero Oscuro que fueron desfilando, uno tras otro, por las páginas de la serie, desde el número 608 hasta el número 619. Un éxito rotundo, un 'blockbuster' del mundo del…
“Superlópez y Los Demoledores” (Efepé y Jan, Ediciones B)

“Superlópez y Los Demoledores” (Efepé y Jan, Ediciones B)

Tercer cruce entre Superlópez y el Supergrupo, aunque el protagonismo titular se lo lleva el primero y los segundos asumen su papel de secundarios en un álbum que recuerda algunos de los mejores momentos del Supergrupo y Superlópez, con Superlópez y Los Demoledores Efepé y Jan vuelven a trabajar juntos y la maquinaria está cada vez más engrasada.

"Los Vengadores. La era de Ultrón" (Joss Whedon, 2015)

Hoy se estrenaba una de las películas que más ganas tenía de ver este año. "Vengadores: La era de Ultrón", el regreso del grupo de superhéroes que, capitaneado por Joss Whedon se había aupado a los puestos más altos de la taquilla y del conocimiento popular. Mientras la primera película me encantó las sensaciones que esta secuela me ha dejado no se acercan siquiera, e incluso siento cierto cabreo por cómo se resuelven la mayoría de acciones en torno a los personajes. No llegaré tan lejos como para decir que me ha decepcionado... pero esperaba más.

 

***
Título original: Unknown.
Países: Reino Unido, Alemania y Francia.
Duración: 113 min.
Género: Thriller.
Reparto: Liam Neeson (Dr. Martin Harris), January Jones (Elizabeth Harris), Diane Kruger (Gina), Aidan Quinn (el otro Martin Harris), Frank Langella (Rodney Cole), Bruno Ganz (Ernst Jürgen), Sebastian Koch (profesor Bressler), Olivier Schneider (Smith).
Guión: Oliver Butcher y Stephen Cornwell; basado en la novela “Out of my head” de Didier Van Cauwelaert.
Producción: Leonard Goldberg, Andrew Rona y Joel Silver.
Música: John Ottman y Alexander Rudd.
Fotografía: Flavio Labiano.
Montaje: Tim Alverson.
Diseño de producción: Richard Bridgland.
Vestuario: Ruth Myers.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en Reino Unido: 4 Marzo 2011.
Estreno en España: 13 Mayo 2011.
No recomendada para menores de 12 años.


Directamente al número uno de la taquilla norteamericana en su estreno, “Sin identidad” es la cuarta película del catalán Jaume-Collet Serra tras “La casa de cera” (2005), “goal 2” (2005) y “La huérfana” (2009). Ese dato y su buena acogida del público, multiplicando su presupuesto por cinco, no debe confundirnos, es una película entretenida de acuerdo, pero su guión está repleto de casualidades sin las que no funcionaría el thriller y de sucesos inverosímiles que hay que pasar por alto. Digamos que funciona como producto de evasión y que el director demuestra tener sentido del ritmo y buen pulso fílmico, pero no deja de ser una película más por culpa de lo ya mencionado. En cuanto al número uno en USA por mucho que nos alegre por aquí al ser un director español, seguramente fue más producto del momento en que se estrenó, justo después de los óscars, con la cartelera norteamericana raquítica de buenos títulos.









La película trata sobre un tipo (Liam Neeson) que viaja a Berlín con su mujer (January Jones en trepidante escalada de popularidad tras su participación en “Mad men” y la última entrega de “X men”) para asistir a un congreso científico y que al perder su equipaje, queda sin identidad y a merced de un grupo de mercenarios cuyas intenciones desconoce.....Ahí dejo el argumento para no destripar ninguna de las sorpresas y giros de guión que se producen y que, ya digo, hay que “pasar por alto” en lo que tienen de rebuscados para que la película te mantenga atrapado de inicio a fin.

Lo mejor que puede decirse en este caso de Jaume Collet-Serra es que pese a que un repaso con lupa dejaría el guión en entredicho, si te tomas la película como un mero divertimento se te pasa en un suspiro. Se vislumbra en él pericia técnica (hay escenas bastante bien resueltas como la del accidente del taxi) y sentido del ritmo y logra que pese a los “agujeros” de la historia ésta te mantenga atento a la pantalla sin altibajos, lo cual es un buen síntoma. Me da la sensación que a la espera de un guión más brillante puede resultar un director de encargo interesante para los grandes estudios, no en vano fue reclutado desde su primera película y se mantiene a su lado hasta ahora por el mismísimo Joel Silver (productor de reputadísima fama el cine de acción gracias entre otras a la saga de “La jungla de cristal o “Matrix"). Quiero pensar que de momento su cine no depende tanto de él como de lo que le ofrecen para dirigir, así que cabe esperar buenas cosas en el futuro (a ver cómo resuelve la adaptación de “Akira” si finalmente la dirige él).













Aunque los peros del argumento son inevitables, los personajes están bastante bien llevados por un reparto cuando menos importante. Liam Neeson es siempre una buena elección cuando se trata de empatizar rápidamente con el protagonista y los secundarios son de lujo. Me gustaría hacer especial hincapié en la presencia del actor suizo Bruno Ganz al que muchos recordaréis por su papel de Hitler en “El hundimiento”, que me parece que es lo mejor de esta película.

En definitiva, una buena película para pasar el rato, una película floja si nos ponemos a verle “las costuras”, pero a veces con que sea eficaz es suficiente y en este caso lo es porque detrás de ella hay un director francamente prometedor, un reparto con gancho y un argumento vertiginoso.

Con Una Sola Frase

Licencia Creative Commons
Vía-News.es por Vía-News se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.via-news.es. Editado en Zaragoza y Barcelona, ISSN 2341-4049.

Bookmark This

Follow Us

Powered by CoalaWeb

Últimos comentarios

CB Login

Últimos tweets

"Aslak: El Ojo del Mundo", un nuevo ejemplo de la habilidad del BD francés para mezclar fantasía y entretenimiento. http://t.co/rKM0yHNSSf

Dynamite homenajea la serie original de Battlestar en la entretenida "Steampunk BattleStar Galactica 1880". http://t.co/kRFnfFpHj5

Sí, el tercer volumen de "Tierra Uno" mantiene la calidad de los dos anteriores. Straczynski nunca decepciona. http://t.co/LkWzzRvegz

Del "Hellblazer" de Garth Ennis http://t.co/R4ETkgcfsB al de Warren Ellis http://t.co/XCRobv0uN1. Uno de cal, ¿y otro de arena?

Follow vianews on Twitter