Hace unos días, antes de irme de vacaciones, hablé con Vicente García, editor de Dolmen, sobre los buenos resultados que estaba cosechando Los Caminantes, la novela de Carlos Sisi, y pude saber que ya se habrían sobrepasados los 10.000 ejemplares vendidos. Una gran noticia que nos llevó a hacerle algunas preguntas.

Cuando se creó la Línea Z en Dolmen tenían un peso pesado, Apocalipsis Z, el libro que, de hecho, inspiró la creación de toda la línea y que tan buenos resultados les dio… tantos que, al final, Manel Loureiro emigró a Plaza & Janés llevándose consigo la novela que lleva 9 ediciones.

Pero en Dolmen fueron muy afortunados ya que “descubrieron” a Carlos Sisí, un autor que con su obra de debút, Los Caminantes, ha superado ya los 10.000 ejemplares (y agotado la 4ª edición, algo que supimos al poco de comenzar a escribir este artículo) y que acaba de sacar a la venta Los Caminantes: Necrópolis, continuación del anterior y un título que está cosechando muy buenas reseñas, y si hacemos caso al blog de Carlos Sisí muy buenas ventas también a pocos días de su salida. Por supuesto reseñaremos el libro en su momento, ni qué decir tiene que ya está muy por encima de otros libros en la pila de “pendientes de leer”.

Así que, hemos decidido ofreceros las impresiones de Vicente García al ver que su autor estrella supera los 10.000 ejemplares vendidos, si os gusta le haremos unas cuantas preguntas a Carlos.

 

  • ¿Qué os llevo a apostar tan fuertemente por Carlos Sisí y Los Caminantes?
    La novela de Los Caminantes tiene un nivel literario muy superior a la mayoría de las publicaciones que aparecen en el mercado a diario, eso es algo que vimos nada más echarle un vistazo, y encima encajaba en la línea que teníamos en mente y era muy, muy entretenida. Además, el entusiasmo de carlos se contagia, es un tipo muy sano y de los que hacen que este sea un mundo mejor gracias a su paso por él (espero que no lea esto nunca, suena bastante cursi por escrito).
  • Ha habido una campaña de promoción especial en Málaga, ¿qué nos puedes contar sobre ella?
    El hecho de que la novela transcurra en Málaga y el que Carlos sea de allí ha hecho que sea un fenómeno en su tierra y que las presentaciones sea un éxito.
  • ¿No tenéis miedo a que se repita el caso de Manel Loureiro y de que alguna editorial grande intente “robároslo”?
    Hablas de una hipótesis cuando mencionas el caso ‘Loureiro’ y te diré que nada puedes quitar el ‘a que se repita’ de la pregunta, ya que ocurrió de nuevo con Carlos, sólo que él cumplió con la palabra que nos dio en su momento, cosa por la que le estaré eternamente agradecido, suceda lo que suceda en el futuro. Espero poder pagárselo en el futuro haciendo que su libro venda miles y miles de copias, y haciendo que al menos esté a gusto en Dolmen.
  • ¿Habrá un Los Caminantes 3?
    Espero que haya Caminantes 3, y muchos otros libros de Carlos, sea donde sea, escribe bien, tiene imaginación y es rápido. Si es que el cabrón lo tiene todo.