Durante la Guerra Civil española o la Segunda Guerra Mundial abundó la propaganda animando a la gente a unirse a la contienda para defender a su patria. Los carteles de “¡Alístate!” o “The Army wants you” se podían encontrar en todas partes. Con esta premisa el ilustrador Steve Squall nos ofrece su versión “Star Wars” de los mismos, con el Imperio y los Rebeldes.

“Star Wars” es una fuente inagotable de inspiración para artistas, diseñadores e ilustradores. La saga creada por George Lucas se ha expandido hasta el infinito mediante precuelas cinematográficas, cómics, libros o videojuegos, siempre con el beneplácito de su creador, y también ha ido expandiendo sus horizontes con visiones personales de creadores inquietos que, tomando como motivo el universo de “La Guerra de las Galaxias”, han ofrecido su visión personal del mito.
En ViaNews dedicamos pequeños artículos a ir presentando los trabajos más interesantes, y a lo largo de los últimos meses hemos visto desde reimaginaciones de los carteles de las tres películas originales de la saga hasta iconos meteorológicos ubicados en algunos de los planetas de “Star Wars”. En esta ocasión nos fijamos en el trabajo del artista neoyorkino Steve Squall y sus carteles de propaganda bélica, tanto de la Alianza Rebelde como del Imperio.

{gallery}cine/sw_propaganda{/gallery}