Inicio

“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico” (Louis y Valentin Sécher, Yermo Ediciones)

Suelo dejar que Noren se encargue de hablar de la BD, aunque de vez en cuando me dejo seducir por algún tomo y se lo “robo” al co-autor de ...

"Open windows" (Nacho Vigalondo, 2014)

"Open windows" es un ambicioso thriller de suspense a modo de juego audiovisual que, de tan alambicado, termina resultando ...

"Batman en Barcelona: El caballero del dragón" (Mark Waid y Diego Olmos, ECC Ediciones)

La editorial El Catálogo del Cómic ha reeditado en mayo "Batman en Barcelona: El caballero del dragón" de Mark Waid, Diego Olmos, Marta Martínez ...

"Isabel: La loba de Francia 1" (Thierry Gloris, Marie Gloris y Jaime Calderón, Yermo Ediciones)

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no hay una editorial en nuestro país que ...

Prev Next

 

 

Panini Cómics presenta: “Miracleman #1: El sueño de volar”

Panini Cómics presenta: “Miracleman #1: El sueño de volar”

Cómic
Han pasado muchos, muchos años desde que tuviese en mis manos los cómics de Miracleman editados por Forum que ahora nos ofrece Panini Cómics y, aunque me alegro de su publicación me parece un precio exorbitante para 4 números, por muchos, muchos extras que se le hayan añadido.
Leer más
Plaza & Janés publicará

Plaza & Janés publicará "La música del silencio", de Patrick Rothfuss

Libros
La espera se va a hacer, sin duda, muy larga, pero a finales de octubre podremos echarle las manos encima a "La música del silencio", de Patrick Rothfuss, una novela ambientada en el universo literario de la Crónica del Asesino de Reyes (no, aún no se sabe cuándo se estrenará la tercera entrega de la trilogía), que está protagonizada por Auri (la atemorizada niña de la Universidad). así que grabad a fuego en vuestra agenda el 28 de octubre de 2014... si es que antes no podéis pasaros por el Celsius a conocer a Rothfuss...
Leer más

"Isabel: La loba de Francia 1" (Thierry Gloris, Marie Gloris y Jaime Calderón, Yermo Ediciones)

Reseñas de Cómic
No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no hay una editorial en nuestro país que apueste con mayor firmeza por el BD histórico que Yermo Ediciones. Del encuentro de ambos ya luce en nuestras estanterías el díptico histórico "Los Caminos del Señor" y, desde el mes de mayo, el primer volumen de "Isabel: La loba de Francia". Emblemas de un género en alza, que 'entretiene y enseña'.
Leer más

"Batman en Barcelona: El caballero del dragón" (Mark Waid y Diego Olmos, ECC Ediciones)

Reseñas de Cómic
La editorial El Catálogo del Cómic ha reeditado en mayo "Batman en Barcelona: El caballero del dragón" de Mark Waid, Diego Olmos, Marta Martínez y con una portada de Jim Lee, una obra públicada originalmente por Planeta DeAgostini Comics para el Salón del Cómic de Barcelona del año 2009. Para los aficionados al murciélago enmascarado este cómic fue un producto menor. Para los lectores americanos, una curiosidad. Para los críticos especializados, una chorrada. Y para los habitantes de la Ciudad Condal, todo un acontecimiento: un héroe de Gotham City como Batman no suele venir de visita por estos lares muy a menudo.
Leer más

"Open windows" (Nacho Vigalondo, 2014)

Reseñas de Películas
"Open windows" es un ambicioso thriller de suspense a modo de juego audiovisual que, de tan alambicado, termina resultando inverosímil.
Leer más
“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico” (Louis y Valentin Sécher, Yermo Ediciones)

“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico” (Louis y Valentin Sécher, Yermo Ediciones)

