La cadena de televisión por cable HBO sigue preparando el terreno para su estreno estrella del año 2011. Hablamos, evidentemente, de “Game of Thrones“, la adaptación televisiva del primer volumen de la saga de fantasía de George R.R. Martin “Canción de Hielo y Fuego”. Tras una batería de imágenes, un par de trailers y algo de merchandising hoy ya podemos hablar de una fecha, 17 de Abril, y de una cadena que emitirá la serie en castellano, Canal +.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará a todos en sus fauces…

Tic, tac. La cuenta atrás para el estreno de la primera temporada de “Game of Thrones”, la adaptación televisiva de “A Song of Ice and Fire” de George R.R. Martin, ya ha empezado. La fecha elegida por el canal de televisión por cable HBO para emitir el episodio piloto de la primera temporada de diez capítulos de “Game of Thrones” es el día 17 de Abril del 2011. Quedan cuatro meses y seis días. ¿Y en castellano? Pues hace un par de días la cadena de televisión de pago Canal+ comunicaba que había firmado un acuerdo con el canal de televisión de pago estadounidense HBO para emitir, en primicia y en exclusiva, todas sus series, así como las mejores películas producidas. La lista incluye “Juego de Tronos”, así como “Mildred Pierce” o las nuevas temporadas de “Boardwalk Empire”, “True Blood” y “Hung”. Preparados, listos,…
Y para atenuar la impaciencia de la espera, más imágenes.

{gallery}tv/hbo_jdt2{/gallery}

Más información en:
www.hbo.com/game-of-thrones/index.html
www.makinggameofthrones.com
http://grrm.livejournal.com
http://twitter.com/gameofthrones