Zur Navigation | Zum Inhalt
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

"Pacífico" (Martin Trystram y Romain Baudy, Planeta DeAgostini Comics)

Es habitual que los hombres, demostrando nuestra conocida falta de tacto y cuando nos piden la opinión sobre una mujer…

More...
 "Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

"Star Wars: Al Filo del Imperio" (Edge Entertainment)

Antes de empezar este artículo es necesario señalar, para ser honesto y poner a todos los lectores en antecedentes, que…

More...
"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

"Deadline" (Laurent Féderic Bollée y Christian Rossi, Yermo Ediciones)

Es curioso que, mientras nosotros vivimos en una tierra con miles de años de historia, que han pisado fenicios, griegos,…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
El viaje griego de Asmodée PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Noren   

Era un juego muy esperado en la pasada edición de Essen, un hype en toda regla, pero decepcionó. Un año después, pese a que ya no le envuelve ese halo de expectación e ilusión que tuvo y a que la palabra fracaso sobrevuela su nombre, Asmodée Ibérica apuesta por publicar la edición en castellano de "Cyclades" de Bruno Cathala y Ludovic Maublanc.

image1En el archipiélago de las Cícladas, frente a las costas de una Grecia aún por unificar, las grandes polis (Esparta, Atenas, Corinto, Tebas y Argos) están creciendo y luchan unas contra otras para establecer su supremacía, bajo la mirada benevolente de los dioses.
Amplía tu flota, invade territorios, invoca a monstruosas criaturas y gánate el favor de los dioses... domina al resto de civilizaciones y expande el dominio de tu polis hasta el último confín del mediterráneo.

"Cyclades" de Bruno Cathala y Ludovic Maublanc ("Mr. Jack", "Dice Town") fue uno de los hypes, de los juegos más esperados y sobre los que mayores expectativas se depositaron, en la edición del 2009 del prestigioso festival alemán de juegos SPIEL Essen, que dedica cada año más de cuarenta mil metros cuadrados a los juegos de mesa de todo tipo, infantiles, sociales, familiares, para adultos y estratégicos.
La sorpresa fue negativa. Las reglas de este juego de subastas que combinaba construcción y guerra (al estilo "Civilization" o "Mare Nostrum") no eran ninguna maravilla y la mayoría de críticas incidían en aspectos como la existencia de reglas poco equilibradas que favorecían al lider, para provocar que artificialmente la partida se iguale y se pueda definir en el turno final con un golpe de suerte. No es ni un juego sobresaliente ni está equilibrado, pero su aspecto gráfico es magnífico.

La edición de "Cyclades" de Asmodée Ibérica incluye el tablero, dos dados especiales, 16 marcadores de prosperidad, 5 figuras (Kraken, Minotauro, Medusa, Polifemo, Quirón), 17 cartas de Criaturas Mitológicas, 17 cartas de Filósofo, 18 cartas de Sacerdote, cuatro tablero de Dioses, 40 edificios (10 Puertos, 10 Fortalezas, 10 Universidades, 10 Metrópolis), 10 marcadores de ofrendas, 40 marcadores de Flota, 40 marcadores de Tropa, 15 marcadores de territorio, cinco pantallas y las instrucciones. ¿Precio? 45 euros.

La victoria exige el respeto de todos los dioses; los jugadores no pueden permitirse el lujo de sacrificar a un solo Dios, sino que deben rendir homenaje a cada uno de los cinco dioses. Cada turno, los jugadores pujan por los favores de los dioses, ya que sólo un jugador puede tenerlo, y cada jugador sólo podrá coneguir la merced de un Dios por turno. Ares permite el movimiento de los ejércitos de los jugadores y la construcción de fortalezas, Poseidón permite a los jugadores mover sus armadas y construir puertos, Zeus permite que sus seguidores contraten sacerdotes y construyan templos, Atenea provee a sus adoradores con filósofos y universidades y Apolo incrementa los ingresos de sus adoradores.

El juego ya cuenta con una primera expansión, titulada "Hades", que permite añadir al Dios del Inframundo Hades al resto de dioses incluidos en el juego original, añade la posibilidad de construir una Necropolis, invocar a ejércitos de no-muertos cuando obtengan el favor de Hades e incluye nuevas reglas para dotar al juego de una mayor variabilidad táctica.

Más información en www.asmodee.es