Suelo dejar que Noren se encargue de hablar de la BD, aunque de vez en cuando me dejo seducir por algún tomo y se lo “robo” al co-autor de VíaNews. Khaal. Crónicas de un emperador galáctico, de Louis y Valentin Sécher, estaba predestinado a ser secuestrado vilmente, y es que desde que lo tuve en mis manos supe que iba a disfrutar como un loco con este tomo. Y así ha sido, una puta (con perdón, o sin él) maravilla.
Novedades de Planeta DeAgostini Comics en formato digital para Junio del 2014

Novedades de Planeta DeAgostini Comics en formato digital para Junio del 2014

Planeta DeAgostini Comics empezó en febrero la comercialización de cómics para dispositivos electrónicos en formato digital, y su debut con títulos como "Juego de tronos" fue sonado. Ahora en junio mantienen el listón con el primer número de "Saga" de Brian K. Vaughan y Fiona Staples, "Battle Chasers Antology" de Joe Madureira, Munier Sharrief y la colaboración de Adam Warren o el "12 de Septiembre" de Art Spiegelman, Joe Sacco o Muñoz y Sampayo, entre otros, hasta sumar un total de siete eComics.
Ensalada de posters

Ensalada de posters

Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, que comparten espacio con los ganadores del favor de la crítica, del público y de los galardones más prestigiosos, y también con los grandes derrotados de la taquilla y los que se quedaron en blanco en las entregas de premios: Transcendence, X-Men: Días del Futuro Pasado y Yo, Frankenstein.
Ganadores de los Origins Awards 2014 II

Ganadores de los Origins Awards 2014 II

Se han hecho públicos los ganadores de los Origins Awards 2014, la cuadragésima edición de los premios que otorga la Academy of Adventure Gaming Arts and Design y considerados los Oscars de los juegos. Si pulsas en 'leer más' descubrirás quienes se han llevado los premios.
Primer trailer de

Primer trailer de "The Equalizer"

La inspiración de los guionistas de cine tiende a cero. Los últimos años parece que carecen de ideas y que todo el material que crean son remakes, reboots de películas de los años ochenta y noventa, adaptaciones cinematográficas de series de televisión, de cómics (buenos y malos), bestsellers literarios, precuelas o secuelas de franquicias... Son pocos los que son capaces de dar forma a historias originales.

"Tokarev": Nicolas Cage desatado

No, es cierto que Nicolas Cage no es santo de mi devoción. Para ser sincero mis sentimientos hacia el actor norteamericano se acercan más al desprecio absoluto que a la sonrisa fugaz en la comisura de los labios. No soy el único, es evidente, y de hecho creo que somos una inmensa mayoría pero también es cierto que hay firmes defensores del sobrino de Francis Ford Coppola y su singular capacidad de elección de los proyectos en los que se involucra. Singular por no decir excéntrica...
Primer trailer de

Primer trailer de "Birdman"

"Birdman" es el último trabajo del director mexicano Alejandro González Iñárritu, que desde hace ocho años no comparte su proceso creativo con el guionista Guillermo Arriaga y cada vez parece más lejano el reencuentro del brillante tándem responsable de "Amores perros", "21 gramos" y "Babel". Lástima, pues de un dúo genial hemos obtenido solamente dos creadores buenos.

"Campanilla, hadas y piratas": Feliz siesta, papá

El cine es un espectáculo pensado para pequeños y mayores pero, a veces, las películas están dirigidas específicamente solo para uno de los dos públicos. ¿Padres esforzados dispuestos a dejarse arrastrar por sus princesas hasta una sala de cine donde intentarán no caer dormidos en las cómodas butacas? Este fin de semana se estrena "Campanilla, hadas y piratas".
Minotauro y Sitges, matrimonio de conveniencia

Minotauro y Sitges, matrimonio de conveniencia

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebra en octubre en la localidad costera de Sitges, acogerá el fallo y entrega del premio internacional de ciencia-ficción y literatura fantástica en castellano mejor pagado del mundo, el Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción. El Premio Minotauro. El Festival y Ediciones Minotauro han cerrado un acuerdo que vincula ambas iniciativas.
Fallado el Kinderspiel des Jahres 2014

Fallado el Kinderspiel des Jahres 2014

A la espera de conocer el ganador del prestigioso galardón Spiel des Jahres entre los tres candidatos finalistas, "Camel Up", "Splendor" y "Concept", ya se ha concedido el Kinderspiel des Jahres, el galardón que reconoce el mejor juego infantil del año en Alemania. ¿"Richard Ritterschlag", "Flizz & Miez" o "Geister, Geister, Schatzsuchmeister!"?

