Inicio

Noticias destacadas

Noticias breves

"El francotirador" (Clint Eastwood, 2014)

Reseñas de Películas
Me dejó KO está película y con varias ideas percutiendo en el coco. Controvertida, trepidante por momentos, lenta en otros, sutil en muchas cosas. No hay que quedarse con lo aparente, la "americanada", el aspecto "patriótico", el aparente discurso son la punta de iceberg de un drama más profundo y amargo y de reflexiones más complejas. Para mi gusto Eastwood se marca otro tanto porque entretiene a la vez que deja caer potentes cargas de profundidad y su realización es impecable.
Leer más

"Jaco: El patrullero galáctico" (Akira Toriyama, Planeta Cómic)

Reseñas de Cómic
Es imprescindible que empiece esta reseña con un aviso para navegantes: el autor de este texto es un gran aficionado al "Dragon Ball" de Akira Toriyama, de los primeros que pudieron disfrutar de las aventuras de Goku gracias a las televisiones autonómicas, de los que habían reído a carcajadas antes con las aventuras de Arale Norimaki, y de los que dejaron de disfrutar con la serie en cuanto Goku creció, dejó de ser un niño con cola para convertirse en un alienígena, los enemigos multiplicaron su ferocidad y su poder, y los combates se convirtieron en batallas épicas que duraban varios episodios y dejaban un rastro de destrucción y muerte. Dicho esto, ya sabéis a que ateneros.
Leer más

"Honor Harrington XI: At All Costs" (David Weber, Baen Books)

Reseñas de Libros
Décimo primer libro de la saga de Honor Harrington, y tercero que leo en inglés. Aún así resulta una lectura adrenalitica, de esas que te hacen esperar hasta el final del libro para obtener la Gran Escena, en este caso la Gran Batalla, pero que encima dejan las cosas preparadas para un décimo segundo, "Missión of Honor", que, ni qué decir tiene, ya tengo preparado para leer.
Leer más

"Prophet num. 3: Imperio" (Brandom Graham, Simon Roy y Giannis Milonogiannis, Aleta Ediciones)

Reseñas de Cómic
Si hay un cómic que, actualmente, ejemplifica lo que la ci-fi puede dar de sí seguramente "Prophet" ocuparía los primeros puestos (junto a "Saga"). Con este tercer volumen, Imperio, Brandom Graham, Simon Roy y Giannis Milonogiannis nos demuestran que tienen bien controlado lo que pretenden ofrecernos,... y es una maravilla.
Leer más

"Isabel: La Loba de Francia 2" (Thierry y Marie Gloris y Jaime Calderón, Yermo Ediciones)

Reseñas de Cómic
En su día definimos a "Isabel: La Loba de Francia" como el modelo de referencia de un género en alza, el del cómic histórico, que 'entretiene y enseña'. Con él descubrimos a una reina francesa de la que sabíamos muy poco, nada en realidad, desgraciada consorte del rey de Inglaterra que se vio obligada a sacrificar su felicidad por razones de Estado, y con la segunda entrega de esta obra de Thierry y Marie Gloris y Jaime Calderón descubriremos que detrás de "la bella entre las bellas en el reino sino acaso en toda Europa" había una mujer de carácter y de armas tomar.
Leer más

"Liga de la Justicia: La Guerra de la Trinidad" (Geoff Johns, Jeff Lemire y otros, ECC Ediciones)

No sabéis las ganas que tenía de escribir una reseña en la que os dijese que por fin había podido disfrutar del trabajo de Geoff Johns en la Liga de la Justicia y, con motivo de este crossover, "La Guerra de la Trinidad", por fin lo puedo hacer. No sólo eso: la colaboración de Jeff Lemire se nota para bien, y el trabajo artístico está incluso mejor.

"El secreto de Spandau" (Peter Lovesey, La Factoría de Ideas)

La Factoría de Ideas nos ha sorprendido, y muy gratamente, con la publicación de "El secreto de Spandau", de Peter Lovesey, un libro que trata de imaginar el motivo del viaje del segundo del führer a Inglaterra en 1941 para, supuestamente, firmar la paz, así como los misterios que envuelven su figura.

