Zur Navigation | Zum Inhalt
“Cruz Negra: La frontera II”

“Cruz Negra: La frontera II”

He tardado unos meses pero por fin os ofrezco mi reseña del segundo volumen de Cruz Negra: La frontera, el…

More...
“La tierra en llamas”

“La tierra en llamas”

  Un nuevo libro ambientado en el universo de Ender, el segundo libro (de tres previstos) dedicados a contarnos la…

More...
"Isabel: La loba de Francia 1"

"Isabel: La loba de Francia 1"

No hay artista con mayor talento para dar forma a la historia dibujada que el barcelonés Jaime Calderón y no…

More...
“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

“Khaal. Crónicas de un emperador galáctico”

Suelo dejar que Noren se encargue de hablar de la BD, aunque de vez en cuando me dejo seducir por…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
FVCML0208 10
Un RPG para "Canción de Hielo y Fuego" PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Noren   

Hace algunas semanas os hablamos de un videojuego en desarrollo basado en las novelas de George R.R. Martin, pero recientemente se ha desvelado que Cyanide no está trabajando en un videojuego. ¡Está desarrollando dos videojuegos!

image1En los últimos meses los seguidores de la saga de George R.R. Martin "Canción de Hielo y Fuego" estamos de enhorabuena. Por un lado hemos vivido una adaptación televisiva con la serie del canal HBO "Game of Thrones" que se estrenaba hace pocos días, con notable éxito. También se ha anunciado oficialmente que el quinto volumen de la serie, "A Dance with Dragons", saldrá a la venta en inglés este mismo verano. Y para terminar de redondear las noticias relativas a las novelas de fantasía ambientadas en Westeros tenemos un juego de rol en castellano publicado por Edge Entertainment, juegos de tablero basados en el sistema Battlelore y un videojuego en desarrollo por parte de Cyanide titulado "Game of Thrones: Genesis".

Sobre este videojuego de estrategia en tiempo real hablamos hace algunas semanas, pero entonces desconocíamos que el estudio francés Cyanide ("Blood Bowl") estaba trabajando en otro videojuego ambientado en la saga "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin. Aún no tiene título confirmado, pero ya se ha desvelado que será un RPG de acción ambientado en los Siete Reinos donde los jugadores no tomarán el papel de ninguno de los personajes principales de la saga literaria sino dos personajes, cada uno con su propia línea argumental, que se irán alternando en una serie de capítulos. El primero de ellos es Mors Westford, un miembro de la Guardia de la Noche, y el segundo es Alester Sarwyck, un noble que vuelve a los Siete Reinos para el funeral de su padre después de pasar quince años exiliado. Ahora es un monje rojo de la fe de R’hllor, miembro de las brigadas de la noche, que tendrá que defender las tierras de su familia del ataque de su hermano bastardo y de las revueltas campesinas, así como tratar de encontrar a su hermano pequeño, que ha desaparecido. George R.R. martin ha participado activamente en el desarrollo del juego.
El juego nos ofrecerá un mundo abierto que podremos recorrer con cierta libertad, aunque a determinadas zonas sólo podremos acceder en función del argumento y las circunstancias. Tendremos la aventura principal y además numerosas misiones secundarias en las que revisitaremos algunos lugares.
¿Fecha estimada de lanzamiento? No se ha desvelado aún la fecha exacta, pero sabemos que saldrá a la venta después de la quinta novela de la serie, "A Dance with Dragons" y que se lanzará para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Quizás para finales del 2011 o principios del 2012, si todo va bien.

Más información en www.cyanide-studio.com y www.westeros.org