Zur Navigation | Zum Inhalt
“Cruz Negra: La frontera II”

“Cruz Negra: La frontera II”

He tardado unos meses pero por fin os ofrezco mi reseña del segundo volumen de Cruz Negra: La frontera, el…

More...
“La tierra en llamas”

“La tierra en llamas”

  Un nuevo libro ambientado en el universo de Ender, el segundo libro (de tres previstos) dedicados a contarnos la…

More...
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

Suelo dejar que Noren se encargue de hablar de la BD, aunque de vez en cuando me dejo seducir por…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
El dado ya rueda en el Mundodisco PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Noren   

Tal y como ya habíamos anunciado hace algunos meses, Devir Iberia publica una edición en castellano del juego de tablero "Mundodisco. Ankh-Morpork" de Martin Wallace, ambientado en el universo mágico y singular de Terry Pratchett. ¡Imprescindible!

image1Bienvenido a Ankh-Morpork, la ciudad más grande, apestosa e "interesante" del Mundodisco. El patricio de la ciudad, Lord Vetinari, ha desaparecido y los ciudadanos reclaman que alguien de firme liderazgo se imponga. ¿Tomará el control de la ciudad  una de las familias nobles o el pueblo acogerá con los brazos abiertos el retorno del rey  para restaurar la paz? También podría ser, sin embargo, que la ausencia de Vetinari se  trate de algo temporal y que sus espías se estén desplegando por la ciudad, listos para  empezar a tirar de las palancas del poder siguiendo las consignas de su señor.

"Mundodisco" es un juego de tablero de Martin Wallace basado en las populares novelas de Terry Pratchett, que han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. La acción se situa en la extraña, caótica, sucia y peligrosa ciudad-estado de Ankh-Morpork, protagonista de muchas de las historias de los libros de Pratchett, en un momento en que Lord Vetinari ha desaparecido y varias facciones intentan hacerse con el poder de la ciudad.
El juego es relativamente sencillo. La ciudad está dividida en doce zonas. Cada zona está delimitada por una línea  o por el río Ankh. Cada zona tiene una placa con su nombre, un número y lo que cuesta construir en ella. El número de una zona se  usa para determinar dónde suceden los eventos aleatorios. Las zonas son adyacentes si comparten una frontera en común o si están conectadas mediante un puente.
En tu turno juegas una carta, haces lo que indica y a continuación rellenas tu mano para volver a tener cinco cartas. El siguiente jugador hace lo mismo, y se sigue este proceso hasta que alguien declare que ha ganado el juego, o hasta que se agote la pila de cartas. Lo que tienes que hacer para ganar depende de la personalidad secreta que se te asigna al principio de la partida. Debes mantener en secreto tus objetivos y al mismo tiempo tienes que intentar adivinar la identidad de tus competidores y asegurarte de que no te arrebatan el premio final: el dominio de la ciudad más ingobernable del Mundodisco.
La edición en castellano de Devir incluye, además del reglamento y del tablero de juego a todo color que muestra la ciudad de Ankh-Morpork, 132 cartas (101 cartas de juego, 12 cartas de evento, 12 cartas de barrio, 7 cartas de personalidad), 79 piezas de madera (48 seguidores, 24 edificios, 4 Demonios, 3 Trolls), doce marcadores de conflicto, una hoja de dinero de cartón, cuatro cartas de ayuda para los jugadores y un dado de doce caras.
El juego, diseñado por Martin Wallace ("Runebound", "Tinners' Trail", "Raíles", "Toledo",...) e ilustrado por Peter Dennis, Ian Mitchell, Paul Kidby y Bernard Pearson, sale a la venta por un precio de 40 euros.

Más información en www.devir.es