Continuamos nuestro repaso de todas las novedades editoriales de cómic de Diciembre que ya se acerca con las cuatro propuestas del mes que han preparado desde Astiberri: el segundo volumen de “Alec“, “Sexo, amor y pistachos“, “El amanecer de los conejitos suicidas” y “La Sombra sobre Innsmouth“.

image1

Alec vol.2: La Musa Muerta.
Realizada entre 1981 y 2001 y por fin publicada en España, “Alec 2. La musa muerta”, segunda de las dos entregas de las que consta la obra, después de “Alec 1. Cómo ser artista”, es una versión de la vida de Eddie Campbell a través del filtro de su álter ego, Alec MacGarry.
El protagonista relata su lenta maduración hacia la profesión de autor de cómic, contando cómo se vuelve uno artista, y aprovechando para repasar de manera original la historia del cómic hasta finales del siglo XX.
En este segundo volumen, asistimos a la evolución de Alec/Eddie, que se pasa de la cerveza al vino y deja las noches locas en los bares para volverse un responsable padre de familia… La acerada mirada de Eddie Campbell lo barre todo con ironía y aprovecha las situaciones más banales para sacar ingenio y sabiduría.

Alec vol.2: La Musa Muerta.
Autor: Eddie Campbell
Colección: Sillón Orejero
Formato: 17x24cm. Rústica con solapas. Blanco y negro.
Páginas: 336
Precio: 22 euros

Sexo, amor y pistachos.
Private realizó “The Uranus Experiment”. A Ramón Boldú le contrataron como guionista para dicha película; pero, en lugar de trabajar en el guión, se dedicó a preparar cafés para el equipo de producción y para los actores y actrices (entre las que se encontraba, Silvia Saint, célebre actriz del género).
El problema es que en Private hablan exclusivamente en inglés y Boldú, que no tiene ni idea, y como la familia tira para que todo quede en casa, se ve obligado a “invitar” a su hijo a trabajar de traductor en la película. Toda una experiencia para el chico de 18 años.
Ramón Boldú, uno de los pioneros en castellano del relato autobiográfico cuando este género del cómic tan recurrente hoy en día no estaba de moda, propone con Sexo, amor y pistachos una nueva entrega de sus diarios, una suerte de memorias en absoluto pudorosas. Y en “Sexo, amor y pistachos” Ramón Boldú, a un suspiro de entrar en la sesentena, sigue haciendo gala de la frescura y el descaro de décadas pasadas.

Sexo, amor y pistachos.
Autor: Ramón Boldú
Colección: Sillón Orejero
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color.
Páginas: 112
Precio: 16 euros

El amanecer de los conejitos suicidas.
Esta nueva entrega de los “Conejitos Suicidas” nos muestra nuevas maneras, a cual más estrafalaria, que los conejitos eligen para abandonar este mundo. El perverso sentido del humor de Andy Riley provocará la hilaridad del lector que no dejará de admirar la imaginación de un artista que no tiene prejuicios para mostrar el lado oscuro de unos animalitos a los que (casi) todo el mundo ve con simpatía.
Andy Riley, autor de los éxitos “El libro de los conejitos suicidas” y “El regreso de los conejitos suicidas”, ambos publicados por Astiberri, vuelve con una dosis doble de autodestrucción conejil (60 páginas más que cada una de las dos entregas anteriores). Los simpáticos animalitos sólo tienen una idea en su cabeza: poner fin a su vida con un derroche de imaginación y carcajadas.

El amanecer de los conejitos suicidas.
Autor: Andy Riley
Colección: Kili Kili
Formato: 18x14cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 160
Precio: 13 euros

La Sombra sobre Innsmouth.
“La sombra sobre Innsmouth”, obra del escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft y maestro indiscutible de la literatura de terror continúa, con ilustraciones del dibujante gallego Alberto Vázquez, la colección Clásicos Ilustrados de Astiberri, donde una novela completa o, como en este caso, una recopilación de relatos de un autor de referencia de la literatura, es interpretada gráficamente por un dibujante de cómics con una serie de ilustraciones distribuidas a lo largo del libro principalmente a toda página.
En este volumen se abordan siete relatos de distinta extensión que permitirán al lector conocer los hitos temáticos y narrativos que hacen de Lovecraft uno de los escritores de culto más personales e influyentes de la historia de la literatura. Esta selección clave para adentrarse en el universo del autor norteamericano se compone de “La sombra sobre Innsmouth”, “La extraña casa en la niebla”, “El ceremonial”, “La música de Erich Zann”, “Los sueños en la Casa de la Bruja” y “Las ratas en las paredes”.

La Sombra sobre Innsmouth.
Dibujo: Alberto Vázquez
Colección: Clásicos Ilustrados
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 248
Precio: 20 euros

Más información en www.astiberri.com

¡¡Por cierto!!… Ediciones Minotauro tiene previsto publicar la secuela de “El hombre marcado” (“The Painted Man”) de Peter V. Brett a lo largo del próximo año, en dos entregas que se publicarán en meses consecutivos entre Abril y Junio.