 

La nominación a mejor comedia y/o musical en los Globos de Oro ha despertado mi curiosidad con esta película que había dejado pasar. Lo más curioso es como engaña el título traducido, esperas ver una cosa y te encuentras otra completamente distinta. No sé si es o no una buena maniobra de exhibición.

**
Título original: Bridesmaids.
País: EEUU.
Duración: 125 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Rose Byrne (Helen), Kristen Wiig (Annie), Maya Rudolph (Lillian), Wendi McLendon-Covey (Rita), Chris O’Dowd (oficial Nathan Rhodes), Ellie Kemper (Becca), Matt Lucas (Gil), Melissa McCarthy (Megan), Jon Hamm (Ted).
Guión: Kristen Wiig y Annie Mumolo.
Producción: Judd Apatow, Barry Mendel y Clayton Townsend.
Música: Michael Andrews.
Fotografía: Robert D. Yeoman.
Montaje: William Kerr y Mike Sale.
Diseño de producción: Jefferson Sage.
Vestuario: Leesa Evans.
Distribuidora: Universal Pictures International Pictures Spain.
Estreno en USA: 13 Mayo 2011.
Estreno en España: 12 Agosto 2011.
No recomendada para menores de 12 años.


Pocas veces ha engañado más un título y un cartel. De hecho considero esencial para saber qué te vas a encontrar investigar un poco en el trailer y recibir información adicional, porque en caso contrario uno podría pensar que es una versión femenina de “Resacón en las Vegas” o un comedia al estilo de la casi homónima “La boda de mi mejor amigo” de Julia Roberts o de “Sexo en Nueva York”. Pues lo cierto es que no es nada de eso, sino algo completamente diferente, más próximo a “El diario de Bridget Jones” pero con un humor más grueso.

Es importante saber que el responsable es Judd Appatow, productor de títulos como “Un loco a domicilio” (1996), “Virgen a los 40” (2005), “Supersalidos” (2007), “Superfumados” (2008), “Año uno” (2009), “Hazme reír”( 2009) o “Todo sobre mi desmadre” (2010), es decir, que el tipo de comedia con el que te vas a encontrar si la ves tiene más que ver con ese humor provocador que raya la fina línea del buen gusto y lo escatológico (tremenda la escena de la “indisposición alimentaria” en la tienda de vestidos de novia) y que también enternece con historias de personas buscándose a sí mismas.













La mezcla entre el humor casi-grueso, lo “frikie” y cierta ternura hacen que las comedias de Appatow estén funcionando bastante bien porque son entretenidas, porque muchas veces la “vergüenza ajena” que producen muchas escenas resulta incorrectamente divertida y porque es difícil no conectar con los protagonistas, que son antihéroes, arquetipos mucho más próximos a cualquiera de nosotros que los que protagonizan las comedias más sofisticadas. El caso es que “La boda de mi mejor amiga” se ha convertido en el mayor éxito en taquilla hasta la fecha de Appatow y se le ha reconocido con premios y nominaciones, la última en el apartado de mejor comedia o musical en os Globos de oro de este año 2011.

Particularmente no es el tipo de comedia que más me gusta, prefiero más aquella que se basa en la ironía o en humor más fino y menos transgresor, pero este tipo de comedias siempre me han parecido “desengrasantes” porque de algún modo desatascan los resortes más primarios de nuestro sentido del humor, permitiéndonos que nos reíamos o nos sonrojemos con situaciones poco correctas con las que sería de dudoso gusto hacerlo en la vida real. Es un poco lo que ocurría con “Algo pasa con Mary”. Son películas que no puedes tomártelas muy en serio, pero se trata precisamente de eso, de reírte de situaciones ridículas o salidas de madre. Por supuesto, habrá quien esto no le haga la más mínima gracia.













