El próximo estreno de la película “Tron Legacy“, secuela de la película de los años ochenta “Tron”, ha merecido la atención de la editorial Marvel, que le ha dedicado un homenaje en las portadas de sus cómics más conocidos.

La editorial Marvel, adquirida hace algunos meses por la Disney, rinde pleitesía con diez portadas conmemorativas de sus cómics más populares dedicadas a la próxima película de la compañía de Mickey Mouse, “Tron Legacy”. Algo parecido a lo que ya hicieron en Marvel para conmemorar el el trigésimo quinto aniversario de Lobezno.
“Tron Legacy” es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con “Juegos de Guerra” o “El Cortador de Césped”). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. “Tron Legacy” estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde (“House”) , John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. ¿Fecha de estreno? Diciembre del 2010, aprovechando el filón de las Navidades.
Las diez portadas aparecerán en “Amazing Spider-Man num.651”, “Avengers num.7”, “Avengers Academy num.7”, “Captain America num.612”, “Incredible Hulk num.618”, “Invincible Iron Man num.33”, “New Avengers num.7”, “Secret Avengers num.7”, “Thor num.617” y “Wolverine num.4”.

{gallery}comic/marvel_tron{/gallery}