El segundo volumen de una de las obras cumbres del cómic popular argentino, “Gilgamesh El Inmortal” de Robin Wood y Lucho Olivera y la conclusión de la trepidante serie ilustrada por Malo Kerfriden y escrita por Valérie Mangin “KGB” son las dos interesantísimas propuestas que saca a la venta en Junio la editorial 001 Ediciones.

image1

Gilgamesh El Inmortal num.2
Segunda entrega de una de las obras cumbres del cómic popular argentino. En esta ocasión veremos al antiguo rey mesopotámico deambular por distintos momentos y lugares de la historia del planeta Tierra, hasta adentrarse en un incierto futuro. Creada literaria y gráficamente por Lucho Olivera, alcanza su mayor apogeo durante la etapa en la que éste colaboró con Robin Wood. Obra de una ciencia ficción barroca y oscura, con un intenso tono humanista, Gilgamesh el Inmortal destaca por los profusos textos de Robin Wood y, sobre todo, por el espectacular trabajo gráfico de Lucho Olivera dotado de una fuerza expresiva y una originalidad en la composición que convirtieron al creador argentino en uno de esos escasos autores que contribuyeron a ampliar las fronteras del medio.

Gilgamesh El Inmortal num.2
Autores: Robin Wood y Lucho Olivera
Formato: Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 168
Precio: 15 euros

KGB num.2
Abril de 1961. Tras descubrir que el responsable de los atentados demoniacos que estaban sufriendo las más altas autoridades del estado comunista era el mismísimo Belzebú, los agentes de la KG B Dimitri y Ava deberán adentrarse, acompañados de una división blindada del EjércitoRojo, en el Infierno y devolver la cabeza del ángel caído a Moscú. 001 Ediciones ofrece la conclusión de la trepidante serie ilustrada por Malo Kerfriden y escrita por Valérie Mangin: la guionista de, entre otras, la serie Luxley. KGB constituye una emocionante y sorprendente aventura que mezcla ingredientes mitológicos, religiosos y de terror en una narración que se extenderá desde los palacios de Moscú hasta la órbita terrestre, en una búsqueda de una verdad inesperada que cambiará para siempre la configuración de la existencia misma.

KGB num.2.
Autores: Valerie Mangin y Malo Kerfriden
Formato: Rústica. Color.
Páginas: 96
Precio: 14 euros

Más información en www.001ediciones.es