“The Boys Integral” (Garth Ennis y Darick Robertson, Norma Editorial)

Han pasado casi 9 años desde que The Boys llegó a España, desde hace casi un año Norma Editorial ha publicado una edición integral en tres volúmenes, sin embargo yo me he leído The Boys en rustica y he disfrutado tanto como cuando leí el Hellblazer o el Predicador de Garth Ennis, y eso que, como extra, tenemos a Darick Robertson a los lápices. Un lujo.
“Aiò Zitelli! Córcega y la Gran Guerra” (Frédéric Bertocchini e Iñaki Holgado, Aleta Ediciones)

Hay editores que se lamentan de que sus ediciones más especiales no suelen conseguir la atención que se merecen, algo así sucedió con “Aiò Zitelli! Corsega y La Gran Guerra” un trabajo de Frédéric Bertocchini e Iñaki Holgado sobre la I Guerra Mundial y los soldados corsos que lucharon por Francia en las trincheras. Una denuncia de cuánto se sufrió en las trincheras, una (nueva) lección sobre la crueldad de la guerra y una lectura de esas que acaban por sacarte alguna que otra lagrimilla.

En un país como el nuestro, ruín en ocasiones, donde es más fácil derribar mitos y héroes que elogiar a quienes han alcanzado el éxito por esfuerzo y perserverancia, la excepción ha dejado siempre un hueco a quienes han sabido llenar nuestra infancia de sonrisas y alegría. No hay quien se acuerde de Francisco Ibáñez y sus agentes de la T.I.A. Mortadelo y Filemón, de Josep Escobar y sus terribles gemelos Zipi y Zape, de Vázquez y su agente secreto Anacleto, de Raf y su Sir Tim O'Theo o de Juan López 'Jan', el creador de Superlópez y Pulgarcito, con…

Tras el pequeño bajón de calidad que supuso la anterior entrega de la serie "El Cáliz de Fuego", los productores de la saga del pequeño mago inglés han decidido arriesgarse, como hicieron con Alfonso Cuarón (con mucho éxito, por otro lado) y dejar la franquicia en manos de un novato, David Yates, procedente de la televisión, cuya obra más conocida (al menos en aquellos lares, yo reconozco mi total ignorancia), es State of Play, una miniserie de la BBC.

No deben haber quedado descontentos con su trabajo, ya que figura como responsable, en principio, de la dirección del siguiente capítulo: El Príncipe Mestizo (en cuestión de rumores los hay que prometen el regreso de Alfonso Cuarón para la última entrega (desde luego, revisada unos años después, El Prisionero de Azkaban, es de lejos la mejor de las estrenadas hasta ahora).

{mosimage}

Lo cierto es que los dos trailers que han estrenado hasta ahora, en exclusiva para Yahoo (si, ya sé que os lo preguntáis... para cuando un trailer exclusivo en Via-News... estamos en ello... ) dan buena impresión. Parece que se mantiene el tono oscuro, se potencia el tono épico y Vold... huy, el que no debe ser nombrado... sigue acojonando mucho (de hecho es lo único bueno de El Caliz de Fuego, el diseño del mago oscuro). Personalmente me gusta mucho el look de las escenas con efectos especiales, un poco "ochenteras". Esperaremos por supuesto a ver más, porque es muy fácil fastidiarla en esta adaptación, ante la imposibilidad de que permanezca todo lo que hay en el libro va a ser muy importante la labor de los actores, sobre todo de los nuevos: Imelda Staunton, que dará vida a la profesora Dolores Umbridge y Helena Bonham Carter que interpreta a Bellatrix Lestrange (a todo esto, el reparto de esta serie va a acabar pareciendo un quien es quién en el cine inglés, todo el mundo se apunta... por cierto hay un buen montón de actores ingleses cojonudos, todo sea dicho de paso).

Os dejo con los trailers para que os vayáis haciendo a la idea de lo que podremos ver:

harrypotterandtheorderofthephoenix.html