Algunos quizás ya ni conozcan a Joe Madureira, un dibujante (guionista en ocasiones) que revolucionó el cómic USA con su estilo amerimanga y que, después, emigró a Image para hacerse de oro con BattleChaser para, después, desaparecer durante años. Lo último que supe de él es que andaba metido en el negocio de los videojuegos, desarrollando juegos para hacerse más de oro aún. Y, ahora, está de visita por Madrid promocionando un videojuego diseñado, y “escrito”, por él. Sin ir más lejos, ayer pude ver un vídeo suyo en 40 Latino (no preguntéis, os aseguro que no tenía intención de ver esa cadena) en el que explicaba que ha dedicado años al guión de este videojuego (esteee, llega el Apocalipsis a la Tierra y los Jinetes del Apocalipsis se dan de tortas con los ¿buenos? ¿malos? No me acabó de quedar claro) y, bueno, ya podéis ver, por el vídeo, que la cosa va de llevar al límite sus diseños hipertrofiados. Sin más os dejo con la nota de prensa que nos han remitido desde Expocomic.

http://www.via-news.es/images/stories/videojuegos/darksiders-wrath-of-war.jpgDarksiders lleva el Apocalipsis a Expocómic 09

El videojuego, creado por Joe Madureira, será uno de los

protagonistas del Salón Internacional del Tebeo de Madrid

Expocómic se celebra del 10 al 13 de diciembre
en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo

El esperado videojuego Darksiders, creado por la estrella del cómic Joe Madureira, será uno de los patrocinadores de la XII edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid - Expocómic 09, que se celebrará del 10 al 13 de diciembre en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

La imagen del juego estará presente en diversos elementos de comunicación del salón y los asistentes al certamen podrán participar en un espectacular concurso organizado por Darksiders en el que podrán ganar consolas, juegos y figuras de coleccionista.

Sobre el juego

Darksiders, que THQ pondrá a la venta el 5 de enero de 2010, es un juego de acción y aventura en tercera persona que combina combate, exploración y elementos de RPG. El desarrollo del juego corre a cargo de Vigil Games, y estará disponible para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.

Elaborado y diseñado por una de las leyendas del cómic de superhéroes, Joe Madureira (X-Men, Battle Chasers, The Ultimates), la acción se desarrolla en un mundo postapocalíptico devastado por demonios en el que las fuerzas del mal han desatado prematuramente el fin de los tiempos. Darksiders cuenta con exploración de mundos abiertos, un potente sistema de combate y un gran arsenal de armas míticas y modernas a disposición del protagonista Guerra, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Sobre Expocómic

Del 10 al 13 de diciembre los incondicionales del noveno arte tienen de nuevo una cita con el Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 09, que en su decimosegunda edición recibirá a los grandes nombres del cómic en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Didier Crisse (autor del cartel de este año), Tim Sale, Carlos Pacheco, Alfonso Azpiri, Ana Miralles, Alessandro Barbucci, Adi Granov, Carlos Giménez, Barry Kitson y Mike Ratera, entre muchos otros, han confirmado su asistencia a un evento que estará adornado por un inagotable plantel de actividades paralelas, talleres, charlas, presentaciones y concursos.

Más información sobre Darksiders en www.thq-games.es y www.darksiders.com.

Más información sobre Expocómic en www.expocomic.com.

RT @TheRickBaker: The master is gone. My friend and mentor Dick Smith is no longer with us. The world will not be the same.