"Star Wars. Darth Maul: Hijo de Dathomir" (Jeremy Barlow y Juan Frigeri, Planeta Cómic)

De la raza zabrak, nacido en Iridonia pero educado en Dathomir por las Hermanas de la Noche de la Madre Talzin, de ojos amarillos, piel de color rojo sangre surcada por intrincados tatuajes negros, cuernos afilados coronando el craneo, siempre vestido con ropa oscura y ceñida, educado en la ira y el odio, el temible aprendiz de Darth Sidious en "Star Wars I: La amenaza fantasma", Darth Maul, fue derrotado por Obi-Wan Kenobi durante la batalla de Naboo. ¿O no?

"Joss Whedon: De la Estaca al Martillo" (Pedro J. García e Irene Raya, Diábolo Ediciones)

Cuando ví que Diábolo Ediciones anunciaba un libro dedicado a analizar la carrera de Joss Whedon… en fin, no hay ni que seguir, ¿verdad? He tardado un par de semanas en leer "De la Estaca al Martillo" y la verdad es que ha sido una más que satisfactoria, y recomendable, lectura.

"Liga de la Justicia 3000 #02" (J.M. De Matteis, Keith Giffen y Howard Porter, ECC Ediciones)

Segunda entrega de esta nueva versión futurista de la Liga de la Justicia, y la verdad es que me encanta el trabajo de J.M. De Matteis y Keith Giffen recreando y reinventando a los principales personajes de DC en un futuro tan oscuro y dramático como el del año 3000.

"Los Campbell 2. El temible pirata Morgan" (José Luis Munuera, Dib·buks)

Filibusteros, corsarios, bucaneros,... ¡Piratas! No hay símbolo más representativo de uno de los periodos más exóticos y emocionantes de la historia, la vida en libertad y repleta de aventuras, y la anarquía frente al orden establecido que los tripulantes de los barcos que lucían la 'Jolly Roger', la bandera pirata de los huesos y la calavera. Hoy son mitos, pero fueron personajes de la historia, de leyenda y de cuento como Barbanegra, Jack Sparrow, Henry Morgan, Francis Drake, sir Walter Raleigh, Long John Silver, Calicó Jack,... y los Campbell. ¡Al abordaje!

"Fábulas 21: Felices para siempre" (Bill Willingham,  Mark Buckingham y otros, ECC Ediciones)

Tan sólo queda un volumen para que Bill Willingham y Mark Buckingham den carpetazo a Fábulas y, por lo que vemos en este número, es posible que su intención sea la de cargarse a todos los personajes... No lo sé, pero la intriga me mata. ¡Que ECC saque YA el siguiente volumen!
Hasta siempre, Terry Pratchett

Hasta siempre, Terry Pratchett

El escritor británico Terry Pratchett murió hoy a los 66 años, a causa de una dolencia relacionada con el alzheimer. El mundo de la literatura en general, y no solamente la fantasía, está de luto y somos muchos los que estamos llorando hoy la desaparición del genio creador de la serie del Mundodisco, siempre ataviado con un sombrero de ala ancha y abrigo oscuro. Nuestro particular homenaje es esta recopilación de algunas de sus frases y citas más afortunadas.

"Tierra 2 #6" (Tom Taylor, Nicola Scott y otros, ECC Ediciones)

Con o sin James Robinson me encanta esta serie. "Tierra 2" es una colección de superhéroes de una de las Dos Grandes en las que nunca sabes lo que va a suceder, ni quien vivirá o morirá. Este tomo es especial porque, además, se desvela quién se esconde tras la máscara del nuevo Batman.

"Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)" (Alejandro González Iñarritu, 2014)

Alarde artístico de Michael Keaton ante la cámara y de González Iñarritu tras ella que deja descolocado y destemplado al gran público y aplaudiendo con las orejas a la crítica gracias a un guión fascinante que convierte en drama existencial de arte y ensayo un plano-secuencia monumental que te muestra in situ y alegóricamente las tripas del teatro y los afanes y egos de todo bicho viviente, sea pájaro, superhéroe, actor venido a menos o viandante de Times Square.

"Galavant" (1ª temporada, 2015)

Hay series destinadas a atraparnos desde el primer minuto, a conquistarnos sin ningún resquicio para la duda, y a fe mía, plebeyos, que "Galavant" lo consiguió desde el momento en el que visioné su trailer. Ahora, tras ver la primera temporada, no puedo sino aplaudir el trabajo realizado en esta maravilla.