Gran parte del éxito de la película cabe atribuírselo a la actriz protagonista, Kristen Wiig (por momentos recuerda a la mejor Meg Ryan), que demuestra un excepcional desparpajo para resolver de forma hilarante y con un estilo muy personal las escenas más ridículas. Su personaje de Annie enseguida empatiza con el espectador y gracias a ello la película gana interés aún cuando el argumento decae, que lo hace hacia la mitad final porque el metraje es probablemente excesivo. Wiig es además coautora del guión junto a Annie Mumolo demostrando que los años que pasó trabajando en Saturday night live dejaron poso.

El argumento trata sobre una boda, en efecto, la boda de la mejor amiga de Annie y sus preparativos, pero realmente el tema central es la propia Annie buscándose a sí misma, hundiéndose en todos los aspectos de su vida para reinventarse (como le dice a su madre “aún no había tocado fondo”), algo recurrente en las comedias de Appatow por la sencilla razón que sus protagonistas son casi siempre “patosos”, “frikies”, “perdedores” pero con una importante virtud, todos son buena gente y eso les redime al final gracias a sus amistades.









Una película entretenida que gustará más o menos dependiendo de si su sentido del humor conecta o no contigo y que, eso sí, garantiza unas cuantas escenas de literal “vergüenza ajena”. Eso sí, es sintomático ese momento en que, cuando Annie está viendo una escena de “Naúfrago” te darían ganas de cambiar de una película a la otra.

 

Reseñas

"Isabel: La loba de Francia 1" (Thierry Gloris, Marie Gloris y Jaime Calderón, Yermo Ediciones)

Reseñas de Cómic
No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no hay una editorial en nuestro país que apueste con mayor firmeza por el BD histórico que Yermo Ediciones. Del encuentro de ambos ya luce en nuestras estanterías el díptico histórico "Los Caminos del Señor" y, desde el mes de mayo, el primer volumen de "Isabel: La loba de Francia". Emblemas de un género en alza, que 'entretiene y enseña'.
Leer más

"Batman en Barcelona: El caballero del dragón" (Mark Waid y Diego Olmos, ECC Ediciones)

La editorial El Catálogo del Cómic ha reeditado en mayo "Batman en Barcelona: El caballero del dragón" de Mark Waid, Diego Olmos, Marta Martínez y con una portada de Jim Lee, una obra públicada originalmente por Planeta DeAgostini Comics para el Salón del Cómic de Barcelona del año 2009. Para los aficionados al murciélago enmascarado este cómic fue un producto menor. Para los lectores americanos, una curiosidad. Para los críticos especializados, una chorrada. Y para los habitantes de la Ciudad Condal, todo un acontecimiento: un héroe de Gotham City como Batman no suele venir de visita por estos lares muy a menudo.

"Open windows" (Nacho Vigalondo, 2014)

"Open windows" es un ambicioso thriller de suspense a modo de juego audiovisual que, de tan alambicado, termina resultando inverosímil.

 

 

Últimos tweets

RT @PereVallK: Gameloft sortea un juego para probarlo entre cinco elegidos... que lo crackean y suben a la Red. #PaísdePiratas http://t.co…

RT @LordGrimdark: So I'm in the hotel in Aviles. I set off from Santa Fe at 11am YESTERDAY. With time difference, that's 30 hours travellin…

RT @Fantifica: "A nadie le preocupa tanto el realismo de su obra como a los autores de fantasía" @PatrickRothfuss en el #Celsius14

RT @GeorgeTakei: I'm gonna leave this right here.... http://t.co/HldVY79LXl

Follow vianews on Twitter

 

Login

Te invitamos a registrarte en VíaNews

 

Las cookies nos permiten ofrecer mejor nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies y que son esenciales para que todo funcione correctamente en VíaNews. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information