Zur Navigation | Zum Inhalt
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

Es habitual que los hombres, demostrando nuestra conocida falta de tacto y cuando nos piden la opinión sobre una mujer…

More...
 "Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

"Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

Antes de empezar este artículo es necesario señalar, para ser honesto y poner a todos los lectores en antecedentes, que…

More...
"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

Es curioso que, mientras nosotros vivimos en una tierra con miles de años de historia, que han pisado fenicios, griegos,…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
Con todos ustedes... Ludonova PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Noren   

Sin miedo a la crisis, hay quien se atreve a creer en sus ideas y pone en marcha un negocio. Esta ilusión es parte de la energía que transmite Ludonova, que llega al mercado de los juegos de mesa con un par de títulos bajo el brazo. ¡Sean bienvenidos!

image1La editorial Ludonova nace como respuesta a la nueva tendencia de ocio alternativo que representan los juegos de mesa de nueva generación, también conocidos como juegos de mesa modernos o eurogames. La idea principal con la que se desarrolla este proyecto es la de contribuir y formar parte de la difusión de este nuevo estilo de entretenimiento, acercando a los aficionados de toda España los mejores juegos del mercado a sus tiendas habituales y en castellano.

Aunque la línea editorial de Ludonova está abierta a cualquier tipo de juego de calidad, para sus dos primeros lanzamientos han apostado por autores consagrados y juegos de alta calidad lúdica y estética: "Fortuna" de Michael Rieneck y Stefan Stadler y "Santiago de Cuba" de Michael Rieneck.

Fortuna.
Los jugadores son ambiciosos romanos abandonan su aldea en dirección a Roma, el centro del gran Imperio Romano. Allí esperan encontrar felicidad y riqueza. Como en la vida misma, existen numerosos caminos para alcanzar tus objetivos. ¿Acabarás tus días como un laborioso agricultor felizmente casado?, o ¿serán el cultivo y el comercio los que te brinden la posibilidad de construir un ejército de centuriones o de reclutar sacerdotisas? ¿Recompensará el Emperador tu duro trabajo o necesitarás del apoyo de los ciudadanos de Roma para alzarte con la victoria? Innumerables son los caminos hacia la Fortuna.
Un turno de "Fortuna" consiste básicamente en tres pasos: llevar a cabo una de tus tres acciones, intercambiarla por una acción que tenga disponible otro jugador y atender a la demanda del emperador lanzando los dados y entregando recursos. Si aportas los recursos idóneos recibirás cartas de privilegio que serán determinantes al final de la partida.

Santiago de Cuba.
Bienvenido a Santiago, la segunda ciudad más grande de Cuba, en la que hay un constante ir y venir en las calles y edificios provocado por un carguero que acaba de atracar en el puerto esperando llenar sus bodegas de ron, puros,fruta y otras mercancías.
Como comerciante tendrás que buscar la colaboración de los residentes, que te proporcionarán contactos para negociar en los edificios y oficinas más importantes de la ciudad. Si aprovechas las oportunidades que te brinden e inviertes tu dinero con más inteligencia que el resto de los jugadores, te alzarás con la victoria. Gracias a las diferentes combinaciones en la distribución de los edificios y los residentes, en cada partida te enfrentarás a nuevos retos tácticos.

Ludonova promete publicar juegos con simplicidad en las reglas, pero que supongan auténticos retos tácticos para los jugadores más experimentados, cuidando siempre la calidad de los componentes y contamos con los ilustradores más reconocidos.

Más información en www.ludonova.com