"Buenas noches, Darth Vader" (Jeffrey Brown, Planeta Cómic)

Sí, es verdad, "Darth Vader e hijo" y de "Darth Vader y su princesita" de Jeffrey Brown me parecieron dos propuestas muy originales, e incluso tenían algún chiste con gracia. El problema, como casi todo, es cuando uno quiere extender una idea afortunada hasta el infinito y ésta se degrada. La maldita manía de exprimir la gallina de los huevos de oro.

image1¡Una nueva era cósmica ha llegado!
A lo largo de los años, los imperios Alienígenas han subido y caido. Cincuenta especies diferentes han tratado de conquistar la galaxia, y cada uno han dejado su huella en el universo. Su lucha no ha pasado desapercibida.
Ha pasado el tiempo en el Cosmos, y un nuevo elenco de personajes ha entrado en escena. ¿Cómo afectarán estas nuevas caras al delicado equilibrio de poder en el Cosmos? Sólo el tiempo lo dirá.

"Cosmic Incursion" es el título de la primera expansión para el juego de cartas "Cosmic Encounter", el clásico juego de política alienígena creado por "Future Pastimes" (nombre del equipo de diseño formado por Peter Olotka, Jack Kittredge, Bill Eberle y Bill Norton) publicado por primera vez en el año 1977 por Eon Games. La expansión "Cosmic Incursion" de Kevin Wilson, con un precio aproximado de 25 euros, pone a los jugadores a cargo del destino de una nueva raza alienígena que se esfuerza por ser el primero en conquistar cinco colonias enemigas y establecerse como la forma de vida dominante.

A los alienígenas clásicos de la primera edición (el Oráculo, el Perdedor, el Clon...) y a los que se añadieron en la nueva edición de Fantasy Flight Games que publicó Edge Entertainment en castellano (la Rémora, el Acárido, el Tictac,...), para sumar un total de cincuenta razas a elegir, ahora se añaden veinte nuevas exóticas culturas que quieren conseguir su propio pedazo de la galaxia (diez son nuevos y diez existían ya en versiones anteriores) como, por ejemplo, el terror pegajoso de los Hongos, los desconcertantes Ilusionistas o las voraces Langostas. La expansión "Cosmic Incursion" permite, además, jugar con seis jugadores y añade 32 cartas nuevas para mejorar la experiencia de "Cosmic Encounter". Por último, y por si no fuera suficiente, introduce una nueva variante de juego: el mazo de Recompensa, que ofrece nuevas y emocionantes cartas como Estímulos y Grietas Dimensionales a aquellos alienígenas que se alíen al bando defensor.

En "Cosmic Encounter" los jugadores, tienen a su disposición docenas de razas alienígenas que pugnan por la supremacía cósmica, cada una de las cuales posee un poder único que les permite cimentar sus esfuerzos por erigir un imperio de ámbito galáctico. Cada jugador es el líder de toda una raza alienígena y el objetivo del juego consiste en establecer colonias en los sistemas planetarios de los demás jugadores, utilizando para ello sus poderes, cartas de Fulgor con las que incrementarlos, las cartas las naves espaciales y las extraordinarias maravillas tecnológicas que las razas alienígenas pueden investigar y descubrir.  Ganarán la partida los primeros jugadores que consigan fundar cinco colonias en planetas ajenos a sus propios sistemas de origen.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!... El director Henry Selick ("Pesadilla antes de Navidad", "James y el melocotón gigante", "Coraline") vuelve a casa, al estudio donde se formó en la década de los 70: trabajará para Bay Area, compañía de Walt Disney Pictures, que le permitirá desarrollar sus proyectos stop-motion con absoluta libertad.

Con Una Sola Frase

Licencia Creative Commons
Vía-News.es por Vía-News se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.via-news.es. Editado en Zaragoza y Barcelona, ISSN 2341-4049.

Bookmark This

Follow Us

Powered by CoalaWeb

Últimos comentarios

CB Login

Últimos tweets

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña: reseñamos la edición americana de "Honor Harrington XI". http://t.co/htbMq8vgNM

Controvertida, trepidante por momentos, lenta en otros, sutil en muchas cosas: "El francotirador" de Clint Eastwood. http://t.co/fxwjvTiH2Y

La ciencia tendrá un lugar destacado en el próximo Salón del Cómic. http://t.co/2S0GtCHtF6

"Assassin's Creed: Black Flag": de la consola al blanco y negro sobre papel. http://t.co/JiAA25SHCP

Follow vianews on Twitter