Zur Navigation | Zum Inhalt
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

Es habitual que los hombres, demostrando nuestra conocida falta de tacto y cuando nos piden la opinión sobre una mujer…

More...
 "Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

"Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

Antes de empezar este artículo es necesario señalar, para ser honesto y poner a todos los lectores en antecedentes, que…

More...
"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

Es curioso que, mientras nosotros vivimos en una tierra con miles de años de historia, que han pisado fenicios, griegos,…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
Homoludicus nos pone a mil PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Noren   

Un título fácil para hacernos eco de la última novedad de Homoludicus, un juego de tablero ambientado en el medievo, en el año 1049, donde el jugador debe asegurarse que su linaje se perpetúe y ocupe un lugar en la Historia. Su título, evidente, "MIL".

image1Año 1049. Tu familia lucha por conseguir prestigio e influencia en pleno medievo. ¿Lo conseguirás?

En "MIL" puedes cosechar tus tierras para obtener recursos y reclutar soldados. Pero, sobre todo, tienes que asegurarte de que tu linaje se perpetúe. Si consigues un heredero puedes casarlo con la hija de otro jugador: el que ofrezca la mejor dote, claro. No olvides que durante la partida tus caballeros morirán o se retirarán y sus hijos deberán ocupar su lugar.

Conocer las intrigas de la corte te ayudará a conseguir influencia y vasallos, mientras que en el mercado podrás comerciar y reclutar los trabajadores necesarios para construir un castillo. ¿Ir a la batalla para conseguir nuevas tierras o ayudar a la curia a levantar la catedral? La abadesa del monasterio puede bendecirte con influencia, mientras los ecos de las cruzadas resuenan en tierras lejanas con canciones de gloria y honor. No hay un único camino que conduzca a la victoria. ¿Cuál escogerás?

"MIL" es un juego de producción nacional, diseñado por Firmino Martínez e ilustrado por Pedro Soto, que publica Homoludicus, que puede ser una de las sorpresas del Festival de Essen que se está celebrando estos días en Alemania. Es un eurogame que representa las relaciones de vasallaje del medievo de una forma elegante y novedosa, y que recrea el nacimiento y apogeo de la la sociedad feudal en Europa. Huestes de caballeros pelean entre sí y asolan las campiñas sometiendo a los campesinos con el afán de controlar la tierra, fuente de toda riqueza y poder. La Iglesia intenta interceder e instaura la “Tregua de Dios” con mayor o menor fortuna. En medio de este caos nace el Vasallaje, mediante el cual un caballero se somete como vasallo y se pone al servicio de otro, su Señor, a quien jura fidelidad y obediencia a cambio de protección. Pero también en esta época renacen las ciudades y el comercio y se restaura poco a poco el poder de los reyes y príncipes. Con el tiempo algunos comerciantes y artesanos prosperan y se enriquecen. Los hijos de esta nueva clase cuestionarán siglos después la supremacía de la aristocracia de la sangre y se rebelarán, a veces con virulencia.
Pero esto ya sería otro juego...

"MIL" incluye el tablero de juego, 20 losetas de caballero, 35 fichas de tierra, 60 marcadores de familia (12 de cada color), 54 fichas de tiempo, una ficha de Soldados del Rey, una ficha de Arzobispo, una ficha de Jugador Inicial, un marcador de turno, 20 fichas de caballero (4 de cada color), 20 fichas de castillo, 23 peanas, cubos (verde-comida, azul-tela, negro-metal, rojo-influencia, amarillo-oro), más de 35 soldados, un dado, cinco tableros individuales y cinco pantallas (una de cada color).

Más información en www.homoludicus.org/MIL