La Factoría de Ideas está nutriendo su cartera de un buen puñado de autores clásicos. Así, a partir de hoy, se puede adquirir “Dune“, la novela de Frank Herbert que conquistó el Premio Hugo (1966) y el primer premio Nébula (1965). Una aventura de ciencia-ficción en el que se dirime una lucha de poder entre las Casas Harkonnen y Atreides con la melange como foco de la lucha. Un clásico que no debe faltar en vuestras estanterías.

DUNE
Frank Herbert
Titulo original: Dune 
Premios de la novela: Hugo (1966), Nebula (1966), Seiun (1974). 
Autor: Frank Herbert 
Ganador de los premios: Hugo, Nebula, Seiun, Mundial de Fantasía 
Traducción: Domingo Santos
Fecha de publicación: octubre de 2010 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 544
PVP: 24,95 €

Frank Herbert es uno de los mejores autores de ciencia ficción de todos los tiempos. Dune, de la que se espera una nueva adaptación, ya ha sido llevada al cine y a la televisión y galardonada con el Nebula y el Hugo. Herbert es autor de otra veintena de novelas.

Dune relata la historia del planeta desértico Arrakis, única fuente de melange, la especia necesaria para el viaje interestelar y que además garantiza longevidad y poderes psíquicos. La administración de Arrakis es transferida por el emperador de la noble Casa de Harkonnen a la Casa Atreides. Los primeros no quieren abandonar sus privilegios, y a través de traiciones y sabotajes, destierran al joven duque Paul Atreides al duro entorno del planeta para que muera. Pero Paul podría resultar ser mucho más que un duque al que han usurpado su puesto… Su lucha se encuentra en el epicentro de un nexo de poderosas personas e importantes sucesos, y las repercusiones se dejarán sentir a través del Imperio.

«Una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos»

—entrelectores.com

«La creación por parte de Herbert de este universo con su complejo desarrollo y su análisis de la ecología, la religión, la política y la filosofía sigue siendo uno de los logros supremos y seminales de la ciencia ficción»

—The New York Times

«No conozco nada comparable, excepto ‘El señor de los anillos’»

—Arthur C. Clarke

«Mucho tiempo antes de que James Cameron se hiciera de oro con su ecológica ‘Avatar’, Frank Herbert publicaba el primer libro de ciencia ficción que hacía del medioambiente su leitmotiv»

—20 Minutos

EL AUTOR:

Frank Herbert

Nació en Washington. Trabajó en diversos empleos, algunos de lo más pintorescos, antes de dedicarse plenamente a la escritura, aunque destaca sobre todo su trabajo como periodista y editor. En 1952 comenzó a publicar ciencia ficción, pero no alcanzó el éxito de verdad hasta que en 1965 apareció Dune, que le valió, además de prestigiosos galardones, el reconocimiento como uno de los grandes maestros del género, y que fue llevada al cine por David Lynch. Además, se espera una nueva adaptación de la mano de Pierre Morel (Desde París con amor). Herbert escribió aproximadamente veinte libros más, casi todos bestsellers. Murió en 1986.

Obras en la Factoría de Ideas:

DUNE (SOLARIS FICCION Nº 142; Ref.: LFL2140)

Novela ganadora de los premios Hugo, Nebula y Seiun