Zur Navigation | Zum Inhalt
“Cruz Negra: La frontera II”

“Cruz Negra: La frontera II”

He tardado unos meses pero por fin os ofrezco mi reseña del segundo volumen de Cruz Negra: La frontera, el…

More...
“La tierra en llamas”

“La tierra en llamas”

  Un nuevo libro ambientado en el universo de Ender, el segundo libro (de tres previstos) dedicados a contarnos la…

More...
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

Suelo dejar que Noren se encargue de hablar de la BD, aunque de vez en cuando me dejo seducir por…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
Los muertos vivientes juegan a rol PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Noren   

Durante las últimas semanas hemos hablado mucho de la editorial de Guadalajara Holocubierta Ediciones, pero es que nos están dando muchos motivos para hacerlo. El último, el anuncio de un acuerdo con los franceses de 7eme Cercle para publicar en castellano "Z-Corps". Por fin los muertos vivientes, los zombies, los no-muertos, los comecerebros y los infectados ya pueden provocar el apocalipsis en tu mesa de juego.

image1El género de los muertos vivientes está de moda. En la televisión, en el cine, en los videojuegos, en la literatura,... pero curiosamente el mundo de los juegos de rol estaba bastante alejado de este fenómeno y no habían muchos productos que nos permitieran disfrutar de una verdadera aventura en este género apocalíptico. Por suerte Holocubierta Ediciones va a corregir esta lamentable omisión...

Holocubierta Ediciones ha llegado a un acuerdo con la editorial francesa 7eme Cercle para traducir y publicar al castellano su juego de rol "Z-Corps", un juego de temática zombie donde los personajes encarnarán a desafortunados supervivientes que se han visto sorprendidos por la infección o, también, como miembros del cuerpo de Z-Corps, la unidad de operaciones especiales creada para limpiar y descontaminar zonas infectadas e infestadas de muertos vivientes, rescatar supervivientes, capturar infectados,...
Los zombies que poblarán las calles en el universo de "Z-Corps" son los infectados por una enfermedad cuyo origen se encuentra en el estado norteamericano de Kansas y donde comenzará el propio juego. Estos infectados no son los tradicionales zombies lentos y estúpidos de "Los Muertos Vivientes" de Kirkman y Adland, si no que se trata de avispados enfermos de una epidemia, rápidos y terriblemente agresivos, muy similares a los presentados en películas como "28 días después".

El acuerdo alcanzado entre Holocubierta Ediciones y la editorial gala 7eme Cercle engloba todos los títulos de la línea, incluyendo varios suplementos que se complementan con una campaña que comienza en el libro básico y terminará con el último suplemento.
El primer título de la línea, obviamente, será el libro básico del reglamento de juego. La edición original se compone de 256 páginas, tapa dura y coloreada con unos tonos rojizos muy evocadores y terroríficos. Contiene el sistema de juego, creación de personajes, clases de personaje, sistema de combate, las primeras seis semanas de infección y, por supuesto, el comienzo de la campaña. Junto a este se publicará la pantalla del director de juego que vendrá acompañado de un libreto de 16 páginas.
Tras la pantalla Holocubierta Ediciones publicará el suplemento "8 semanas más tarde" de 112 páginas (en la edición francesa), tapa blanda y con la misma y evocadora maquetación del libro básico. En este título encontraremos la evolución de la epidemia desde la semana 8 hasta la semana 12 de contaminación, dos escenarios independientes y la continuación de la campaña que comenzara en el libro básico.
¿Fechas? Esperan tener el manual básico listo para publicarse a finales de primavera del 2012.

Más información en www.holocubierta.com